¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevo récord de consumo: 46,3 kg por persona

Los alimentos congelados gozan de mucha popularidad en Alemania

En 2017, el mercado alemán de los productos congelados continuó con su exitoso avance, mejorando los resultados del año anterior: con un 2,7%, este mercado volvió a protagonizar un significativo crecimiento. Los alimentos congelados ganan popularidad cada año que pasa, como confirma la última encuesta de mercado del dti (Deutsches Tiefkühlinstitut), el instituto alemán de los alimentos congelados: el total de ventas de estos productos en Alemania creció en el año 2017 a 3.730 millones de toneladas (3.632 millones de toneladas en 2016). En valor, crecieron un 3,9% hasta situarse en 14.343 millones de euros (13.806 en 2016).



Con 46,3 kilos, el consumo medio de productos congelados per cápita también batió un nuevo récord. En comparación con el año anterior (45,4 kg), aumentó en casi un kilo. Cada hogar alemán consumió una media de 92,8 kilos de alimentos congelados el año pasado. Estas cifras resultan todavía más impresionantes si tenemos en cuenta que la población alemana creció de forma significativa en 2017, por lo que el sector de los alimentos congelados espera otro año de buenos resultados económicos. Particularmente satisfactorio es el hecho de que casi todos los grupos de productos de alimentos congelados compartieron estos resultados positivos.

Los consumidores aprecian las ventajas de los alimentos congelados
Los alimentos congelados siguen en la senda del éxito, pues la categoría proporciona soluciones atractivas a las principales tendencias actuales y a los cambios sociales que afectan al consumo general de alimentos. Los alimentos congelados solucionan problemas en la dieta del día a día, ya sea en el hogar, para las familias o para los usuarios profesionales del sector de la restauración. Obtienen una buena puntuación por sus características positivas, tales como frescura, sabor, fácil preparación, calidad y larga vida útil. Los cambios en los hábitos de alimentación tradicionales hacen crecer la demanda de alimentos de conveniencia y snacks, y cambios generales en el consumo de alimentos fuera de casa a lo largo del día.

En la gran distribución de alimentos y la entrega a domicilio, los alimentos congelados registraron un crecimiento del 2% en volumen en 2017. En este mercado, dti espera un volumen de ventas de 1.840 millones de toneladas en 2017 (2016: 1.805 millones de toneladas). Las ventas en este mercado crecieron un 3% hasta 7.800 millones de euros (2016: 7.600 millones de euros). Gracias a las innovaciones de producto, los fabricantes han podido atender con éxito a los clientes que ya tenían además de a otros nuevos. Con la reducción del tamaño de los envases de muchos grupos de producto, el sector ha reaccionado al cambio de las estructuras de presupuesto. Los "clásicos" de los alimentos congelados se han reinterpretado y la gama se ha ampliado y se ha vuelto más individual. También se atrae a clientes más jóvenes.


Fuente: dti
Fecha de publicación: