La demanda canadiense de granadas egipcias crece constantemente. Suelen estar disponibles desde finales de septiembre hasta febrero, un periodo de cinco meses. Aunque otros países también están en temporada en esta época del año, Egipto se está convirtiendo en un fuerte competidor a nivel mundial. "La combinación de una producción fiable, fruta de calidad y un calendario de exportación favorable posiciona al país como una alternativa viable a otros proveedores tradicionales", expone Ehab Nasser, de Chenail, con sede en Montreal. Uno de estos proveedores tradicionales es California, pero sus granadas son mucho más caras. "Las granadas de Egipto son muy competitivas, ya que suelen aportar más valor gracias a los menores costes de producción y exportación, y a su vez presentan unos excelentes niveles de calidad que cumplen los requisitos del mercado internacional".
Como resultado, la demanda de Canadá ha aumentado. Los consumidores aprecian la disponibilidad constante durante los meses de otoño e invierno. Junto con la calidad y los precios competitivos, las granadas de Egipto se han convertido en una opción sólida para los mercados del retail y de restauración.
© Chenail
Diferentes variedades
Egipto cultiva tres variedades diferentes, iniciando la temporada con la 116, seguida de la Early Sweet y la Wonderful V. "Cada variedad ofrece características diferenciadas, pero en general, las granadas son grandes, de color intenso y se cosechan en su punto óptimo de madurez, lo que les confiere una excelente conservación". Su equilibrado sabor agridulce las distingue de las variedades estadounidenses, que suelen ser mucho más dulces.
Nasser lleva más de cinco años importando granadas de Egipto. "Creemos que son una excelente oportunidad para los importadores que buscan diversificar sus orígenes de suministro. Con el tiempo, hemos forjado relaciones sólidas con productores y exportadores de confianza, lo que garantiza un suministro constante y fruta de alta calidad". Chenail se enorgullece de apoyar esta cadena de suministro y de proporcionar a los consumidores canadienses fruta de alta calidad en todos los tamaños. Están disponibles en cajas de 2 kg, así como de 3,5, 4,5 y 10 kg.
© Chenail
Desde Egipto, las granadas se envían a Canadá principalmente por barco, con un tiempo de tránsito de tres a cuatro semanas. Volúmenes selectos se transportan por vía aérea y llegan en un plazo de 48 a 72 horas. "Una gestión adecuada de la cadena de frío garantiza que la fruta llegue fresca y en excelentes condiciones".
Las granadas son solo uno de los cientos de artículos que ofrece Chenail. "Antonio Bono, propietario de Chenail, desempeña un papel decisivo a la hora de descubrir oportunidades y traer nuevos artículos de cualquier parte del mundo", afirma Nasser.
Para más información:
Ehab Nasser
Chenail
Tel. (+1) 514-858-7540 (x373)
[email protected]
www.chenail.ca