España: Mercadona, Carrefour y Bon Preu pelean por los mercados de Barcelona
Las tres compañías pujan por hacerse con estos espacios. En concreto, la firma valenciana que preside Juan Roig y la cadena catalana han pujado por ambos mercados, mientras que el hipermercado Carrefour se habría decantado por uno de ellos, según detalla Expansión.
A la espera de la oferta económica
Las empresas interesadas tenían hasta finales de junio para presentar sus oferta y, en breve, se conocerán las propuestas económicas que han hecho Mercadona, Carrefour y Bon Preu para hacerse con las superficies comerciales disponibles.
Aunque, para la firma que quede fuera de juego, los casos de El Ninot y de Sants no serán los únicos. El próximo año saldrá a concurso el supermercado del mercado municipal de Sant Antoni que el Ayuntamiento de Barcelona también está reconstruyendo.
Guerra por entrar en estos espacios
Hasta ahora Caprabo era la firma que estaba más presente en los espacios comerciales de barrio pero poco a poco Mercadona y Bon Preu también se han subido a este tren.
La compañía valenciana acaba de abrir un establecimiento en el mercado de la Guineueta con una inversión cercana a los dos millones de euros. Bon Preu, por otro lado, no se ha quedado atrás y está presente en los complejos de La Llibertat y Marina.
Carrefour también ha entrado en esta guerra y se ha quedado con el mercado de Provençals.
Una guerra más, unida a la de precios que viene de largo. Con grandes descuentos, promociones y ofertas entre todas las cadenas de distribución por atraer clientes a sus lineales. Poniendo de moda de nuevos los cupones descuento supermercados y vales descuento.
Fuente: cupondis.com