¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Un fuerte episodio de granizo golpea frutales y producciones de tomate en Extremadura

Las fuertes lluvias acompañadas de granizo caídas en la tarde del 11 de agosto en la comarca de Vegas Altas han dañado a numerosas producciones hortofrutícolas, registrándose los mayores daños en poblaciones como Entrerríos, Guadalperales, Valdivia, Medellín, Mengabril, Ruecas o Hernán Cortés, entre otras.

Este nuevo episodio de granizo ha supuesto un nuevo revés para muchas explotaciones de tomate y frutales. Para los fruticultores es una nueva losa en un 2020 en el que ya se han visto afectados por el pedrisco en los últimos meses, mientras que al tomate llega en plena campaña de recogida. Por este motivo, este ha sido el cultivo más afectado.

"Venimos de un año en el que la primavera ya hizo un daño considerable porque hubo que voltear plantaciones, se retrasaron algunas y trastocó todo el calendario, además de las enfermedades que provoca una primavera lluviosa, pero la campaña esta semana se estaba recomponiendo, por lo que ahora llega esto y una parte de producción se va a quedar en el campo destrozada por una tormenta de estas", lamentaba Emilio Camacho, presidente de la asociación de agricultores de Don Benito y comarca. "Es el peor momento posible", añadía.

Técnicos de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio están inspeccionando desde la mañana del miércoles las zonas afectadas por las tormentas. La Junta de Extremadura instará a Agroseguro a la mayor celeridad posible en la peritación de los daños provocados por las inclemencias meteorológicas y recuerda a los profesionales del campo la importancia de la contratación de los seguros agrarios, modelo de referencia en la política agraria de la Administración regional.

 

Fuente: hoy.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más