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Fuente: Google News


Los mercados emergentes impulsan las ventas trimestrales de Día

La cadena de descuento española Día anunció sus resultados financieros al finalizar el segundo trimestre del año fiscal 2013, período en el que las ventas netas del grupo aumentaron un 6,9% a tipo de cambio constante y alcanzaron una suma de EUR$ 2.513,2 millones. Durante el primer semestre del año, las mismas se incrementaron en un 5,5%, llegando a los EUR$ 4.863,8 millones.

Por otro lado, durante el segundo trimestre del año, el EBITDA ajustado aumentó un 4,7% y alcanzó los EUR$ 155 millones. Asimismo, se inauguraron 73 tiendas netas, invirtiendo –excluyendo las adquisiciones- EUR$ 154 millones en el primer semestre del año, lo que implica una suba del 47% en los países emergentes (Argentina, Brasil y China). 

“El segundo trimestre del año ha supuesto, una vez más, un reto para Día. A pesar de ello, hemos sido capaces de tener un sólido comportamiento. En Iberia, en un contexto de consumo difícil, continuamos ganando cuota de mercado, reforzando nuestra posición competitiva y acelerando las aperturas. Nuestros planes con Schlecker van por el buen camino con importantes sinergias a nivel operativo y un prometedor inicio tanto en ventas como en retorno de la inversión”, dijo el CEO y Presidente de la compañía, Ricardo Currás.

Por otro lado, respecto al desempeño de Día en los mercados emergentes, el ejecutivo agregó: “Nuestra marcha en Brasil, Argentina y China es destacable, con elevados ratios de crecimiento en ventas comparables muy por encima del resto de los competidores. La más rápida expansión en los mercados emergentes y el despliegue de nuevos y complementarios formatos de proximidad se están llevando a cabo con éxito”.

En cuanto a ventas, el grupo ibérico cerró el mes de junio con una red de 7.070 puntos de venta en seis países, lo que supone que agregaron a su red 1.433 tiendas. En España y Portugal, la cadena inauguró/convirtió 1.260 tiendas –tras la adquisición de Schlecker-, y cerró el trimestre con 4.692. En Francia, la cadena cerró 21 y ahora opera 879, mientras que en los mercados emergentes abrió 194 y ya cuenta con una red de 1.499 puntos de venta.


Fuente: ilacadworldretail.com

Fecha de publicación: 06/08/2013

 


 

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