¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto: Las moscas de la fruta frenan el desarrollo de las exportaciones de cítricos

La mosca mediterránea de la fruta (Ceratitis capitata) es el principal impedimento para la expansión de los cítricos egipcios, en especial en lo que a exportación se refiere. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dice en su informe que el Gobierno egipcio está financiando un proyecto para combatir las moscas de la fruta y reducir la propagación de esta plaga, ayudando a controlar la calidad de la fruta de exportación.

Varios países de los que importan fruta egipcia, entre ellos Rusia y Ucrania, se han quejado por la presencia de daños provocados por moscas de la fruta. Según fuentes del Departamento Central de Cuarentena, la mayoría de los envíos rechazados procedían de Moscú, y el último se rechazó en mayo de 2015, con un total de 120 toneladas infectadas.

Las fuentes apuntan que reducir la presencia de la mosca en los envíos requiere del uso de sistemas de tratamiento de frío, pero los países rechazan los envíos infectados completos para evitar la propagación de la enfermedad en sus tierras agrícolas.

El informe señala que los cítricos son el cultivo de exportación más importante en el periodo actual, por lo que el Gobierno, representado por el Ministerio de Agricultura, se propone mejorar la calidad del producto a nivel local y también internacional.

En octubre de 2017, Egipto decidió dar más pasos para mejorar la calidad de las frutas y hortalizas y librarlas de residuos de plaguicidas y enfermedades. El Consejo de Exportación de Productos Agrícolas y el Ministerio de Agricultura anunciaron una normativa para las explotaciones de naranjas, la cual tendría que adherirse a un nuevo régimen de seguridad alimentaria registrando las explotaciones orientadas a la exportación y dotándolas de un código.

La idea es evitar la exportación de productos de baja calidad, pues provocan que el producto sea menos competitivo y limita la capacidad de abrir nuevos mercados.
Fecha de publicación: