¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Teresa Agulló, de Alcudia Export: "Asia está descubriendo el producto español"

España: La meteorología adversa retrasa la cosecha de breva

Queda poco para que empiece la cosecha de breva en Elche y Albatera, las principales zonas productoras de este fruto en España, aunque la inestabilidad meteorológica de estas fechas están influyendo en la maduración de la fruta, haciendo que se retrase.



“Esperamos hacer los primeros envíos a principios de la semana 21 y con una calidad excelente”, cuenta Teresa Agulló, gerente de Alcudia Export Fruit. “Algunos comerciantes quieren entrar pronto al mercado dados los altos precios que supone encontrarse con un mercado totalmente vacío. Nosotros entendemos que solo podemos empezar cuando la calidad del fruto es óptima, si no el mercado se ve perjudicado”, señala.

Nuestra higuera colar, es bifera, tiene 2 cosechas bastante diferenciadas. Las brevas, que son la primera cosecha con grandes calibres y tempranas, con cosecha entre el 22 de mayo y 24 de junio; y los higos, con calibres mas pequeños y cosecha entre el 15 de julio y 15 de agosto, y por tanto, más tardías.



“Trabajamos la variedad Colar, una de las pocas con dos cosechas, lo cual nos da grandes ventajas comerciales, ya que en temporada de breva no tenemos competencia de otros orígenes. Turquía es una gran competidora en higos dentro del mercado europeo y asiático, pero su cosecha empieza en julio”, indica la exportadora.

Las brevas de esta empresa alicantina encuentran espacio en varias cadenas de supermercado españolas, aunque alrededor del 80% de la producción se envía a exportación, a países como Suiza, Reino Unido, Francia e Italia en Europa. Por vía aérea llevan varios años enviando a Canadá, y desde hace poco a mercados lejanos como Hong Kong, Singapur y otros países de Oriente Medio.



“Los países a los que enviamos las brevas e higos consideran estos productos como exóticos y los valoran tanto por su sabor como por sus beneficios para la salud. En Asia están acostumbrados a importar higos de Turquía, y han descubierto recientemente nuestro producto llevándose una grata sorpresa. Este año esperamos aumentar los envíos debido al aumento de la demanda. Los formatos con cajas de cartón de 1 y 2 kg son los que más se venden".


Para más información:
Teresa Agulló
Alcudia Export-Fruit S.L
Ptda. Maitino, Pol. 2, 1-A
03295 ELCHE (Alicante) España
T : 0034 96 663 43 04
info@alcudiaexportfruit.com
www.alcudiaexportfruit.com