¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor mexicano predice un gran volumen de pimientos

Uesugi Farms, productor de pimientos y repollos chinos durante todo el año, acaba de iniciar su producción de pimientos dulces, pimientos picantes y calabaza en México, y prevé que esta temporada será la mejor en volumen y número de cargamentos que crucen la frontera.

En 1998, Uesugi comenzó a producir tan solo un par de variedades de pimientos picantes con un solo productor en la zona de Obregón. Tras darse cuenta de que su productor no tenía los recursos necesarios disponibles para cosechar el producto con éxito, Uesugi decidió fortalecer la relación con su productor e invertir en esta operación.



"Los comienzos fueron difíciles, pero no dejamos que ello nos detuviera. Invertimos en la plantación de nuestro productor invirtiendo en los equipamientos y recursos necesarios para gestionar adecuadamente el tratamiento poscosecha de nuestros productos y garantizar su frescura y valor a la llegada. Ayudando a nuestro productor a adquirir equipamientos adecuados, pudimos convertir 10 cargamentos y 1.000 y acrecentar nuestro programa mexicano cada año", relata Pete Aiello, gerente general en Uesugi Farms.

Hoy por hoy, Uesugi también cultiva col china, calabaza y todas las variedades de pimientos, entre ellos dulces, y tiene un total de cuatro productores en México: tres en Obregón y uno en Culiacán. También ha pasado de cultivar menos de 40 hectáreas en 1998 a aproximadamente 1.000, y tiene planes de continuar incrementando su superficie.

Además de ampliar su tierra, otra ventaja que Uesugi ve en cultivar en México es el clima. Puesto que los días son demasiado cortos y fríos en el norte de California en esta época del año para cultivar pimientos, Uesugi traslada sus actividades a México cada noviembre en busca de temperaturas más cálidas.

"Los pimientos son una hortaliza de temporada cálida y necesitan mucho sol, calor y días largos. En el norte de California en enero no se puede, así que tenemos suerte de tener hectáreas en México para cultivar pimientos en su entorno óptimo durante todo el año", añade Aiello.

Dado que esta temporada de producción ha sido un éxito hasta la fecha, Uesugi espera producir más pimientos que nunca en México. Una vez llegue a su fin la cosecha en este país en junio, prevé transportar a través de la frontera alrededor de 3.000 cargamentos.

Más información: 
Pete Aiello
Uesugi Farms
Tel.: 408-842-1294
Fecha de publicación: