¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: La sierra de Piura reúne las condiciones para cultivar frambuesa

El cultivo de frambuesas en la sierra de la región Piura tiene todas las condiciones para convertirse en un importante producto de exportación para los pequeños productores rurales.

Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora, explicó que la producción de frambuesas es una oportunidad de innovación y rentabilidad para los agricultores rurales, además la zona andina de Piura tiene las condiciones climáticas y agrícolas para un cultivo de calidad.

El funcionario señaló que las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropón, así como las zonas por encima de los 1,500 metros sobre el nivel del mar están aptas para el cultivo de frambuesas y variedades de berries como arándanos y aguyamanto.

“El cultivo de frambuesas es una buena alternativa para los pequeños productores. Las características del suelo y temperatura son favorables para un producto cuya precaria inversión y alta demanda en el exterior lo hacen un producto potencial”, señaló Velásquez.

15 mil hectáreas para siembra de berries
Velásquez también explicó que en la zona andina del departamento de Piura se tiene proyectado la promoción de la siembra de berries en al menos 15 mil hectáreas. Los conocidos como “Frutas del Bosque” buscan ser parte del boom internacional de exportación de los berries, pues su alto contenido antioxidate y proteico aseguran una alta demanda en Europa.

“La precipitaciones que se presentan a partir de diciembre favorecen el cultivo de berries y frambuesas. En ese escenario los productores piuranos podrían favorecer sus cosechas en los meses de abril y setiembre”, indicó Velásquez.


Fuente: larepublica.pe
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más