Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



España: Las cadenas de supermercados "cumplirán escrupulosamente" la Ley de la mejora de la cadena alimentaria

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) ha subrayado que cumplirá "escrupulosamente" los preceptos recogidos en la Ley de mejora de la cadena alimentaria tras su aprobación ayer por el pleno del Congreso de los Diputados, pese a que consideran que la normativa debería haber explorado otro enfoque, según informó en un comunicado.

"La postura de Aces durante el proceso de elaboración del proyecto y de tramitación de ley ha sido clara y transparente: había que haber explorado otro enfoque de la ley, en línea con lo que señaló en su informe la Comisión Nacional de Competencia (CNC). No obstante, una vez cerrado el proceso, disponemos de un marco al que tenemos que atenernos", ha asegurado el director general de la asociación, Aurelio del Pino.

La asociación de supermercados ha reiterado su apuesta por "un sector agroalimentario dimensionado, estructurado, rentable y estable". "Entendemos que durante el trámite legislativo se ha puesto sólo el foco en la distribución comercial. Ahora, con la ley aprobada, tendrá que verse si realmente va a permitir una mejor estructuración de las relaciones y muy especialmente en el sector agrario", ha señalado.

Por eso, Aurelio del Pino ha recordado que desde el "marco de la libre y leal competencia", las cadenas de supermercados "cumplirán escrupulosamente" los preceptos recogidos en la ley y "exigirán" igual cumplimiento al resto de operadores de la cadena.

De esta forma, han subrayado que las administraciones públicas deberán "velar para que la aplicación de la ley lleve a tener una cadena más eficiente y competitiva, en beneficio de todos los operadores y del propio consumidor".

"Es responsabilidad de las administraciones evitar que se produzcan efectos perversos o no queridos que nos lleven a costes administrativos desproporcionados, a una distorsión en los modelos empresariales o a la pérdida de la capacidad de respuesta de productores y distribuidores frente a los desafíos del mercado", ha recalcado.


Fuente: Eleconomista

Fecha de publicación: 19/07/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

21/02/2018 Lidl amplía su gama de productos frescos
20/02/2018 Aldi Nord y Aldi Süd acercan las distancias
14/02/2018 Amazon lanza una marca blanca de productos de alimentación
12/02/2018 China: JD.com entra en el mercado europeo
24/01/2018 Alibaba busca ampliar los acuerdos con empresas de alimentación española
22/01/2018 Amazon Go se abre al público
22/01/2018 Un millonario ruso se hace con el 25% del capital de Dia
22/01/2018 Francia: Los distribuidores pueden soportar la presión ejercida por Amazon
17/01/2018 Lenta completa el plan de expansión de 2017 con 89 nuevas tiendas
15/01/2018 Las ventas de Tesco Irlanda subieron un 4% en Navidades
12/01/2018 Reino Unido: Tesco está creciendo gracias al sector de productos frescos
10/01/2018 China: Yonghui Superstore se une a Hongqi Chain Store
09/01/2018 Carrefour o Dia, ¿a quién comprará Amazon?
09/01/2018 Alibaba planea una importante expansión de sus supermercados en Pekín
08/01/2018 Auchan planea invertir 90 millones de euros en Portugal
05/01/2018 EMD y ASDA ponen fin a su colaboración
04/01/2018 España: ¿Qué podemos esperar del retail y la alimentación en 2018?
04/01/2018 Co-op planea la apertura de 100 nuevas tiendas de alimentación
03/01/2018 Bajan las ventas de Booths en 2016/17
02/01/2018 Reducción de la superficie de los establecimientos Tesco en Hungría