Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: Inicio prometedor para la temporada de uva de mesa de California

Los precios de las variedades tempranas de uva de mesa de California han sido buenos hasta ahora, y las estimaciones de la producción sugieren que la cosecha de este año podría superar a la de la temporada pasada. A medida que la temporada se traslada hacia el norte, hacia el Valle Central, hay razones para ser optimista sobre la temporada de uva de mesa de 2016 en California.

"La fruta tiene buen aspecto porque los viñedos han recibido mucha agua este invierno", afirma Ray England, de DJ Forry. "Actualmente, está el acuerdo con Arvin, y comenzaremos con Delano y Reedley en julio". Añade que las condiciones han sido favorables hasta ahora, aunque no está seguro de cómo reaccionará la fruta a las temperaturas elevadas que se esperan en los próximos días.

Los precios han estado a la par con los que cerraron la temporada el año pasado. Todavía hay algunas importaciones mexicanas, aunque se están agotando. Hará falta más producción nacional para ver si la dinámica de la oferta y la demanda mueve el mercado en alguna dirección concreta.

"La primera inclinación al inicio de la temporada es ver dónde se estaba en la temporada anterior y continuar desde ahí", explica England. El 27 de junio, los precios de un contenedor de 8 kg de Sugarone grandes de Coachella estaban principalmente entre 18,95 $ y 20,95 $, y los precios de un contenedor de Summer Royal grandes estaban principalmente entre 22,95 $ y 24,95 $.

La industria no está nada estática
La investigación y el desarrollo de variedades de uva nuevas es continua, y las inversiones en ellas han generado muchas variedades nuevas durante los últimos años. Aunque muchas son prometedoras, hará falta tiempo para ver cómo rinden en el mercado.

"Nunca se sabe cómo se desarrollarán las variedades nuevas de un año para otro cuando se comparan con las probadas y comprobadas como la Thompson y las Autumn King", añade England. "Sin embargo, hay muchos productores que buscan crear nichos con las variedades nuevas, y hay mucho crecimiento en las nuevas variedades rojas".

Sin embargo, gran parte de lo que afecta a la industria está fuera del control de los productores y exportadores. Las fluctuaciones monetarias, por ejemplo, ejercen un gran impacto en las ventas de exportación, pero también es probable que las cambiantes dinámicas de trabajo tengan un gran efecto en el mercado de las uvas.

"El salario mínimo en California ha estado aumentando durante los últimos 10 años, y aumentará más durante los próximos años", señala England. "En comparación, los precios franco a bordo no han seguido subiendo, así que ya veremos cómo afectan a los costes incrementales de los negocios. Se pueden conseguir mejores rendimientos por hectárea, pero entonces hace falta más demanda para compensar esa producción adicional. Será interesante ver cómo se desarrollará todo".

Más información:
Ray England
DJ Forry
+1 559 638 0124

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor