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Greg Cassidy, gerente de exportaciones internacionales de frutas de pepita de Freshmax

Lanzan las peras Piqa® Boo® en China

La semana pasada, Freshmax lanzó las peras rojas Piqa® Boo® en el mercado chino a través de dos canales de ventas por internet: Alibaba y Tmall.

Freshmax ya posee relaciones duraderas con varios socios tradicionales y por internet en diversos mercados de exportación, según Greg Cassidy, gerente de exportaciones internacionales de frutas de pepita de Freshmax, por lo que tomar la decisión de vender las Piqa® Boo® a través de internet fue sencillo.



"Ya disponemos de un abultado historial de ventas de manzanas y cerezas con uno de los dos socios por internet que hemos elegido, por lo que sabemos cómo funcionan estos canales y cómo aprovechar sus puntos fuertes. La venta de productos frescos por internet ha llegado para quedarse, y las estadísticas demuestran que China encabeza este mercado, que será crucial para el futuro. Sin embargo, todavía reconocemos la importancia y el valor de las ventas tradicionales en estos mismos mercados, que nos permiten acceder a tiendas 'premium' y cadenas de distribución cuyo público objetivo es una base de clientes distinta, que adora los nuevos productos 'premium', como las Piqa® Boo®".

El primer envío de Piqa® Boo® llegó al mercado el martes de la semana pasada, momento en el que se puso a la venta por internet oficialmente. Aunque esta temporada hay poco volumen, Freshmax tiene intención de llevar a cabo varias promociones más.

Es la primera vez que las peras Piqa® Boo® se comercializan en China, y, además de los dos socios por internet, esta temporada también las venderá un socio tradicional. En los años anteriores, se enviaron muestras a China para evaluar los productos y recibir los comentarios y opiniones de los clientes, consumidores, medios de comunicación y otros comerciantes.

"Han tenido una respuesta muy positiva", opina Cassidy. "Es fantástico poder dar el siguiente paso, y también tuvieron una acogida magnífica en las degustaciones que llevamos a cabo en diversas ferias comerciales, como Asia Fruit Logistica en Hong Kong (en septiembre de 2016) y NZTE China Fruit Promotion en Shanghái (en junio de 2016)".

Cassidy explica que, a la hora de vender por internet, es indispensable elegir al socio adecuado y que más se adapte a los métodos de cada empresa, pero lo que es aún más importante es elegir el socio adecuado para el producto y el público objetivo.

"Vender por internet nos permite dirigirnos directamente a los consumidores interesados en productos nuevos, exclusivos e interesantes. Además, la naturaleza instantánea de internet nos permite recibir opiniones específicas y directas de los consumidores en cuanto reciban el producto, lo que nos resulta muy valioso. Se trata de una oportunidad excelente para la variedad Piqa® Boo®, ya que no se parece a ninguna otra que haya a la venta actualmente".



Las frutas de gama alta suelen venderse en envases de regalo individuales para darles ese toque adicional de calidad especial, y Cassidy afirma que este tipo de envase ofrece más opciones tanto a los distribuidores como a los consumidores, aunque su éxito dependerá de las distintas estrategias de comercialización que lleven a cabo sus socios, ya sea por internet o tradicionales.

"En efecto, creo que es muy probable que algunas de las Piqa® Boo® terminen vendiéndose en envases de regalo. Mientras haya poco volumen, será difícil determinar qué porcentaje se comercializará de esta manera, sobre todo si tenemos en cuenta que todavía estamos desarrollando el conjunto completo de envases del producto", concluye.

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