¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Sospechan de un tercer caso de mal de Panamá

Un presunto tercer caso del devastador mal de Panamá se ha detectado en el extremo norte de Queensland, la mayor región productora de bananos del país.

A mediados de enero se tomó una muestra de una planta de banano en una propiedad del valle de Tully que ha dado positivo a la prueba molecular inicial.

Biosecurity Queensland se encuentra trabajando con los propietarios de los negocios para cumplir con las obligaciones en bioseguridad y, al mismo tiempo, está llevando a cabo un intenso control en la propiedad donde se tomó la muestra para determinar el alcance de la enfermedad.

"Ahora, la muestra tiene que ser sometida a posteriores pruebas diagnósticas para obtener un resultado final y concluyente, lo cual puede tardar hasta seis semanas en completarse", aclara Mike Ashton, director de protección vegetal en el Departamento de Agricultura y Pesca. "Si el diagnóstico da un resultado positivo, esta será la tercera plantación de bananos del valle de Tully infectada por la enfermedad".

"Instamos a los productores a seguir aplicando estrategias de bioseguridad en campo que no solo protejan las fronteras de sus explotaciones, sino que también minimicen la pérdida de tiempo si se detecta la enfermedad en sus propiedades", añade.

"El mal de Panamá puede sobrevivir en el suelo décadas sin plantas de bananos, y se transporta fácilmente en suelo, agua, herramientas, maquinaria y vehículos agrícolas contaminados", advierte.

La enfermedad, detectada por primera vez en Queensland en plantas Cavendish el 3 de marzo de 2015 en el valle de Tully, se detectó en una segunda propiedad del mismo valle el 26 de julio de 2017.

Más del 80% de las bananos australianos se producen en la citada región.

Más información:
https://www.daf.qld.gov.au/plants/health-pests-diseases/a-z-significant/panama-disease2

Autor: Phil Pyke

Fecha de publicación: