¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los últimos barcos todavía están llegando a los puertos

Problemas logísticos por la quiebra de Hanjin

La quiebra de la naviera surcoreana Hanjin ha provocado muchos problemas logísticos entre los importadores y exportadores holandeses. El mes pasado, todavía había cerca de 90 barcos de Hanjin en el mar con medio millón de contenedores a bordo. Se estima que sus productos estaban valorados en 14.000 millones de dólares y, gracias a un crédito de emergencia, estos barcos han podido entrar a puerto y descargar.


Fuente: Hanjin

EVO Fenedex ha investigado los problemas que llevaron a la quiebra a las compañías vinculadas. Según muestra un informe de la organización, las empresas holandesas tampoco estaban seguras de la ubicación de algunos de los productos. "Algunos barcos estaban flotando por ahí, cargados de productos perecederos como lácteos. Muchas compañías afirman que se han duplicado sus costes logísticos por los retrasos y por tener que usar otros medios de transporte, como el aéreo. Una empresa de electrónica tuvo que volver a enviar el mismo cargamento por aire para que las tiendas no se quedaran desabastecidas, y los proyectos de construcción también se han pausado, ya que las piezas esenciales que no se pueden enviar por aire continúan en el mar. Por último, algunas compañías productoras no pueden acceder a sus cargamentos porque los contenedores continúan en las terminales".

Se está intentando reiniciar la filial asiática de la naviera, pero su sucursal europea ha cerrado definitivamente, lo que significa que los 60 empleados de la oficina de Róterdam van a perder sus empleos.

Fecha de publicación: