¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cebolla española, un producto estable en el mercado

“Podemos decir que hubo una buena cosecha de cebollas esta campaña”, asegura Ramón Marhuenda, Manager de Importación y Exportación en Pepsur Marketing. El ritmo de exportación a países como Reino Unido e Irlanda ha sido muy bueno, aunque, hoy por hoy, aún tienen stock suficiente como para “finalizar holgadamente la campaña”, comenta Marhuenda. No obstante, el precio no ha sido tan bueno, vendiendo a menudo cerca e incluso por debajo de los costes de producción.

Además, también tienen presencia en países como Holanda, Francia, Bélgica e Italia. Tanto es así que, para asegurar tener producto disponible durante los 12 meses del año, en alguna ocasión han recurrido a cebollas de origen chileno, holandés y egipcio. No obstante, “siempre intentamos promocionar en primer lugar el producto nacional”, indica Marhuenda. 



En cuanto a su principal competencia en el mercado europeo, Holanda se encuentra a la cabeza, ya que dispone de un producto de muy buena calidad, además de encontrarse en un enclave envidiable para las exportaciones. Sin embargo, Marhuenda indica que hay otros países que poco a poco van escalando posiciones, como son Polonia, Lituania, Bélgica y Austria.

Desde Pepsur Marketing aseguran: “Seguiremos trabajando, dentro de que no ha sido una buena campaña en cuanto a precios, para seguir generando valor y posicionando la cebolla española en los diferentes mercados”.


Más información 
Ramón Marhuenda
Pepsur Marketing
Telf. +34 926 553 036