¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las mallas fotoselectivas amarillas funcionan bien con los kiwis amarillos

Las mallas fotoselectivas Iridium atrajeron muchas miradas en la última edición de Romagna in Campo, donde, en colaboración con el Consorcio Agrario Adriático, se colocaron algunas mallas de color y se hizo una demostración de las técnicas de cobertura total.



Los expertos de Agrintech (Michele Bravetti, Bruno Gagliardo, Stefano Vocca, Alessandro Gagliardo y Andrea Rossi, del Consorcio Agrario Adriático) explicaron las ventajas del uso de mallas sobre los huertos de kiwis amarillos.



"Las mallas amarillas Iridium permiten niveles más elevados de fotosíntesis que las mallas tradicionales, por lo que los calibres son más grandes, el contenido de materia seca es más alto, la pulpa es más firme y el color es más intenso".



La Universidad de Turín va a continuar con las pruebas para evaluar su protección contra la chinche Halyomorfa halys, pues la nueva malla de 2,4 x 4,8 milímetros ha resultado ser efectiva para bloquearla.

"Además, este mismo tiempo de malla también funciona bien contra el viento y reduce las roturas y los roces".

Pese a su color claro, las mallas amarillas duran mucho tiempo gracias a sus componentes y a que los agujeros son pequeños. Pueden filtrar hasta un 20% de la luz solar, por lo que se reducen los daños provocados a las frutas.

Más información:
Agrintech Srl
Via Maestri del Lavoro
84025 Eboli (Salerno) Italia
Tel.: (+39) 0828 332978
Fax: (+39) 0828 361955
Email: info@agrintech.it
Web: www.iridiumnet.it; www.agrintech.it;
Fecha de publicación: