Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Los mercados emergentes impulsan las ventas trimestrales de Día

La cadena de descuento española Día anunció sus resultados financieros al finalizar el segundo trimestre del año fiscal 2013, período en el que las ventas netas del grupo aumentaron un 6,9% a tipo de cambio constante y alcanzaron una suma de EUR$ 2.513,2 millones. Durante el primer semestre del año, las mismas se incrementaron en un 5,5%, llegando a los EUR$ 4.863,8 millones.

Por otro lado, durante el segundo trimestre del año, el EBITDA ajustado aumentó un 4,7% y alcanzó los EUR$ 155 millones. Asimismo, se inauguraron 73 tiendas netas, invirtiendo –excluyendo las adquisiciones- EUR$ 154 millones en el primer semestre del año, lo que implica una suba del 47% en los países emergentes (Argentina, Brasil y China). 

“El segundo trimestre del año ha supuesto, una vez más, un reto para Día. A pesar de ello, hemos sido capaces de tener un sólido comportamiento. En Iberia, en un contexto de consumo difícil, continuamos ganando cuota de mercado, reforzando nuestra posición competitiva y acelerando las aperturas. Nuestros planes con Schlecker van por el buen camino con importantes sinergias a nivel operativo y un prometedor inicio tanto en ventas como en retorno de la inversión”, dijo el CEO y Presidente de la compañía, Ricardo Currás.

Por otro lado, respecto al desempeño de Día en los mercados emergentes, el ejecutivo agregó: “Nuestra marcha en Brasil, Argentina y China es destacable, con elevados ratios de crecimiento en ventas comparables muy por encima del resto de los competidores. La más rápida expansión en los mercados emergentes y el despliegue de nuevos y complementarios formatos de proximidad se están llevando a cabo con éxito”.

En cuanto a ventas, el grupo ibérico cerró el mes de junio con una red de 7.070 puntos de venta en seis países, lo que supone que agregaron a su red 1.433 tiendas. En España y Portugal, la cadena inauguró/convirtió 1.260 tiendas –tras la adquisición de Schlecker-, y cerró el trimestre con 4.692. En Francia, la cadena cerró 21 y ahora opera 879, mientras que en los mercados emergentes abrió 194 y ya cuenta con una red de 1.499 puntos de venta.


Fuente: ilacadworldretail.com

Fecha de publicación: 06/08/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

24/04/2017 Reino Unido teme un arancel de importación del 22% sobre los alimentos de la UE
21/04/2017 Marks & Spencer planea cerrar 6 tiendas en el Reino Unido
20/04/2017 España: Eroski y Dia crearán una sociedad conjunta
20/04/2017 HelloFresh es la empresa que más rápido crece de Europa
17/04/2017 Spar se expande en España | El buen tiempo estimula la compra de hortalizas en Waitrose
12/04/2017 Woolworths se enfrenta a una demanda colectiva | Tesco pagará 129 millones de libras de multa
11/04/2017 "Ocado recibirá un duro golpe" | Las políticas de Walmart dan fruto
10/04/2017 Co-op registra resultados sólidos| Auchan Rusia invierte 356 millones de dólares
07/04/2017 Tesco evita el desperdicio de zanahorias | Coles simplifica sus facturas
06/04/2017 ShopRite amplía el programa de fruta gratuita
05/04/2017 Recriminan a Aldi el uso de plástico en sus frutas y hortalizas frescas
04/04/2017 China: Pagoda celebra una exitosa convención de proveedores
03/04/2017 Kroger abrirá menos tiendas nuevas | Walmart invertirá en Alabama
31/03/2017 Carrefour, el principal "retailer" de Brasil | "Whole Foods pierde clientes"
30/03/2017 HelloFresh ya está disponible en supermercados
29/03/2017 Woolworths se ve obligado a subir los precios | Tesco acepta la multa
28/03/2017 Tesco está a punto de cerrar un acuerdo por el escándalo contable
27/03/2017 Amazon, Big Basket y Grofers invertirán 695 millones de dólares en comercio electrónico
24/03/2017 AmazonFresh firma un acuerdo con DHL en Alemania
23/03/2017 Lidl apoya la agricultura británica | La franquicia será clave para Auchan