¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mohammed Hassan, de On Trade:

"Esperamos que la próxima campaña de patata en Egipto sea mucho más dinámica"

En Egipto, la plantación de patatas para el ciclo de invierno está en marcha para el inicio de la temporada en enero. Los productores y exportadores esperan dejar atrás los contratiempos de la temporada pasada, dice Mohammed Hassan, director de ventas de On Trade.

La temporada pasada, la gran producción de patatas de Egipto se encontró con una demanda de exportación insuficiente. Según Hassan, "la producción ascendió a más de 9 millones de toneladas y la demanda internacional fue decepcionante en comparación con la temporada anterior, ya que no superó los 1,3 millones de toneladas. Al final de la temporada, las cámaras frigoríficas seguían llenas de patatas, y los precios no cumplieron las expectativas ni en el mercado local ni en el de exportación".

© Mohammed Hassan

Otro problema que surgió la temporada pasada fue el acceso limitado a semillas de buena calidad, como informa un importante importador egipcio de semillas de patata. Hassan añade: "También hubo un problema de insuficiencia de divisas en Egipto que repercutió en las importaciones de semillas. La situación ha mejorado notablemente, y podemos ver que las semillas importadas para la próxima temporada son de buena calidad y en cantidad suficiente, además de que hay diversidad de origen y abarcan las variedades más habituales, como Spunta, Cara y Hermes, entre otras".

A diferencia de la temporada pasada, la próxima se presenta prometedora, según Hassan. "Las condiciones meteorológicas son óptimas y, gracias a un suministro suficiente de semillas de buena calidad, la siembra va muy bien. En las regiones de Wadi Al-Jadid, Wadi El Natrun, Nubaria y Beni Suef se están recuperando y plantando patatas en nuevas zonas, con lo que la superficie total pasa de 700.000 a 750.000 feddans [1 feddan = 0,42 ha]. Cada vez hay más zonas que utilizan el riego por aspersión, lo que aumenta el rendimiento. En términos de producción, todo va bien".

© Mohammed Hassan

El aumento previsto de los volúmenes no significa que vaya a haber sobreproducción, señala Hassan. "Es cierto que tuvimos sobreproducción la temporada pasada, pero fue precisamente por la baja demanda. Ahora vemos precios altos para la patata en el mercado internacional y en los orígenes competidores, lo que apunta a que la demanda de patatas egipcias la próxima temporada será elevada. Esperamos que la próxima temporada de patatas en Egipto sea mucho más dinámica y que la campaña de exportación sea similar a la de la antepenúltima temporada, que fue muy ventajosa para el país".

Para más información:
Mohammed Hassen
On Trade
Tel.: +201062839734
[email protected]
www.ontrade-eg.org

Artículos relacionados → Ver más