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"San Miguel trabaja para ser el principal "citrus player" del hemisferio sur"

Alejandro Buratovich, Country Manager de San Miguel en Uruguay, se refiere al proceso de reconversión varietal, pensado para satisfacer las demandas actuales y futuras del mercado.

Día a día trabajamos para ser el Citrus Player más importante del hemisferio sur. Proveemos alimentos para millones de personas y por eso buscamos organizar la producción de acuerdo con las necesidades y tendencias del mercado.

Como parte de esta estrategia, San Miguel viene desarrollando un programa de reconversión varietal con el objetivo de adaptarse a la demanda cambiante de clientes y consumidores.

Alejandro Buratovich, Country Manager en Uruguay, nos cuenta que este proyecto de renovación se concentra en la producción de nuevas variedades de frutas, que posean las características más valoradas por el mercado. Por ejemplo, en el caso de las mandarinas, que sean de pelado fácil, con baja cantidad de semillas o directamente sin semillas.

Buratovich agrega: “La reconversión generó un cambio importante en el mix de las especies que cultivamos. Esto exigió algunos cambios y mejoras, en términos de cosecha y empaque”.

Hace ya varios años, Uruguay abrió la exportación de cítricos hacia Estados Unidos, trazando así un nuevo horizonte estratégico para San Miguel. “A partir de entonces, nos enfocamos en generar nuevos contactos con clientes locales y en conocer a fondo cómo se comporta el mercado americano” -cuenta Alejandro-. “Siguiendo un estricto protocolo de producción, generamos inversiones en materia de empaque, cámaras de frío, desverdizado y ciertas protecciones necesarias en nuestro proceso de trabajo”.

Producto de esta renovación varietal, hoy, desde San Miguel Uruguay sumamos a nuestra exportación de limones y mandarinas a Estados Unidos, la nueva variedad de naranjas “cara cara”: un producto especial que presenta una pulpa de color rojo y que es muy requerida por los consumidores americanos.

Detrás de nuestros productos hay muchos años de trabajo. Con cada fruta entregamos sabores, nutrientes y vitaminas en su envase natural. Plantamos y cuidamos cada árbol pensando en brindar lo mejor para nuestros clientes y consumidores.

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