Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Lidl probará un camión eléctrico sin conductor

Lidl probará en 2018 el funcionamiento de un camión eléctrico sin conductor en su red de transporte, en una muestra más de que el retail cada vez es más futurista. Lo hará Lidl Suecia, en colaboración con la empresa Einride, especializada en última tecnología.

Einride presentó el pasado mes de abril en Estocolmo el primer prototipo de su camión eléctrico autopropulsado, prometiendo que el T-Pod, como así se denomina el vehículo, consigue durar más tiempo en carretera que los vehículos tradicionales. Según al empresa, puede viajar hasta 200 kilómetros sin conductor y con una sola carga de batería.

El prototipo tiene 7 metros de largo y puede acomodar 15 palets estándar. Totalmente cargado, el camión puede pesar alrededor de 20 toneladas.

Se espera que los primeros T-Pod puedan circular en el primer trimestre del próximo año. Si queréis ver uno, hay que viajar a la ciudad sueca de Halmstad, en la costa suroeste del país, donde se realizarán las primeras pruebas.

"El transporte eléctrico reduce las emisiones casi un 100%. El T-Pod supondría un salto de gigante hacia un transporte que renuncia a los combustibles fósiles", dice Johannes Fieber, director general de Lidl Suecia, que destaca que la compañía ya hace mucho por usar combustibles alternativos para sus transportes. Es más, considera que los camiones sin conductor son "el siguiente paso lógico".

Una de las características de estos vehículos es que no cuentan con ventanas. En carretera puede circular de forma independiente pero en zonas pobladas pueden ser controlados por control remoto. Según Einride, para una empresa contar con una flota de vehículos completamente automatizada reduciría drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero en sus transportes

Lidl tiene más de 170 supermercados en Suecia, siendo así la quinta cadena de supermercados más grande del país.


Fuente: foodretail.es

Fecha de publicación: 02/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

21/11/2017 Spar Reino Unido anuncia una renovada campaña de contratación
16/11/2017 Sainsbury’s adopta una tecnología revolucionaria de ahorro energético
15/11/2017 Tesco recibe la aprobación provisional para la adquisición de Booker
14/11/2017 Mercadona, única compañía española entre los 50 mejores "retailers" del mundo
14/11/2017 Iceland Group llega a las 900 tiendas en el Reino Unido
14/11/2017 Caen los beneficios de Sainsbury y aminora el crecimiento de ventas
13/11/2017 Auchan Francia abre la primera tienda de productos ecológicos AuchanBio
09/11/2017 X5 Retail Group abre una oficina comercial en Hong Kong
08/11/2017 El nuevo servicio online de Eroski permite hacer entregas el mismo día
08/11/2017 Woolworths mejora su portal de proveedores
07/11/2017 Alemania: Aldi South estrena logotipo
06/11/2017 Los retailers de Europa Central y Oriental crecerán un 6,5% al año hasta 2022
06/11/2017 La española Coviran estrena programa de fidelización en Portugal
03/11/2017 Dos años de crecimiento de ventas en Morrisons
03/11/2017 Los retailers experimentan una significativa transformación a nivel global
02/11/2017 Auchan sigue invirtiendo en Senegal
02/11/2017 Historia de los alimentos: cómo los productores se convierten en herramientas de marketing
31/10/2017 Alemania: Fresh Center Essen, "todavía recibe solicitudes de los retailers"
31/10/2017 España: Caprabo fomenta el consumo de frutas y hortalizas "feas"
31/10/2017 Walmart lanza un nuevo concepto de supermercado en Brasil