Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Una importadora china se interesa por la fruta chilena

"Esta es la primera visita que hacemos a Chile, y antes de venir teníamos información sobre la excelente calidad de las frutas que posee y lo diverso de ellas, por lo que estamos aquí para establecer negocios que nos permitan importar fruta chilena de alta calidad a China", destacó Hanqing Li, Presidente de la importadora china Shenzhen Kingship CO., LTD, durante una reunión sostenida con representantes de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG.

La reunión se realizó ayer en las dependencias de ASOEX, y fue encabezada por su Presidente, Ronald Bown; quien estuvo acompañado del Subgerente de Marketing, Ignacio Caballero; el Presidente del Comité del Kiwi, Carlos Cruzat, y el Gerente del Comité de Palta Hass de Chile, Juan Enrique Lazo.

En cuanto a las frutas que desean importar el Presidente de Shenzhen Kingship indicó: "Nuestro primer interés son las paltas, luego las cerezas, las uvas de mesa, los duraznos o nectarines, y los arándanos. Pero no sólo buscamos importar fruta, sino que también invertir junto a los socios que encontremos en Chile. Este año pensamos comenzar con una o dos categorías de frutas para luego ir avanzando, especialmente estamos interesados en paltas".

Shenzhen Kingship, actualmente importa paltas desde Perú y México, países con los cuales estableció un acuerdo para la importación. "Con Chile esperamos establecer este mismo acuerdo, de tal forma que podamos prolongar nuestra disponibilidad de paltas a lo largo del año en China", manifestó Hanqing Li .

"Sabemos que las cerezas son uno de los mejores productos de Chile, pero estamos en este primer momento concentrados en el mercado de las paltas, que si bien es nuevo dentro de China, ofrece muy buenas oportunidades para nuestro negocio", añadió.

En cuanto a la visita, el representante precisó: "Visitaremos acá en Chile, especialmente, huertos de frutas con el objetivo de asegurar la calidad de los productos que buscamos importar, así como también nos presentaremos al sector para que nos conozcan". Agregó que estarán en el país hasta el viernes 28 de abril y realizarán reuniones hasta el jueves 27 de abril, oportunidad en la cual los exportadores que lo deseen pueden contactarlos para establecer alguna reunión. (Si desea coodinar alguna reunión, por favor contactar a Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX,  al E-mail: icaballero@asoex.cl).

Trabajo con agencia del gobierno chino
A fines de 2016, Shenzhen Kingship se ubicó en el top de las 900 empresas, entre 11 mil compañías, que figuran en la Bolsa china NEEQ (National Equities Exchange and Quotations), la segunda más importante en China; realizando la primera emisión de acciones este 2017.

Asimismo, Li relevó que desde este año están trabajando estrechamente con autoridades del gobierno chino, a fin de implementar un sistema de trazabilidad para la fruta importada, así como asegurar la calidad de los productos, específicamente cuentan con un acuerdo estratégico con la "China Consumer Goods Quality and Safety Promotion Association", organización dependiente de AQSIQ, organismo fitosanitario de China.

En relación a la distribución de la fruta, el presidente explicó que principalmente están orientados al mercado mayorista, pero buscando crecer dentro del retail. En este sentido, cuentan con una larga relación de cooperación con el mercado mayorista de "Jiangnan" en Guangzhou, que alcanzó el año pasado ventas de frutas y hortalizas por 26 mil millones de yuanes. Asimismo, han establecido relaciones con el mercado mayorista de productos agrícola Futian de Shenzhen, que el 2016 cifró ventas de frutas y hortalizas por 12 mil millones de yuanes.

Junto a los clientes de los mercados mayoristas, la importadora cuenta también con alianzas con Rainbow Shopping Center, empresa de capitales chinos con 64 tiendas a lo largo de China; además de CR Vanguard, uno de los mayores centros comerciales de China, con 12 marcas independientes, y más de 4.000 tiendas en el país, y también trabajan con Wal-Mart, entre otros. Li añadió que también poseen una estrecha relación con plataformas de venta online.

Fuente: SimFRUIT

Fecha de publicación: 26/04/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

25/09/2017 España: La uva pasa de El Borge aspira a ser Patrimonio Agrícola Mundial
25/09/2017 Clubfruit: Fruta y tecnología en el corazón de Sicilia
25/09/2017 Productores británicos compran tierras en Europa para cultivar sus frutas
25/09/2017 Perú exportó menos sandías de enero a agosto
25/09/2017 Chile: El puerto de Valaparaíso exportó un 38% más de fruta
25/09/2017 España: Un proyecto para poner en valor la cereza de Calatayud y Aranda
25/09/2017 Chile: Mecanización de huertos de cerezos en O'Higgins
25/09/2017 España: Al melocotón de Calanda no le ha afectado la crisis de la fruta de hueso
25/09/2017 España: Andalucía exportó un 4% menos de fresa el año pasado, pero a mayor precio
25/09/2017 Argentina: Partió el primer cargamento de arándano
25/09/2017 United Exports espera un aumento del 150% en los volúmenes de arándanos de Sudáfrica
22/09/2017 Turquía: Comienza la campaña de granada con más demanda que oferta
22/09/2017 España: Arranca la campaña de kaki al mismo precio que el año pasado
22/09/2017 España: El precio del melón piel de sapo vuelve a tender a la baja
22/09/2017 La producción de ciruela cae más de un 30 % en Rumanía
22/09/2017 China: Caquis silvestres convertidos en bonsáis
22/09/2017 Suiza: La cosecha de fresa de 2017 ha sido la menor de los últimos 6 años
22/09/2017 Ecuador abrirá su mercado a las peras chinas
22/09/2017 Perú: Piura espera un volumen de uvas de mesa un 50 % inferior
22/09/2017 Argentina: El sábado saldrá el primer envío de arándanos tucumanos