¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Es alternativo a la importación de espárrago de México y Perú"

España: El primer espárrago verde 100% comestible en fresco

Fruit Logistica fue el escenario elegido para el lanzamiento de un nuevo espárrago verde que puede consumirse fresco al 100%, tanto la cabeza como el tallo, sin la necesidad de cocinarlo. De acuerdo con sus productores, esto no se debe a la variedad en si, sino a técnicas específicas de cultivo.



"Puede comerse como si fuera una zanahoria, ya que no tiene filamentos. Es crujiente, dulce, con un ligero toque amargo característico del espárrago, perfecto para servir en ensaladas", cuenta José María Naranjo, director de marketing de la empresa extremeña Tany Nature.

José María Naranjo destaca que normalmente, de los espárragos convencionales importados los consumidores solo pueden aprovechar el 75% de lo pagado por el producto. "Con este espárrago, aunque tiene un precio ligeramente superior, estarán aprovechando el 100% del producto, por lo que realmente resulta incluso más económico".



Tany Nature cuenta de momento con 112 hectáreas de cultivo de este espárrago en Badajoz. Su recolección va del 15 de enero a principios de abril, con lo cual se convierte en el espárrago más temprano del hemisferio norte. "Se concibe como un producto de proximidad para Europa, alternativo a los espárragos producidos en el hemisferio sur, como México y Perú y por tanto, con una huella de carbono significativamente menor. No sólo es más sostenible que los espárragos importados, sino que además es más sabroso y fresco", señala.



De acuerdo con José María Naranjo, si bien, en un principio este producto está desarrollado en vista a su exportación a todos los países del mundo, "nos hemos dado cuenta que es en el mercado nacional y en Europa donde más demanda estamos recibiendo".



"Nuestra estrategia es buscar picos de calidad con productos que por las características climáticas y de suelo de la zona se diferencien en el mercado, como es el caso de la ciruela, nuestra especialidad en fruta de hueso. Con esta misma política creemos que podemos cubrir un hueco en el mercado del espárrago, con un producto totalmente diferente gracias al uso de técnicas de cultivo especiales"




Para más información:
José María Naranjo
Tany Nature
Camino General. 1. Zurbarán. Badajoz. España.
T:+34 924 856 096
jnaranjo@tany.es
www.tanynature.com


Fecha de publicación: