¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Preocupa la calidad del jengibre de Shandong tras las prolongadas lluvias

Este año, el tiempo estable y unas precipitaciones estivales equilibradas han propiciado el buen crecimiento del jengibre en Shandong. Sin embargo, las precipitaciones prolongadas cerca de la cosecha han provocado que persista la humedad en los suelos, lo que suscita preocupación por la calidad del producto, la capacidad de almacenamiento y la estabilidad del suministro para la exportación.

© Onedayone Group

El cultivo de jengibre de la provincia ha registrado menos precipitaciones que en 2024 y ha mostrado un buen crecimiento antes de la cosecha, con rendimientos que se espera que aumenten alrededor de un 20% interanual. Las lluvias continuas hasta octubre, provocadas por un anticiclón subtropical, han saturado los suelos saturados y reducido el contenido de almidón del cultivo. Según los productores, el exceso de humedad ha hecho que el jengibre sea más frágil y menos apto para un almacenamiento prolongado.

Los productores de Shandong señalan que más de 20 días de precipitaciones durante las fases de engorde y cosecha no son habituales en la región. Las condiciones de humedad han complicado las labores de recolección, clasificación y almacenamiento, y existe una mayor probabilidad de podredumbre y moho tras la cosecha si no se manipula el producto con cuidado.

© Onedayone Group

Los representantes del sector afirman que el almacenamiento y la conservación serán fundamentales para mantener la calidad del producto esta temporada. Muchos productores y exportadores están poniendo el foco en la mejora de los sistemas de almacenamiento frigorífico, ventilación y clasificación para salvaguardar la cosecha y estabilizar las exportaciones durante el principal periodo de comercialización.

Los analistas del mercado también vigilan el impacto de las perturbaciones meteorológicas en la disponibilidad y los precios de exportación, a medida que el sector se adapta a la variabilidad climática y a los retos logísticos.

© Onedayone GroupPara más información:
Maggie Peng
Onedayone
Tel.: +86 18717865462
[email protected]
www.onedayonegroup.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más