Alemania: Las ventas de Metro caen a causa de la debilidad europea

El minorista alemán Metro AG ha comunicado que sus ventas en el segundo trimestre han caído un 3,6 % hasta 15 300 millones de euros, ya que se ha enfrentado a las duras condiciones económicas de Europa, la creciente debilidad de sus establecimientos cash & carry y una huelga en sus supermercados Real.

Metro registró unas ventas totales de 15 300 millones de euros durante el segundo trimestre, en comparación con los 15 800 millones del mismo periodo del año anterior, que recibieron el impulso del campeonato de la UEFA Euro 2012, como explica el minorista.

La división cash & carry de Metro, el mayor segmento de los negocios de Metro, con alrededor del 45 % de las ventas del grupo, vio caer sus ventas en Alemania un 5,1 % durante el trimestre.

Los beneficios antes de intereses e impuestos (BAII) se redujeron un 12 % hasta 276 millones de euros.

Según el minorista, el grupo Metro logró fortalecer todavía más su base financiera durante la primera mitad de 2013, pese a que la fidelidad del consumidor continúa debilitada en toda Europa.

"Los ingresos disponibles y el poder adquisitivo de nuestros clientes en prácticamente todos los países europeos han seguido castigados por las medidas de austeridad", señala Olaf Koch, director general de Metro.

"No obstante, hemos continuado fortaleciendo de manera significativa nuestro balance general y hemos logrado un desarrollo empresarial positivo en todos los ámbitos. Esta es además una de las razones por las que estamos convencidos de que cumpliremos nuestros propósitos de ventas y ganancias para el año 2013," añade.


Fuente: esmmagazine.com


Fecha de publicación: 07/08/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

21/07/2017 Alibaba amplía su cadena de supermercados físicos
20/07/2017 España: Lidl, primera empresa de distribución con el certificado "Residuo cero" de Aenor
19/07/2017 Aldi Australia pierde su corona
18/07/2017 Woolworths reducirá el uso de plástico en frutas y hortalizas
04/07/2017 Carrefour inaugura un centro de innovación en España
03/07/2017 La ventaja de precio de Lidl se nota menos en los productos frescos
30/06/2017 Francia: La decoración en grandes superficies incrementa las ventas de frescos
30/06/2017 Tesco Reino Unido: Tesco despedirá a 1.200 empleados en su sede | Spar Tailandia abrirá 300 tiendas
29/06/2017 Metro es víctima del ciberataque en Ucrania | Ocado prueba su vehículo de reparto autónomo
28/06/2017 Asda es el supermercado que peor trata a los proveedores
27/06/2017 Costco abre su primera tienda en Francia | Kaufland se fija en Queensland
27/06/2017 China: Pagoda Orchard se fusiona con Chaoqi Fruits
26/06/2017 Aldi desvela los detalles de su expansión en Australia
23/06/2017 Dia abrirá más de 700 tiendas en Brasil y Argentina hasta 2020
23/06/2017 Crece la facturación del Grupo IFA | Luz verde para Grofers en la India
22/06/2017 Ahold Delhaize es un objetivo de adquisición interesante en EE. UU.
21/06/2017 Moody revisa a la baja la perspectiva de Dia
21/06/2017 Las acciones de Ocado suben por la perspectiva de un acuerdo con Amazon
20/06/2017 Amazon sacude el mundo del supermercado con la compra de Whole Foods
19/06/2017 Tesco Reino Unido registra ventas fuertes gracias a las frutas y hortalizas