¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Tenemos especial curiosidad por saber qué países estarán abiertos a este concepto"

CompoPac lanza una malla de celulosa con la bandera francesa para las Olimpiadas

Con motivo de las Olimpiadas de este año en París, el especialista alemán en embalajes CompoPac ha desarrollado una malla de celulosa en los tres colores de la bandera nacional francesa. Tras un intenso proceso de pruebas, la empresa con sede en Leutershausen está a punto de realizar sus primeras entregas. "Se trata principalmente de mallas para ajos y cebollas, que ofrecemos tanto en un tamaño pequeño como en uno más grande. Sin embargo, hemos observado que cuanto más pequeña es la malla, mejor se aprecian los colores de la bandera. Por lo tanto, alrededor de dos tercios de los pedidos hasta ahora corresponden al tamaño más pequeño", explica Michael Bandel, director general de CompoPac.


Michael Bandel y Eva Griebel, de CompoPac, en Fruit Logistica 2024.

Con este nuevo concepto, CompoPac también se acerca al sentimiento nacional en Francia. "Hay un orgullo especial no solo por el hecho de que las Olimpiadas se celebren en Francia, sino también por la nacionalidad francesa, la cultura y, por ende, la agricultura y las frutas y verduras de origen francés. Por lo tanto, no descartamos que el embalaje se quede también después de las Olimpiadas", afirma Bandel.

La malla de celulosa, disponible en versión pequeña y grande, ya está siendo adoptada por los grandes proveedores del sector minorista francés. El concepto podría extenderse también a otros artículos, como los cítricos.

Además, la solución cien por cien de celulosa también responde a la tendencia de embalajes sostenibles y biodegradables, continúa Bandel. En términos de rechazo al plástico y embalajes ecológicos para frutas y verduras, Francia es líder en Europa desde hace varios años. Pero en otros países de Europa, la cuestión –suscitada también por la legislación y las regulaciones sobre embalajes– cobra cada vez más importancia. "Por eso tenemos especial curiosidad por saber qué países estarán abiertos a este concepto. No es una cuestión de si seguirán el ejemplo, sino de qué países lo harán. España o Italia podrían ser posibles candidatos".

Para más información:
Michael Bandel
TVU Garnvertrieb GmbH / Compopac
Rammersdorfer Str. 8
91578 Leutershausen
T: +49 (0)9823 955 131
[email protected]
www.compopac.com

Fecha de publicación: