Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Los mercados emergentes impulsan las ventas trimestrales de Día

La cadena de descuento española Día anunció sus resultados financieros al finalizar el segundo trimestre del año fiscal 2013, período en el que las ventas netas del grupo aumentaron un 6,9% a tipo de cambio constante y alcanzaron una suma de EUR$ 2.513,2 millones. Durante el primer semestre del año, las mismas se incrementaron en un 5,5%, llegando a los EUR$ 4.863,8 millones.

Por otro lado, durante el segundo trimestre del año, el EBITDA ajustado aumentó un 4,7% y alcanzó los EUR$ 155 millones. Asimismo, se inauguraron 73 tiendas netas, invirtiendo –excluyendo las adquisiciones- EUR$ 154 millones en el primer semestre del año, lo que implica una suba del 47% en los países emergentes (Argentina, Brasil y China). 

“El segundo trimestre del año ha supuesto, una vez más, un reto para Día. A pesar de ello, hemos sido capaces de tener un sólido comportamiento. En Iberia, en un contexto de consumo difícil, continuamos ganando cuota de mercado, reforzando nuestra posición competitiva y acelerando las aperturas. Nuestros planes con Schlecker van por el buen camino con importantes sinergias a nivel operativo y un prometedor inicio tanto en ventas como en retorno de la inversión”, dijo el CEO y Presidente de la compañía, Ricardo Currás.

Por otro lado, respecto al desempeño de Día en los mercados emergentes, el ejecutivo agregó: “Nuestra marcha en Brasil, Argentina y China es destacable, con elevados ratios de crecimiento en ventas comparables muy por encima del resto de los competidores. La más rápida expansión en los mercados emergentes y el despliegue de nuevos y complementarios formatos de proximidad se están llevando a cabo con éxito”.

En cuanto a ventas, el grupo ibérico cerró el mes de junio con una red de 7.070 puntos de venta en seis países, lo que supone que agregaron a su red 1.433 tiendas. En España y Portugal, la cadena inauguró/convirtió 1.260 tiendas –tras la adquisición de Schlecker-, y cerró el trimestre con 4.692. En Francia, la cadena cerró 21 y ahora opera 879, mientras que en los mercados emergentes abrió 194 y ya cuenta con una red de 1.499 puntos de venta.


Fuente: ilacadworldretail.com

Fecha de publicación: 06/08/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

24/03/2017 AmazonFresh firma un acuerdo con DHL en Alemania
23/03/2017 Lidl apoya la agricultura británica | La franquicia será clave para Auchan
22/03/2017 España: Zumo de naranja recién exprimido en todas las tiendas Mercadona
22/03/2017 Dollar General ofrecerá más frutas y hortalizas frescas
21/03/2017 Albertsons y Sprouts se plantean fusionarse
21/03/2017 Alemania: Recoger las compras en la estación de tren ya es posible
20/03/2017 Amazon Fresh hace una atrevida promesa a los australianos
17/03/2017 Caen las ventas en Sainsbury's | Walmart invertirá en México
17/03/2017 España: Lidl tendrá en Martorell su mayor centro de distribución en Europa
16/03/2017 Acusan a Aldi y Lidl de "explotar" a los camioneros para reducir costes
15/03/2017 Suben las ventas en Ocado | Las frutas y hortalizas, lo más buscado del supermercado
15/03/2017 Alemania: Aldi Süd patrocina la Academia de Hortalizas
14/03/2017 La cadena alemana Kaufland entrará en Australia | Tesco teme un boicot
10/03/2017 Morrisons registra el primer aumento en beneficios | Caen los beneficios de Carrefour Francia
08/03/2017 El acuerdo Tesco-Booker permite comprar un mayor porcentaje de cultivo a proveedores individuales
06/03/2017 Aldi empieza a operar en China | Cencosud ingresa menos en el cuarto trimestre
03/03/2017 España Mercadona reformará todas sus tiendas en cinco años
03/03/2017 X5 Retail Group pide a los proveedores que reduzcan los precios
02/03/2017 Dia abrirá más franquicias en Portugal | Ahold Delhaize mejora sus resultados
01/03/2017 España: La marca de fabricante supera en cuota a la de distribución