Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Alemania: Las ventas de Metro caen a causa de la debilidad europea

El minorista alemán Metro AG ha comunicado que sus ventas en el segundo trimestre han caído un 3,6 % hasta 15 300 millones de euros, ya que se ha enfrentado a las duras condiciones económicas de Europa, la creciente debilidad de sus establecimientos cash & carry y una huelga en sus supermercados Real.

Metro registró unas ventas totales de 15 300 millones de euros durante el segundo trimestre, en comparación con los 15 800 millones del mismo periodo del año anterior, que recibieron el impulso del campeonato de la UEFA Euro 2012, como explica el minorista.

La división cash & carry de Metro, el mayor segmento de los negocios de Metro, con alrededor del 45 % de las ventas del grupo, vio caer sus ventas en Alemania un 5,1 % durante el trimestre.

Los beneficios antes de intereses e impuestos (BAII) se redujeron un 12 % hasta 276 millones de euros.

Según el minorista, el grupo Metro logró fortalecer todavía más su base financiera durante la primera mitad de 2013, pese a que la fidelidad del consumidor continúa debilitada en toda Europa.

"Los ingresos disponibles y el poder adquisitivo de nuestros clientes en prácticamente todos los países europeos han seguido castigados por las medidas de austeridad", señala Olaf Koch, director general de Metro.

"No obstante, hemos continuado fortaleciendo de manera significativa nuestro balance general y hemos logrado un desarrollo empresarial positivo en todos los ámbitos. Esta es además una de las razones por las que estamos convencidos de que cumpliremos nuestros propósitos de ventas y ganancias para el año 2013," añade.


Fuente: esmmagazine.com


Fecha de publicación: 07/08/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

21/02/2018 Lidl amplía su gama de productos frescos
20/02/2018 Aldi Nord y Aldi Süd acercan las distancias
14/02/2018 Amazon lanza una marca blanca de productos de alimentación
12/02/2018 China: JD.com entra en el mercado europeo
24/01/2018 Alibaba busca ampliar los acuerdos con empresas de alimentación española
22/01/2018 Amazon Go se abre al público
22/01/2018 Un millonario ruso se hace con el 25% del capital de Dia
22/01/2018 Francia: Los distribuidores pueden soportar la presión ejercida por Amazon
17/01/2018 Lenta completa el plan de expansión de 2017 con 89 nuevas tiendas
15/01/2018 Las ventas de Tesco Irlanda subieron un 4% en Navidades
12/01/2018 Reino Unido: Tesco está creciendo gracias al sector de productos frescos
10/01/2018 China: Yonghui Superstore se une a Hongqi Chain Store
09/01/2018 Carrefour o Dia, ¿a quién comprará Amazon?
09/01/2018 Alibaba planea una importante expansión de sus supermercados en Pekín
08/01/2018 Auchan planea invertir 90 millones de euros en Portugal
05/01/2018 EMD y ASDA ponen fin a su colaboración
04/01/2018 España: ¿Qué podemos esperar del retail y la alimentación en 2018?
04/01/2018 Co-op planea la apertura de 100 nuevas tiendas de alimentación
03/01/2018 Bajan las ventas de Booths en 2016/17
02/01/2018 Reducción de la superficie de los establecimientos Tesco en Hungría