Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Los mercados emergentes impulsan las ventas trimestrales de Día

La cadena de descuento española Día anunció sus resultados financieros al finalizar el segundo trimestre del año fiscal 2013, período en el que las ventas netas del grupo aumentaron un 6,9% a tipo de cambio constante y alcanzaron una suma de EUR$ 2.513,2 millones. Durante el primer semestre del año, las mismas se incrementaron en un 5,5%, llegando a los EUR$ 4.863,8 millones.

Por otro lado, durante el segundo trimestre del año, el EBITDA ajustado aumentó un 4,7% y alcanzó los EUR$ 155 millones. Asimismo, se inauguraron 73 tiendas netas, invirtiendo –excluyendo las adquisiciones- EUR$ 154 millones en el primer semestre del año, lo que implica una suba del 47% en los países emergentes (Argentina, Brasil y China). 

“El segundo trimestre del año ha supuesto, una vez más, un reto para Día. A pesar de ello, hemos sido capaces de tener un sólido comportamiento. En Iberia, en un contexto de consumo difícil, continuamos ganando cuota de mercado, reforzando nuestra posición competitiva y acelerando las aperturas. Nuestros planes con Schlecker van por el buen camino con importantes sinergias a nivel operativo y un prometedor inicio tanto en ventas como en retorno de la inversión”, dijo el CEO y Presidente de la compañía, Ricardo Currás.

Por otro lado, respecto al desempeño de Día en los mercados emergentes, el ejecutivo agregó: “Nuestra marcha en Brasil, Argentina y China es destacable, con elevados ratios de crecimiento en ventas comparables muy por encima del resto de los competidores. La más rápida expansión en los mercados emergentes y el despliegue de nuevos y complementarios formatos de proximidad se están llevando a cabo con éxito”.

En cuanto a ventas, el grupo ibérico cerró el mes de junio con una red de 7.070 puntos de venta en seis países, lo que supone que agregaron a su red 1.433 tiendas. En España y Portugal, la cadena inauguró/convirtió 1.260 tiendas –tras la adquisición de Schlecker-, y cerró el trimestre con 4.692. En Francia, la cadena cerró 21 y ahora opera 879, mientras que en los mercados emergentes abrió 194 y ya cuenta con una red de 1.499 puntos de venta.


Fuente: ilacadworldretail.com

Fecha de publicación: 06/08/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

22/05/2017 Alibaba ve crecer un 65% sus beneficios | Asda reduce el ritmo de caída de las ventas
19/05/2017 Lidl tendrá precios hasta un 50% más baratos que sus rivales en EE. UU.
18/05/2017 Lidl asegura comprar más producto agrícola español que Mercadona y Dia
18/05/2017 ICA predice que en 2040 comeremos más hortalizas
17/05/2017 Dia se enfrenta a litigios en España, Brasil y Portugal
17/05/2017 Sainsbury's instala "puestos de rescate" para bananas en Reino Unido
16/05/2017 Lidl factura un 9,4% más en España en el ejercicio 2016
15/05/2017 Aldi Reino Unido planea una tienda por cada 25.000 habitantes
12/05/2017 España: Eroski vuelve a los beneficios tras ocho años de pérdidas
11/05/2017 Dia se resiente en España y busca alternativas estratégicas en China
11/05/2017 El primer trimestre de Ahold Delhaize supera las expectativas
10/05/2017 JD.com sorprende con su primer trimestre rentable
09/05/2017 La intensa competencia mantiene bajos los precios de los comestibles en Reino Unido
09/05/2017 Más manzanas y zanahorias feas en los lineales alemanes
08/05/2017 Carrefour cultivará sus propias frutas y hortalizas
05/05/2017 Carrefour, Mercadona y Dia, los más valorados en España
04/05/2017 Tesco y Morrisons bajan el precio de las frutas y hortalizas frescas
03/05/2017 Las ventas de Woolworths siguen creciendo
28/04/2017 Mercadona bate récord de cuota de mercado
28/04/2017 Tesco promocionará la fruta exótica de Tailandia