¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Termina la temporada de la cebolla Vidalia en Georgia y comienzan los envíos desde Perú

Este año, las cebollas dulces peruanas empezaron a enviarse más tarde a Estados Unidos. "El motivo fue que hubo una mayor cosecha de cebollas dulces Vidalia de alta calidad de Georgia. Con estas cebollas, Bland Farms llegó hasta finales de septiembre, pero la empresa ha estado importando contenedores de cebollas dulces premium de Perú desde principios de septiembre", dice Troy Bland, CEO de Bland Farms. "Esto nos permitió acumular suficiente inventario para hacer una transición sin problemas de las Vidalia a las cebollas dulces peruanas".

© Bland Farms

Los envíos de Perú empezaron a finales de septiembre.

De hecho, Bland señala que las cebollas dulces son en realidad un poco más fáciles de cultivar en Perú porque allí se puede controlar el aporte de agua. En Georgia puede ser un poco más difícil por la imprevisibilidad de las lluvias, dice, y añade que el programa peruano de la empresa le permitió contar con disponibilidad de cebolla dulce durante todo el año.

Bland Farms lleva 28 años cultivando cebollas dulces en Perú en más de 405 hectáreas, propias y por contrato. Bland destaca que operan y gestionan sus propios cultivos en el país. "Allí tenemos nuestras botas, nuestras manos, todo sobre el terreno, lo que da a los retailers confianza en la calidad y la fiabilidad".

Calendario 2025
Las cebollas Vidalia de Georgia terminaron de enviarse a finales de septiembre. Normalmente, la temporada de Vidalia termina justo después del Día del Trabajo, que se celebra el primer lunes de septiembre. Los envíos desde Perú comenzaron a finales de septiembre y continuarán hasta febrero. Después, la mercancía proviene de México hasta que vuelva a empezar la temporada de Vidalia a mediados de abril.

© Bland Farms
Los campos de la empresa en Perú.

Ya sea en Georgia, Perú o México, la empresa utiliza variedades de semillas de Vidalia certificadas, lo que, según Bland, hace que el sabor sea casi indistinguible y permite una transición perfecta entre las regiones de cultivo. En total, las cebollas están disponibles en sacos de 18,14 kg y envases de 907 gramos, 1,36 kg, 2,27 kg, 2,72 kg y 4,54 kg diseñadas para maximizar las ventas de la sección de frutas y hortalizas mediante la flexibilidad.

Además, las cebollas dulces ecológicas de la empresa también están experimentando un crecimiento continuo. "Empezamos con un cargamento a la semana y ahora tenemos una media de cuatro cargamentos semanales procedentes de Perú", afirma Bland. "Hemos continuado ampliando la superficie ecológica para satisfacer la creciente demanda del retail y los consumidores".

Aprender sobre las cebollas dulces
Lo cierto es que la demanda de cebollas dulces se mantiene y, de hecho, crece cuando los consumidores son conscientes de la versatilidad de una cebolla dulce y conocen dónde se cultiva el producto. En general, esto se traduce en unos volúmenes de venta sólidos y constantes, tanto para las cebollas nacionales como para las importadas.

© Bland Farms

La empresa también registra un crecimiento continuo de sus cebollas dulces ecológicas y sigue ampliando su superficie de cultivo ecológico.

Si bien la demanda no presenta problemas, lo que podría ser complicado esta temporada es la disponibilidad de contenedores y el posicionamiento, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que Perú importa menos, lo que significa que no se puede prever cuántos contenedores van a partir. "Puede ser impredecible, pero hasta ahora no hemos tenido ningún problema. Estamos trabajando con nuestros socios logísticos para que la transición sea fluida", explica Bland, quien añade que el hecho de que sea menos predecible el número de contenedores que van a salir también implica mayores costes logísticos. "Los mayores costes de los contenedores y la escasa disponibilidad pueden crear obstáculos logísticos en general para los exportadores".

En cuanto a los precios de las cebollas dulces peruanas, son ligeramente más altos esta temporada. "Seguimos vigilando los aranceles que hay en vigor y los factores comerciales que podrían afectar a los costes generales y a las decisiones de abastecimiento", apunta.

Para más información:
Michele Marin
Bland Farms
[email protected]
https://blandfarms.com/

Artículos relacionados → Ver más