¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La mandarina con forma de calabaza regresa por tercer año

"Esperamos que los volúmenes se multipliquen por cincuenta, a medida que crece el interés por esta mandarina"

La variedad de mandarina con forma de calabaza desarrollada por Genesis Fresh y cultivada y comercializada por AMFresh Group, Halloweena™, regresa en su tercera temporada a mercados europeos seleccionados, con la mirada puesta en nuevas regiones.

Este año, la mandarina ha recibido un reconocimiento temprano por parte de la industria internacional al ser nominada a los Fruit Logistica Innovation Awards 2025, destacando por su originalidad, su encanto y su contribución a la redefinición de la categoría de cítricos.

© AMFRESH

"Con su piel multicolor y vibrante, su pulpa jugosa y casi sin semillas y su sabor naturalmente dulce, Halloweena sigue conquistando a las familias que buscan alternativas más saludables a los dulces tradicionales. Cultivada en España, está disponible en tiendas seleccionadas de M&S en el Reino Unido, tanto en formato a granel como envasado, y este año debuta en Dinamarca a través de un piloto online en Nemlig.com", dice David Alba, CEO de Genesis Fresh.

"Halloweena es una variedad temprana extraordinaria que sigue sorprendiendo y cautivando a los consumidores, afirma Alba. "Su éxito demuestra cómo la innovación varietal puede conectar profundamente con las preferencias de los consumidores y reavivar la emoción en la categoría de fruta fresca. Esperamos que los volúmenes se multipliquen por cincuenta a corto plazo, a medida que las nuevas plantaciones entren en producción. Sin embargo, dada la gran demanda y expectación que está generando la variedad en distintos mercados de Europa y Norteamérica, así como el interés creciente por producirla, vamos a abrir un proceso de licencia para productores con fincas ubicadas en zonas tempranas y que persigan los más altos estándares de calidad"

"Nuestra visión es seguir impulsando la próxima era de innovación en cítricos que inspire descubrimiento, genere valor duradero y eleve la categoría en todo el mundo. Halloweena encarna ese espíritu de creatividad e imaginación, combinando ciencia y naturaleza para hacer que la alimentación saludable sea más atractiva y relevante para todas las generaciones, especialmente las más jóvenes", señala.

© AMFRESH

"Sus llamativos expositores y su encanto en forma de calabaza atraen inmediatamente a los compradores, mientras que las activaciones digitales y en tienda crean una experiencia tan divertida como refrescante. Es salvaje, imaginativa y llena de energía estacional", afirma Patricia Sagarmínaga, directora Global de Marketing y Comunicación de AMFresh Group. "Es una de esas innovaciones únicas que redefinen cómo los consumidores experimentan con los productos frescos", apunta.

© AMFRESH

"Despierta la imaginación, aporta relevancia y entusiasmo a la categoría y demuestra que la fruta puede ser tan atractiva, deliciosa y compartible como cualquier otro dulce de la temporada. La respuesta ha sido excepcional, con volúmenes boutique que han inspirado un gran cariño tanto entre los consumidores como en la industria. También celebramos la pasión del obtentor y de sus maravillosas sobrinas, que dan vida a la magia de Halloweena en nuestras redes sociales y nos recuerdan que la belleza de esta variedad reside en su capacidad para emocionar y marcar el inicio de la temporada de cítricos. Si uno de cada cinco dulces de Halloween fuese una fruta, estaríamos impulsando un cambio verdaderamente fresco y alegre en la forma en que las familias disfrutan. Este es el tipo de cambio que nos enorgullece impulsar".

Para más información:
Patricia Sagarmínaga
AMFRESH Group
[email protected]
www.amfresh.com

David Alba
Genesis Innovation Group
[email protected]

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más