Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Sistema único en el mundo
"Generamos atmósfera activa con ozono en contenedores frigoríficos"

En el mundo actual, se envían frutas y hortalizas de una punta del mundo a la otra y, en algunos casos, el producto pasa semanas en contenedores frigoríficos. Para asegurarse de que llegue al destino en las mejores condiciones posibles, Purfresh ha desarrollado un sistema de atmósfera activa. "En 2008, presentamos atmósfera activa con ozono en el mercado", recuerda Christian DeBlasio, copropietario de Purfresh. "El ozono ataca y reduce la aparición de moho y mejora la seguridad alimentaria". Busca pequeñas moléculas con las que interactuar y las destruye, entre ellas de etileno, moho, hongos, E. ColiSalmonella Listeria. Entre los productos que se benefician del ozono se encuentran las piñas, las uvas de mesa, los cítricos, las cebollas, los melones y las patatas, dado que son susceptibles a la aparición de hongos y a la descomposición.



Destrucción del etileno ambiental y reducción de la aparición de mohos
"En 2013, presentamos Total Active Environment, un sistema que incluye atmósfera controlada y ozono", continúa DeBlasio. Además de usar ozono, limitar la aparición de mohos y destruir el etileno, la atmósfera controlada es una forma de manipular los niveles de CO2 y O2 para retrasar la maduración. Muchos productos generan etileno, lo cual acelera la maduración de la fruta. "Mediante la respiración y la reducción del etileno, se consigue que el producto no madure tan rápido y se mantenga firme más tiempo. La vida útil de calidad de los arándanos, aguacates y mangos se ve incrementada de forma significativa en esta atmósfera".

Patente de la conexión eléctrica
"El problema que tiene el ozono es que se destruye muy deprisa", reconoce DeBlasio. La única forma de mantenerlo activo durante el transporte es que el suministro eléctrico sea constante. Los dispositivos del sistema de atmósfera total y activa se conectan a la fuente de alimentación del contenedor frigorífico. "La electricidad nos permite generar ozono a la carta durante el envío. Somos la única empresa del mundo que genera una atmósfera activa con ozono dentro de los contenedores frigoríficos". Purfresh tiene una patente de la conexión eléctrica de estos dispositivos.



Latinoamérica es esencial
Latinoamérica es crucial para Purfresh, pues más del 60% de las frutas y hortalizas frescas del mundo exportadas por vía marítima proceden de esta región. "África también está creciendo como región exportadora de frutas y hortalizas frescas. Países como Kenia, Ghana y Sudáfrica están empezando a competir con Latinoamérica", añade DeBlasio. Otras rutas de tránsito claves para Purfresh son las exportaciones desde Norteamérica, Europa y Australia/Nueva Zelanda.

Control de principio a fin
"Nuestros clientes nos alquilan el dispositivo y nosotros trabajamos con agencias de servicios de terceros en 190 puertos de contenedores de todo el mundo para la instalación y retirada de los dispositivos de atmósfera activa". Estos dispositivos, de 9 kilos de peso, se instalan antes de introducir el producto en el contenedor y se retiran una vez se ha sacado la mercancía. "Nos diferenciamos por nuestra capacidad de comunicación y control. Somos la única empresa del mundo que ofrece un control de principio a fin de los niveles de atmósfera directamente con el propietario de la carga", explica DeBlasio. "Nuestros clientes pueden acceder de forma segura a intellipur.com y así controlar los niveles de atmósfera de su producto a cualquier hora del día". La comunicación la hacemos posible de dos formas: se utiliza GSM en tierra firme o cerca de ella, mientras que se usan satélites para la comunicación en el mar. Actualmente, Purfresh planea duplicar la capacidad de su flota global en los dos próximos años. "La producción ya está en marcha", concluye DeBlasio.



Más información:
Christian DeBlasio
Purfresh
Tel.: (+1) 813-546-0274

Fecha de publicación: 20/04/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

14/12/2017 Los sensores inalámbricos son importantes en el cierre del ciclo de la cadena de frío
13/12/2017 La empresa estadounidense Terra Exports acepta pagos de los clientes en Bitcoin
13/12/2017 Divine Flavor habla sobre la expansión de las instalaciones en Nogales
12/12/2017 Partida abre una nueva oficina en Motril para reforzar el servicio con Marruecos
01/12/2017 Hamburg Süd informa del éxito del sistema XtendFRESH para frutas y hortalizas
01/12/2017 El sistema de niebla seca controla el nivel de humedad en los almacenes
28/11/2017 Dos nuevas soluciones para la última milla
24/11/2017 Los exportadores egipcios cambian a palés de plástico
23/11/2017 Temperaturas un 30% más estables con OTFLOW
23/11/2017 "El mayor cambio en los últimos 40 años ha sido la desaparición de los buques frigoríficos"
22/11/2017 Tras la reducción del uso de energía, se están abordando otros costes de maduración
22/11/2017 DeltaTrak lanza un registrador de temperatura y humedad en tránsito
20/11/2017 Una línea directa entre Brasil y Europa para el transporte de frutas
17/11/2017 Aumento del transporte vía aérea
15/11/2017 Aldi Süd prueba un sistema de conducción alternativo para su rama logística
14/11/2017 Chile: Las cerezas inauguran la temporada de fruta en Terminal Pacífico Sur Valparaíso
10/11/2017 Manzanas en un sistema de enrejado: un método innovador para cultivar árboles frutales
09/11/2017 Maersk Line tiene luz verde para la compra de Hamburg Süd
08/11/2017 Las redes contra el granizo Iridium ® alcanzan los 10 millones de m2
07/11/2017 Nueva ruta a EE. UU. para las agroexportaciones del Perú