¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Florida: Es improbable que se descubra una solución radical contra el 'citrus greening'

A principios de esta semana, las Academias Nacionales de Ingeniería, Medicina y Ciencias, comunicaron que es poco probable que se descubra una solución radical para gestionar el citrus greening en el futuro. Esta noticia fue muy decepcionante para el sector de cítricos de Florida. La enfermedad ha progresado de ser "una enfermedad grave a crónica en todo el estado" y ha generado al sector de Florida una pérdida acumulada de 2.900 millones de dólares desde 2007 hasta 2014.

El informe indica que aún hay barreras importantes para encontrar una solución: "Entre ellas, la incapacidad de criar la bacteria en el laboratorio, la falta de diagnósticos avanzados para la detección temprana de la enfermedad, y la ausencia de una metodología de investigación estandarizada que mejore la comparabilidad de los resultados de todos los estudios".

El citrus greening se transmite por un pequeño insecto invasor llamado psílido asiático de los cítricos, que transporta las bacterias cuando se alimenta de las hojas de un árbol de cítricos.

Journaltimes.com menciona al portavoz de Florida Citrus Mutual, Andrew Meadows, que expresó que antes del huracán Irma en 2017, los productores de cítricos aceptaban que sus cultivos estaban enfermos, pero esperaban un año de recuperación. Sin embargo, el huracán devastó la cosecha, causando daños de más de 760 millones de dólares.

La producción de naranja de Florida de la temporada 2017-18 es de 45 millones de cajas, una disminución del 35 por ciento respecto a la temporada pasada, y el tamaño de cosecha más bajo en más de 75 años, de acuerdo con las cifras del USDA.

Los productores han ido empleando varias soluciones a la enfermedad, comentó Meadows. Los suplementos nutricionales para los árboles, el control de los psílidos y la calidad del agua son algunos de sus recursos, así como la siembra de portainjertos tolerantes a la enfermedad.

El psílido no es originario de Florida, pero se piensa que quizás alguien, sin darse cuenta, transportó una parte de un árbol de Asia. El error se detectó por primera vez en 1998, y algunos creen que se propagó por los huracanes y las tormentas. El citrus greening se detectó por primera vez en 2005. No existe una cura, y ningún país ha erradicado la enfermedad con éxito.

Fecha de publicación: