Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Los mercados emergentes impulsan las ventas trimestrales de Día

La cadena de descuento española Día anunció sus resultados financieros al finalizar el segundo trimestre del año fiscal 2013, período en el que las ventas netas del grupo aumentaron un 6,9% a tipo de cambio constante y alcanzaron una suma de EUR$ 2.513,2 millones. Durante el primer semestre del año, las mismas se incrementaron en un 5,5%, llegando a los EUR$ 4.863,8 millones.

Por otro lado, durante el segundo trimestre del año, el EBITDA ajustado aumentó un 4,7% y alcanzó los EUR$ 155 millones. Asimismo, se inauguraron 73 tiendas netas, invirtiendo –excluyendo las adquisiciones- EUR$ 154 millones en el primer semestre del año, lo que implica una suba del 47% en los países emergentes (Argentina, Brasil y China). 

“El segundo trimestre del año ha supuesto, una vez más, un reto para Día. A pesar de ello, hemos sido capaces de tener un sólido comportamiento. En Iberia, en un contexto de consumo difícil, continuamos ganando cuota de mercado, reforzando nuestra posición competitiva y acelerando las aperturas. Nuestros planes con Schlecker van por el buen camino con importantes sinergias a nivel operativo y un prometedor inicio tanto en ventas como en retorno de la inversión”, dijo el CEO y Presidente de la compañía, Ricardo Currás.

Por otro lado, respecto al desempeño de Día en los mercados emergentes, el ejecutivo agregó: “Nuestra marcha en Brasil, Argentina y China es destacable, con elevados ratios de crecimiento en ventas comparables muy por encima del resto de los competidores. La más rápida expansión en los mercados emergentes y el despliegue de nuevos y complementarios formatos de proximidad se están llevando a cabo con éxito”.

En cuanto a ventas, el grupo ibérico cerró el mes de junio con una red de 7.070 puntos de venta en seis países, lo que supone que agregaron a su red 1.433 tiendas. En España y Portugal, la cadena inauguró/convirtió 1.260 tiendas –tras la adquisición de Schlecker-, y cerró el trimestre con 4.692. En Francia, la cadena cerró 21 y ahora opera 879, mientras que en los mercados emergentes abrió 194 y ya cuenta con una red de 1.499 puntos de venta.


Fuente: ilacadworldretail.com

Fecha de publicación: 06/08/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

22/06/2017 Ahold Delhaize es un objetivo de adquisición interesante en EE. UU.
21/06/2017 Moody revisa a la baja la perspectiva de Dia
21/06/2017 Las acciones de Ocado suben por la perspectiva de un acuerdo con Amazon
20/06/2017 Amazon sacude el mundo del supermercado con la compra de Whole Foods
19/06/2017 Tesco Reino Unido registra ventas fuertes gracias a las frutas y hortalizas
19/06/2017 Walmart crea un diseño para cantaloupe
16/06/2017 Los chinos pagan hasta un 1.000% más por los productos de Woolworths
15/06/2017 Amazon quiere comprar el supermercado "online" más grande de la India
14/06/2017 Ocado recaudará millones para respaldar el crecimiento
13/06/2017 Aldi planea abrir 900 nuevas tiendas en Estados Unidos
12/06/2017 España: Dia prevé ampliar su alianza con Amazon a Barcelona
09/06/2017 Ocado aterriza en Europa
09/06/2017 El producto español salva a la gran distribución de la huelga de estibadores
08/06/2017 La nueva estrategia de Coles es ofrecer mejores frutas y hortalizas
07/06/2017 Iceland es uno de los supermercados que más rápido crece en el Reino Unido
06/06/2017 Ocado firma un acuerdo en ultramar | Amazon Fresh crece en el Reino Unido
05/06/2017 La española Covirán avanza con paso firme en Portugal
05/06/2017 Tesco hará repartos con robots en Londres
02/06/2017 El acuerdo de traspaso de tiendas de Eroski a Carrefour sigue sin cerrarse
01/06/2017 Aldi cerrará 32 tiendas en Dinamarca tras sufrir pérdidas