¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Los plátanos pueden sufrir con el conflicto de China

Las tensiones entre China y Filipinas sobre las islas Scarborough, puede pasarle factura a la industria platanera, de acuerdo con Stephen Antig, presidente de Pilipino Banana Growers and Exporters Association.

Dice que China impuso recientemente regulaciones más estrictas en las importaciones de plátanos. Antig dijo que esto supuso un duro golpe para la industria, que ha estado exportando plátanos Cavendish a China durante más de 10 años.

China ha rechazado recientemente un cargamento de plátanos procedente de Filipinas, afirmando que no superaron las pruebas de cuarentena.
 
Sin embargo, Antig dice que los productores utilizan en el país las técnicas más avanzadas de cultivo, con la más alta tecnología que se dispone.

"Hemos tenido mucho cuidado en el envío de plátanos a Chin, y hemos procurado que no haya ningún problema," dijo.

"Recientemente, hemos mantenido reuniones y hemos compartido el mismo temor de perder el valioso mercado en China como consecuencia de las disputas sobre las islas," dijo Antig.

Dijo que el Departmento de Comercio e Industria han preguntado a las autoridades chinas si estaban planeando prohibir las exportaciones en conjunto. Él Informa que la respuesta era que esto no estaba ocurriendo todavía.

"Puede pasar cualquier cosa, así que estamos manteniendo una estrecha vigilancia," añadió.

China tiene todo el derecho a imponer regulaciones más estrictas, pero Antig está seguro que es la disputa de las islas lo que está dando lugar a estas medidas contra los plátanos.

"Solamente ahora se están volviendo más estrictas y rigurosas," dijo.

Sin embargo, por el momento China sigue siendo el mayor cliente de los plátanos filipinos Cavendish. Más de la mitad de los 75 millones de cajas que se producen cada año van a China. Antig dijo que si Filipinas perdiese el mercado de plátanos en China, daría lugar a la caída de la industria platanera.

Fuente: business.inquirer.net
Fecha de publicación: