Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Caen las ventas minoristas de la Euro-Zona

Las ventas minoristas de la Euro-Zona cayeron en junio, lo que indica que la economía europea podría haberse estabilizado después de una larga contracción, y la recuperación probablemente será débil.

Por otra parte, los resultados de las encuestas sobre compras divulgados el lunes confirmaron que la actividad del sector privado en la Euro-Zona creció moderadamente en julio por primera vez en año y medio. Las PMIs se suman a otras pruebas, con un ligero descenso en el número de trabajadores desempleados, sugiriendo que la economía de las 17 naciones que usan el euro ha pasado su punto más bajo después de sufrir una contracción de 18 meses hasta finales de marzo.

Sin embargo, el desempleo sigue cerca de los niveles récord, los gobiernos que se aferran a los planes de austeridad para controlar sus deudas y los préstamos bancarios siguen cayendo, cualquier recuperación de la economía es probable que sea modesta y podría desplomarse.

Las cifras publicadas por la agencia de estadísticas de la Unión Europea ofrecen un recordatorio a la vulnerabilidad. Eurostat dijo que el volumen de las ventas en junio disminuyó un 0,5% a partir de mayo, y un 0,9% desde junio del 2012. El descenso mensual fue el mayor desde diciembre del 2012.

Los datos oficiales para el período abril-junio se darán a conocer el 12 de agosto y se espera que muestren que la economía se mantuvo estable o incluso que hubo un crecimiento modesto. Las encuestas para julio sugieren que continuó la mejora en el tercer trimestre.

Basado en información de: online.wsj.com

Fecha de publicación: 07/08/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

16/11/2017 Sainsbury’s adopta una tecnología revolucionaria de ahorro energético
15/11/2017 Tesco recibe la aprobación provisional para la adquisición de Booker
14/11/2017 Mercadona, única compañía española entre los 50 mejores "retailers" del mundo
14/11/2017 Iceland Group llega a las 900 tiendas en el Reino Unido
14/11/2017 Caen los beneficios de Sainsbury y aminora el crecimiento de ventas
13/11/2017 Auchan Francia abre la primera tienda de productos ecológicos AuchanBio
09/11/2017 X5 Retail Group abre una oficina comercial en Hong Kong
08/11/2017 El nuevo servicio online de Eroski permite hacer entregas el mismo día
08/11/2017 Woolworths mejora su portal de proveedores
07/11/2017 Alemania: Aldi South estrena logotipo
06/11/2017 Los retailers de Europa Central y Oriental crecerán un 6,5% al año hasta 2022
06/11/2017 La española Coviran estrena programa de fidelización en Portugal
03/11/2017 Dos años de crecimiento de ventas en Morrisons
03/11/2017 Los retailers experimentan una significativa transformación a nivel global
02/11/2017 Lidl probará un camión eléctrico sin conductor
02/11/2017 Auchan sigue invirtiendo en Senegal
02/11/2017 Historia de los alimentos: cómo los productores se convierten en herramientas de marketing
31/10/2017 Alemania: Fresh Center Essen, "todavía recibe solicitudes de los retailers"
31/10/2017 España: Caprabo fomenta el consumo de frutas y hortalizas "feas"
31/10/2017 Walmart lanza un nuevo concepto de supermercado en Brasil