Según el Ministerio de Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural, Aguas y Bosques, las actividades de exportaciones hortícolas de Marruecos durante este periodo de crisis sanitaria han registrado un crecimiento del 3%, totalizando un volumen de 876.000 toneladas.
En cuanto a las expediciones de frutos rojos, registran una progresión a dos cifras. Sus exportaciones han alcanzado un volumen de 68.400 toneladas, es decir, una subida del 27% respecto al mismo periodo del año precedente. La sandía se encuentra en la misma dinámica, con exportaciones que han alcanzado 11.900 toneladas. En cuanto a las ventas de melón, han aumentado un 18%.
Por el contrario, el departamento ministerial observa una contracción del 30% en las exportaciones de cítricos debido a la caída de la producción en la campaña de este año. “Solo hace falta que el valor de las exportaciones se mantenga a un buen nivel gracias al buen sustento de los precios en los mercados internacionales”, asegura el ministerio.
Fuente: bladi.es