Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



El minorista ruso Dixy registra crecimiento del 23% en la primera mitad del año

El grupo Dixy, uno de los principales minoristas de Rusia, ha anunciado un crecimiento del 23,3 por ciento respecto al año anterior, 87 400 millones de rublos (21,8 por ciento en USD hasta 2800 millones de dólares) durante los seis primeros meses de 2013.

El minorista operó durante dos días menos durante los seis primeros meses de 2013, comparado con el mismo periodo de 2012. Dixy atribuye la pérdida de días al cierre de establecimientos en Año Nuevo, el 1 de enero de 2013 (abrió el 1 de enero de 2013), y al día extra de apertura que hubo en febrero de 2012 debido a que fue año bisiesto.

Según Dixy Group, los dos días de diferencia han afectado al crecimiento de ingresos de la empresa durante los seis primeros meses en un 1,4 por ciento respecto al año anterior. "Así pues, el crecimiento de ingresos durante los seis primeros meses de 2013 ajustado a los dos días de diferencia, sería de un 24,7 por ciento respecto al año anterior en rublos", afirma el grupo.

Dixy abrió 133 establecimientos y cerró 25 durante los seis primeros meses de 2013, lo que da como resultado un total de 1607 establecimientos a fecha del 30 de junio de 2013, incluidos 1496 establecimientos básicos Dixy, los 80 establecimientos Victoria, 30 hipermercados compactos MegaMart y MiniMart y un establecimiento que solo acepta pagos en efectivo.

El minorista abrió su primer establecimiento en Moscú en 1999 y ahora está presente en los distritos federales rusos Centro y Noroeste y del Ural, y en la región de Kaliningrado. La empresa, que da empleo a más de 36 000 personas, es el tercer minorista nacional de alimentación más grande por ingresos, área de venta y número de establecimientos.


Fecha de publicación: 06/08/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

16/11/2017 Sainsbury’s adopta una tecnología revolucionaria de ahorro energético
15/11/2017 Tesco recibe la aprobación provisional para la adquisición de Booker
14/11/2017 Mercadona, única compañía española entre los 50 mejores "retailers" del mundo
14/11/2017 Iceland Group llega a las 900 tiendas en el Reino Unido
14/11/2017 Caen los beneficios de Sainsbury y aminora el crecimiento de ventas
13/11/2017 Auchan Francia abre la primera tienda de productos ecológicos AuchanBio
09/11/2017 X5 Retail Group abre una oficina comercial en Hong Kong
08/11/2017 El nuevo servicio online de Eroski permite hacer entregas el mismo día
08/11/2017 Woolworths mejora su portal de proveedores
07/11/2017 Alemania: Aldi South estrena logotipo
06/11/2017 Los retailers de Europa Central y Oriental crecerán un 6,5% al año hasta 2022
06/11/2017 La española Coviran estrena programa de fidelización en Portugal
03/11/2017 Dos años de crecimiento de ventas en Morrisons
03/11/2017 Los retailers experimentan una significativa transformación a nivel global
02/11/2017 Lidl probará un camión eléctrico sin conductor
02/11/2017 Auchan sigue invirtiendo en Senegal
02/11/2017 Historia de los alimentos: cómo los productores se convierten en herramientas de marketing
31/10/2017 Alemania: Fresh Center Essen, "todavía recibe solicitudes de los retailers"
31/10/2017 España: Caprabo fomenta el consumo de frutas y hortalizas "feas"
31/10/2017 Walmart lanza un nuevo concepto de supermercado en Brasil