Anuncios

Ofertas de trabajomás »





Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



Reportaje fotográfico
Frutas y hortalizas frescas en los supermercados de Shanghái

Es difícil encontrar secciones de frutas y hortalizas frescas en los supermercados chinos, o al menos es lo que ocurre en Shanghái, pues no se consideran un elemento muy importante de la cesta de la compra.

Haga clic aquí para ver las fotos

Zanahorias sucias en mal estado

La delegación italiana de Mac Fruit Attraction China (22-24 de noviembre de 2017) visitó algunos supermercados de Shanghái. Así descubrieron que las frutas y hortalizas frescas son bastante caras y los consumidores suelen preferir el producto importado, pues comprar frutas y hortalizas extranjeras es un símbolo de estatus social.

Haga clic aquí para ver las fotos

Sección de hortalizas con humidificador

El primer supermercado que visitamos formaba parte de la cadena Da Run Fa. El nivel del producto importado y también nacional era medio. Las zanahorias estaban sueltas, con las hojas podridas, pero no parecía ser un problema para los chinos. De hecho, es posible que se considere una forma de ahorrar dinero.

Haga clic aquí para ver las fotos

Cerezas de calidad baja vendidas a un precio alto

El segundo supermercado formaba parte de la cadena Carrefour y el nivel parecía más alto. Todo estaba bien organizado y limpio, incluso había operadores envasando el producto a la vista de los clientes.

Haga clic aquí para ver las fotos

envases de azufaifos

Los kiwis son caros, pues cuestan el equivalente a alrededor de 1 euro por fruta (hablamos de calidad alta Zespri). Es bastante extraño que, en el país de origen de los kiwis, los consumidores tengan que pagar 1 euro por cada uno.

Haga clic aquí para ver las fotos


También había cerezas de baja calidad de los Estados Unidos a 25 euros el kilo. Después, había azufaifos, envasados y en un estado de maduración muy avanzado.

No hay nada ecológico. Las manzanas son muy caras, pues se venden a unos 5 euros el kilo y están envasadas o envueltas en un tejido decorativo.


Fecha de publicación: 06/12/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

11/07/2018 Reino Unido: Lidl y Aldi continúan ganando terreno a los Cuatro Grandes
10/07/2018 Tecnología "blockchain" para los tomates
10/07/2018 Lidl se enfoca en las frutas y hortalizas españolas
04/07/2018 ¿Afectará la alianza de Carrefour y Tesco al campo español?
02/07/2018 Carrefour y Tesco unen fuerzas contra Amazon
02/07/2018 Alemania, dividida por Aldi
15/06/2018 Países Bajos: La cadena Jumbo se suma al etiquetado láser
13/06/2018 España: El 56% de los consumidores, dispuestos a comprar por voz
12/06/2018 Carrefour y Google firman una alianza estratégica
11/06/2018 Diseño innovador para la sección de frutas y hortalizas
04/06/2018 Suiza: Coop distribuye manzanas chilenas por el 25 aniversario de Naturaplan
21/05/2018 En España ya no serán gratuitas las bolsas de plástico
18/05/2018 Polonia: Carrefour promueve su estrategia Food Transition y firma los primeros contratos
18/05/2018 Italia: 80 nuevas tiendas Lidl en dos años