Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Los mercados emergentes impulsan las ventas trimestrales de Día

La cadena de descuento española Día anunció sus resultados financieros al finalizar el segundo trimestre del año fiscal 2013, período en el que las ventas netas del grupo aumentaron un 6,9% a tipo de cambio constante y alcanzaron una suma de EUR$ 2.513,2 millones. Durante el primer semestre del año, las mismas se incrementaron en un 5,5%, llegando a los EUR$ 4.863,8 millones.

Por otro lado, durante el segundo trimestre del año, el EBITDA ajustado aumentó un 4,7% y alcanzó los EUR$ 155 millones. Asimismo, se inauguraron 73 tiendas netas, invirtiendo –excluyendo las adquisiciones- EUR$ 154 millones en el primer semestre del año, lo que implica una suba del 47% en los países emergentes (Argentina, Brasil y China). 

“El segundo trimestre del año ha supuesto, una vez más, un reto para Día. A pesar de ello, hemos sido capaces de tener un sólido comportamiento. En Iberia, en un contexto de consumo difícil, continuamos ganando cuota de mercado, reforzando nuestra posición competitiva y acelerando las aperturas. Nuestros planes con Schlecker van por el buen camino con importantes sinergias a nivel operativo y un prometedor inicio tanto en ventas como en retorno de la inversión”, dijo el CEO y Presidente de la compañía, Ricardo Currás.

Por otro lado, respecto al desempeño de Día en los mercados emergentes, el ejecutivo agregó: “Nuestra marcha en Brasil, Argentina y China es destacable, con elevados ratios de crecimiento en ventas comparables muy por encima del resto de los competidores. La más rápida expansión en los mercados emergentes y el despliegue de nuevos y complementarios formatos de proximidad se están llevando a cabo con éxito”.

En cuanto a ventas, el grupo ibérico cerró el mes de junio con una red de 7.070 puntos de venta en seis países, lo que supone que agregaron a su red 1.433 tiendas. En España y Portugal, la cadena inauguró/convirtió 1.260 tiendas –tras la adquisición de Schlecker-, y cerró el trimestre con 4.692. En Francia, la cadena cerró 21 y ahora opera 879, mientras que en los mercados emergentes abrió 194 y ya cuenta con una red de 1.499 puntos de venta.


Fuente: ilacadworldretail.com

Fecha de publicación: 06/08/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

26/09/2017 La gran distribución ya está notando el efecto Lidl
25/09/2017 Carrefour China abre más tiendas Easy
22/09/2017 Mercadona abrirá los primeros supermercados lusos en el norte de Protugal
22/09/2017 El pago con huella dactilar ya es posible en un supermercado del Reino Unido
21/09/2017 Amazon ampliará la entrega de alimentos frescos en Italia
20/09/2017 Walmart construirá una nueva sede
19/09/2017 Un gran supermercado africano acepta "bitcoins"
18/09/2017 HelloFresh cortará las hortalizas para los clientes
15/09/2017 Crecen las ventas de Morrisons en el Reino Unido
14/09/2017 Aldi genera el 77% de sus ventas vía proveedores del Reino Unido
13/09/2017 Whole Foods tiene un 25% más de clientes desde que lo adquirió Amazon
13/09/2017 Reportaje fotográfico: Una visita a los supermercados de Moscú
13/09/2017 Los productos frescos presentan más márgenes para el retail
12/09/2017 Lidl Suiza venderá kits de recetas e ingredientes en internet
12/09/2017 El arte de la seducción: frutas y hortalizas gratuitas para los niños en los supermercados
08/09/2017 La oferta de alimentos frescos de Aldi ejerce presión sobre Woolworths y Coles
07/09/2017 Asda se ve obligado a devolver el dinero exigido a sus proveedores
06/09/2017 Fuerte crecimiento del mercado alimentario europeo
05/09/2017 Aldi Süd abrirá estaciones de servicio en Alemania
01/09/2017 Las ventas de Carrefour crecen en Francia en el segundo trimestre