Ha comenzado la recolección de la cosecha de naranjas Navel de California. "En el inicio de la temporada, el calibre parece mucho más prometedor que en el pasado", dice Derek Vaughn de Johnston Farms, que señala que se puede comenzar con calibres máximos de 88/113/72 en lugar de 138/113. "Por tanto, mejores calibres y algo menos de volumen, lo cual suele indicar un buen año".
Las condiciones de cultivo durante el verano y el otoño han sido ideales, indica. "Hemos tenido un verano bastante suave en comparación con el anterior, y ahora estamos teniendo unas mañanas frescas y nubladas", continúa Vaughn, y adelanta que en 2026 se recogerán naranjas hasta abril. En cuanto al inicio de la recolección, se produce en las fechas habituales para la empresa. "Algunos productores ya han empezado, pero a nosotros nos gusta esperar una o dos semanas para que el azúcar tenga la oportunidad de subir más y así estar a pleno rendimiento desde el principio".
© Johnston Farms
La demanda empieza fuerte
En cuanto a la demanda, es pronto para saber cómo será esta temporada. "Ha habido mucha expectación y ya hay algunos pedidos", dice Vaughn. Añade que la cosecha de naranjas de Valencia terminó pronto esta temporada, sin dejar fruta pequeña. "Así que espero que la demanda sea bastante buena".
Eso por el lado nacional. Sin embargo, el mercado de exportación podría complicarse hasta que se estabilice la situación arancelaria.
En cuanto a los precios, es pronto, aunque Vaughn señala que están entre 26 y 34 $, según ha oído. Se espera que bajen una vez que más productores empiecen a recolectar.
En cuanto a otros cítricos de California, se espera que la cosecha de mandarinas sea escasa este año, tras una cosecha más abundante el año pasado. A mediados de noviembre se iniciará la producción de mandarinas, y esta temporada se espera una mayor producción de pomelos rojos que comenzará el 1 de diciembre.
Para más información:
Derek Vaughn
Johnston Farms
Tel.: +1 (661) 366-3201
[email protected]
www.johnstonfarms.com