¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Arranca la campaña de brevas con un 40% menos de producción

El lunes empezaron a recolectarse las primeras brevas de la temporada en Elche, una de las zonas productoras más importantes de España y de Europa de esta fruta. Las cantidades van siendo cada vez más significativas a medida que transcurren los días, aunque este año serán más limitadas, dado que se espera entre un 35 y un 40% menos de producción de breva.



De acuerdo con Susi Bonet, comercial de la cooperativa Cambayas, una de las principales productoras y exportadoras de breva e higo, "la ola de frío que sufrimos al inicio de la primavera hizo que cayera mucha fruta que ya se estaba formando en los árboles".



Se espera por tanto que las cantidades sean más limitadas, y de acuerdo con Susi Bonet, "aunque no creo que haya desabastecimiento de producto, esta caída de producción hará que los precios se mantengan más estables en comparación con otros años, en los que las cotizaciones bajan conforme va saliendo producto al mercado".



A pesar de esto, la comercial afirma que "la calidad es excelente este año, en el que predominan los calibres grandes, que es lo que piden una gran mayoría de clientes".

Cambayas lleva acabo sus ventas de breva en el mercado nacional y exporta principalmente a Francia y Suiza, ya que, de acuerdo con Susi Bonet, son, de lejos, los países que más demandan este producto.



"En Reino Unido, aunque nos demanda también brevas, están más acostumbrados a los higos turcos, que son más pequeños, y tienen una textura más tersa. La breva es una fruta más carnosa, de textura más blanda y más dulce, que se recolecta del mismo árbol que los higos a partir de agosto. Otra de sus ventajas es la ausencia de competencia de otros orígenes como Turquí en estas fechas".



Para más información:
Susi Bonet
CAMBAYAS COOP.V
T +34 966637588
susi@cambayas.com
www.cambayas.com