Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Clasificación de las navieras según su cuota de mercado y alianzas
La reciente quiebra de Hanjin, una de las mayores empresas navieras del mundo, agitó a todo el sector marítimo, del cual la mayor parte está controlada por otras tres grandes navieras. Maersk posee una cuota de mercado de casi el 16%, mientras que Mediterranean Shg Co posee más del 14% y CMA CM abarca poco más del 10%, según la página web Alphaliner.
Por otra parte, las empresas navieras colaboran cada vez más a menudo para ofrecer sus servicios en forma de alianzas. En la industria del transporte de contenedores, hay tres grandes alianzas: 2M, Ocean Alliance y The Alliance. La primera, 2M, posee una cuota de mercado del 35%, mientras que la cuota de Ocean Alliance es del 26% y, por último, The Alliance controla el 17% del mercado.