Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Una importadora china se interesa por la fruta chilena

"Esta es la primera visita que hacemos a Chile, y antes de venir teníamos información sobre la excelente calidad de las frutas que posee y lo diverso de ellas, por lo que estamos aquí para establecer negocios que nos permitan importar fruta chilena de alta calidad a China", destacó Hanqing Li, Presidente de la importadora china Shenzhen Kingship CO., LTD, durante una reunión sostenida con representantes de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG.

La reunión se realizó ayer en las dependencias de ASOEX, y fue encabezada por su Presidente, Ronald Bown; quien estuvo acompañado del Subgerente de Marketing, Ignacio Caballero; el Presidente del Comité del Kiwi, Carlos Cruzat, y el Gerente del Comité de Palta Hass de Chile, Juan Enrique Lazo.

En cuanto a las frutas que desean importar el Presidente de Shenzhen Kingship indicó: "Nuestro primer interés son las paltas, luego las cerezas, las uvas de mesa, los duraznos o nectarines, y los arándanos. Pero no sólo buscamos importar fruta, sino que también invertir junto a los socios que encontremos en Chile. Este año pensamos comenzar con una o dos categorías de frutas para luego ir avanzando, especialmente estamos interesados en paltas".

Shenzhen Kingship, actualmente importa paltas desde Perú y México, países con los cuales estableció un acuerdo para la importación. "Con Chile esperamos establecer este mismo acuerdo, de tal forma que podamos prolongar nuestra disponibilidad de paltas a lo largo del año en China", manifestó Hanqing Li .

"Sabemos que las cerezas son uno de los mejores productos de Chile, pero estamos en este primer momento concentrados en el mercado de las paltas, que si bien es nuevo dentro de China, ofrece muy buenas oportunidades para nuestro negocio", añadió.

En cuanto a la visita, el representante precisó: "Visitaremos acá en Chile, especialmente, huertos de frutas con el objetivo de asegurar la calidad de los productos que buscamos importar, así como también nos presentaremos al sector para que nos conozcan". Agregó que estarán en el país hasta el viernes 28 de abril y realizarán reuniones hasta el jueves 27 de abril, oportunidad en la cual los exportadores que lo deseen pueden contactarlos para establecer alguna reunión. (Si desea coodinar alguna reunión, por favor contactar a Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX,  al E-mail: icaballero@asoex.cl).

Trabajo con agencia del gobierno chino
A fines de 2016, Shenzhen Kingship se ubicó en el top de las 900 empresas, entre 11 mil compañías, que figuran en la Bolsa china NEEQ (National Equities Exchange and Quotations), la segunda más importante en China; realizando la primera emisión de acciones este 2017.

Asimismo, Li relevó que desde este año están trabajando estrechamente con autoridades del gobierno chino, a fin de implementar un sistema de trazabilidad para la fruta importada, así como asegurar la calidad de los productos, específicamente cuentan con un acuerdo estratégico con la "China Consumer Goods Quality and Safety Promotion Association", organización dependiente de AQSIQ, organismo fitosanitario de China.

En relación a la distribución de la fruta, el presidente explicó que principalmente están orientados al mercado mayorista, pero buscando crecer dentro del retail. En este sentido, cuentan con una larga relación de cooperación con el mercado mayorista de "Jiangnan" en Guangzhou, que alcanzó el año pasado ventas de frutas y hortalizas por 26 mil millones de yuanes. Asimismo, han establecido relaciones con el mercado mayorista de productos agrícola Futian de Shenzhen, que el 2016 cifró ventas de frutas y hortalizas por 12 mil millones de yuanes.

Junto a los clientes de los mercados mayoristas, la importadora cuenta también con alianzas con Rainbow Shopping Center, empresa de capitales chinos con 64 tiendas a lo largo de China; además de CR Vanguard, uno de los mayores centros comerciales de China, con 12 marcas independientes, y más de 4.000 tiendas en el país, y también trabajan con Wal-Mart, entre otros. Li añadió que también poseen una estrecha relación con plataformas de venta online.

Fuente: SimFRUIT

Fecha de publicación: 26/04/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

19/01/2018 Un productor de manzanas ucraniano espera reemplazar a la competencia en la UE
19/01/2018 La ampliación de variedades registradas de uvas, en el foco de atención
19/01/2018 Italia: Primera identificación de "Luteovirus" en nectarinas
19/01/2018 China: Por qué los compradores estadounidenses deberían centrarse en las manzanas Fuji de Dalian
19/01/2018 Turquía: Nueva gran asociación para el cultivo y exportación de frutas
19/01/2018 Chile: El 80% de los nectarines enviados a Asia acaban en China
19/01/2018 España: El sector de la fruta de hueso debe equilibrar la oferta y la demanda
19/01/2018 China venderá frutas chilenas en máquinas vending
18/01/2018 "Con un 30% más de arándanos en Huelva, se avecina un año más complicado"
18/01/2018 México: Las bajas temperaturas congelan las fresas
18/01/2018 WAPA confirma la previsión inicial para la producción de manzanas en Polonia
18/01/2018 Polonia: las manzanas son tan caras como las mandarinas importadas
18/01/2018 Argentina: "Habrá un aumento de producción de arándanos debido a la renovación de plantaciones"
18/01/2018 Caen las estimaciones de la cosecha de uva sudafricana 2017/18
18/01/2018 "Elstar termina en abril, y esperamos extender Jonagold hasta la nueva temporada"
18/01/2018 EE. UU.: Empiezan a subir los precios de las moras importadas
18/01/2018 China: La oferta de manzana rebasará la demanda en cinco años
18/01/2018 La CE promocionará los alimentos europeos en nuevos mercados
17/01/2018 Precios de la uva estables en Europa después de Navidad
17/01/2018 China: El primer envío de cerezas Disney aterriza en Shanghái