Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Alemania: Las ventas de Metro caen a causa de la debilidad europea

El minorista alemán Metro AG ha comunicado que sus ventas en el segundo trimestre han caído un 3,6 % hasta 15 300 millones de euros, ya que se ha enfrentado a las duras condiciones económicas de Europa, la creciente debilidad de sus establecimientos cash & carry y una huelga en sus supermercados Real.

Metro registró unas ventas totales de 15 300 millones de euros durante el segundo trimestre, en comparación con los 15 800 millones del mismo periodo del año anterior, que recibieron el impulso del campeonato de la UEFA Euro 2012, como explica el minorista.

La división cash & carry de Metro, el mayor segmento de los negocios de Metro, con alrededor del 45 % de las ventas del grupo, vio caer sus ventas en Alemania un 5,1 % durante el trimestre.

Los beneficios antes de intereses e impuestos (BAII) se redujeron un 12 % hasta 276 millones de euros.

Según el minorista, el grupo Metro logró fortalecer todavía más su base financiera durante la primera mitad de 2013, pese a que la fidelidad del consumidor continúa debilitada en toda Europa.

"Los ingresos disponibles y el poder adquisitivo de nuestros clientes en prácticamente todos los países europeos han seguido castigados por las medidas de austeridad", señala Olaf Koch, director general de Metro.

"No obstante, hemos continuado fortaleciendo de manera significativa nuestro balance general y hemos logrado un desarrollo empresarial positivo en todos los ámbitos. Esta es además una de las razones por las que estamos convencidos de que cumpliremos nuestros propósitos de ventas y ganancias para el año 2013," añade.


Fuente: esmmagazine.com


Fecha de publicación: 07/08/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

22/05/2017 Alibaba ve crecer un 65% sus beneficios | Asda reduce el ritmo de caída de las ventas
19/05/2017 Lidl tendrá precios hasta un 50% más baratos que sus rivales en EE. UU.
18/05/2017 Lidl asegura comprar más producto agrícola español que Mercadona y Dia
18/05/2017 ICA predice que en 2040 comeremos más hortalizas
17/05/2017 Dia se enfrenta a litigios en España, Brasil y Portugal
17/05/2017 Sainsbury's instala "puestos de rescate" para bananas en Reino Unido
16/05/2017 Lidl factura un 9,4% más en España en el ejercicio 2016
15/05/2017 Aldi Reino Unido planea una tienda por cada 25.000 habitantes
12/05/2017 España: Eroski vuelve a los beneficios tras ocho años de pérdidas
11/05/2017 Dia se resiente en España y busca alternativas estratégicas en China
11/05/2017 El primer trimestre de Ahold Delhaize supera las expectativas
10/05/2017 JD.com sorprende con su primer trimestre rentable
09/05/2017 La intensa competencia mantiene bajos los precios de los comestibles en Reino Unido
09/05/2017 Más manzanas y zanahorias feas en los lineales alemanes
08/05/2017 Carrefour cultivará sus propias frutas y hortalizas
05/05/2017 Carrefour, Mercadona y Dia, los más valorados en España
04/05/2017 Tesco y Morrisons bajan el precio de las frutas y hortalizas frescas
03/05/2017 Las ventas de Woolworths siguen creciendo
28/04/2017 Mercadona bate récord de cuota de mercado
28/04/2017 Tesco promocionará la fruta exótica de Tailandia