¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

Denuncian la entrada de ajo chino a México

La senadora Claudia Edith Anaya Mota, del Partido Revolucionario Institucional, denunció la presunta entrada ilegal de ajo procedente de China a México, señalando la posible complicidad de autoridades aduanales y la falta de supervisión por parte de la Secretaría de Agricultura, en perjuicio de los productores nacionales.

La legisladora por Zacatecas calificó la situación como delicada y explicó que ha sido expuesta por integrantes del Sistema Producto Ajo, quienes han presentado denuncias ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno y la Secretaría de Economía.

Anaya Mota advirtió que el ajo que ingresa de manera irregular no pasa por la supervisión del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), por lo que carecería de controles fitosanitarios y de inocuidad. "Es muy importante divulgar esta información para que los ciudadanos sepan distinguir y darse cuenta que hay un ajo ilegal en el país que puede estar contaminado, con bacterias, con hongos", subrayó.

La senadora pidió a las autoridades mexicanas, especialmente a las aduanas, reforzar los controles para evitar la entrada de productos que no cuentan con autorización.

Por su parte, la senadora Mely Romero Celis sostuvo que en los últimos siete años el campo mexicano ha enfrentado falta de atención institucional, así como presuntos actos de corrupción y negligencia. Asimismo, criticó la eliminación de incentivos a los productores y solicitó atender las problemáticas que afectan al sector agrícola.

Las legisladoras estuvieron acompañadas por representantes del Sistema Producto Ajo, quienes aseguraron que, pese a las denuncias presentadas, las autoridades federales no han dado respuesta a los reclamos del sector.

Fuente: eluniversal.com.mx

Artículos relacionados → Ver más