Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Lidl probará un camión eléctrico sin conductor

Lidl probará en 2018 el funcionamiento de un camión eléctrico sin conductor en su red de transporte, en una muestra más de que el retail cada vez es más futurista. Lo hará Lidl Suecia, en colaboración con la empresa Einride, especializada en última tecnología.

Einride presentó el pasado mes de abril en Estocolmo el primer prototipo de su camión eléctrico autopropulsado, prometiendo que el T-Pod, como así se denomina el vehículo, consigue durar más tiempo en carretera que los vehículos tradicionales. Según al empresa, puede viajar hasta 200 kilómetros sin conductor y con una sola carga de batería.

El prototipo tiene 7 metros de largo y puede acomodar 15 palets estándar. Totalmente cargado, el camión puede pesar alrededor de 20 toneladas.

Se espera que los primeros T-Pod puedan circular en el primer trimestre del próximo año. Si queréis ver uno, hay que viajar a la ciudad sueca de Halmstad, en la costa suroeste del país, donde se realizarán las primeras pruebas.

"El transporte eléctrico reduce las emisiones casi un 100%. El T-Pod supondría un salto de gigante hacia un transporte que renuncia a los combustibles fósiles", dice Johannes Fieber, director general de Lidl Suecia, que destaca que la compañía ya hace mucho por usar combustibles alternativos para sus transportes. Es más, considera que los camiones sin conductor son "el siguiente paso lógico".

Una de las características de estos vehículos es que no cuentan con ventanas. En carretera puede circular de forma independiente pero en zonas pobladas pueden ser controlados por control remoto. Según Einride, para una empresa contar con una flota de vehículos completamente automatizada reduciría drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero en sus transportes

Lidl tiene más de 170 supermercados en Suecia, siendo así la quinta cadena de supermercados más grande del país.


Fuente: foodretail.es

Fecha de publicación: 02/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

21/02/2018 Lidl amplía su gama de productos frescos
20/02/2018 Aldi Nord y Aldi Süd acercan las distancias
14/02/2018 Amazon lanza una marca blanca de productos de alimentación
12/02/2018 China: JD.com entra en el mercado europeo
24/01/2018 Alibaba busca ampliar los acuerdos con empresas de alimentación española
22/01/2018 Amazon Go se abre al público
22/01/2018 Un millonario ruso se hace con el 25% del capital de Dia
22/01/2018 Francia: Los distribuidores pueden soportar la presión ejercida por Amazon
17/01/2018 Lenta completa el plan de expansión de 2017 con 89 nuevas tiendas
15/01/2018 Las ventas de Tesco Irlanda subieron un 4% en Navidades
12/01/2018 Reino Unido: Tesco está creciendo gracias al sector de productos frescos
10/01/2018 China: Yonghui Superstore se une a Hongqi Chain Store
09/01/2018 Carrefour o Dia, ¿a quién comprará Amazon?
09/01/2018 Alibaba planea una importante expansión de sus supermercados en Pekín
08/01/2018 Auchan planea invertir 90 millones de euros en Portugal
05/01/2018 EMD y ASDA ponen fin a su colaboración
04/01/2018 España: ¿Qué podemos esperar del retail y la alimentación en 2018?
04/01/2018 Co-op planea la apertura de 100 nuevas tiendas de alimentación
03/01/2018 Bajan las ventas de Booths en 2016/17
02/01/2018 Reducción de la superficie de los establecimientos Tesco en Hungría