¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chris Swart, de Core Fruit

La primavera seca beneficia a la fruta de hueso sudafricana

Los últimos palés de las cerezas que el productor ZZ2 cultiva en el norte de Sudáfrica salieron del país el lunes, con destino a compradores dispuestos a pagar por las que son algunas de las pocas cerezas disponibles en todo el mundo durante octubre.

Ese es el mes después de que Canadá haya terminado y antes de que Chile y el Cabo Occidental sudafricano hayan empezado a cosechar, y ahora mismo la demanda de estas cerezas tempranas sudafricanas es muy positiva, de acuerdo con Chris Swart, de Core Fruit. Se venden enseguida en Oriente Medio, en Extremo Oriente y en el Reino Unido.

© Core Fruit

Tradicionalmente, señala Swart, cuando se acababa la temporada, los europeos no buscaban cerezas, tan estrechamente asociada a la Navidad, y ahora incluso allí aumentan las consultas.

En Core Fruit pensaban que Canadá podría acabar más tarde esta temporada, pero antes de que se dieran cuenta, indica Swart, sus clientes les estaban diciendo que las cerezas canadienses se habían agotado, así que empezaron con buen pie. "Nuestras cerezas entraron y salieron muy rápidamente".

La lluvia acortó un poco el final de la cosecha, pero habían hecho lo que querían.

© Core Fruit

La cosecha genera grandes expectativas
En el Cabo Occidental, se lleva envasando nectarinas unas tres semanas, y después llegará la cosecha de ciruelas dentro de otras dos o tres semanas.

"A estas alturas, la temporada de fruta de hueso se presenta verdaderamente positiva en términos de volumen y calidad, y hay que agradecérselo sobre todo a la primavera seca y cálida que hemos tenido este año". Swart señala que se han beneficiado en especial los azúcares y el color.

En cuanto a la fruta de hueso, EE. UU. y China piden prácticamente lo mismo
La fruta de hueso sudafricana se ha hecho un hueco en EE. UU., y no lo van a dejar escapar, afirma Swart. "En EE. UU., nos dicen, nuestra fruta de hueso se considera mejor que la alternativa sudamericana, y además es ligeramente más temprana".

Los volúmenes de fruta de hueso de Sudáfrica son mucho menores que los de Chile. "Nuestra calidad de consumo es un factor diferencial en EE. UU., así que, aunque enviaremos menos volúmenes a ese destino, no cerramos ese mercado".

Sudáfrica puede enviar fruta de hueso a China por primera vez, y casualmente, señala, los requisitos que China exige, así como los protocolos de envío, son muy similares a los de Estados Unidos.

Para más información:
Chris Swart
Core Fruit
Tel.: +27 21 863 6300
http://www.corefruit.com/

Artículos relacionados → Ver más