¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una enfermedad amenaza a los mangos de Ghana

La enfermedad de la mancha negra bacteriana amenaza en Ghana, según destacados científicos. La enfermedad ya se ha detectado en Kintampo, en la región de Brong Ahafo.

La enfermedad de la mancha negra bacteriana ataca al mango y otros árboles, debilita sus ramas y provoca chancros en las frutas y caída prematura de la fruta.

Atta Kwesi Aidoo, fitopatólogo en el Instituto de Investigación de Cultivos, explica que, cuando la enfermedad se presenta en una zona, se propaga muy rápidamente y puede destruir una plantación de mango entera.

Advierte de que la citada enfermedad supone ahora una gran amenaza para las plantaciones de mango de Ghana.

Zippora Appiah-Kubi, micóloga en el Instituto de Investigación de Cultivos, revela que la enfermedad se ha detectado en algunas partes del país en los últimos siete años.

"Los agricultores deberían comprobar si se presentan los síntomas de la enfermedad en otras zonas de cultivo de mangos en el sector sur e informar al Instituto de Investigación de Cultivos", aconseja la micóloga.

Fecha de publicación: