Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Alemania: Las ventas de Metro caen a causa de la debilidad europea

El minorista alemán Metro AG ha comunicado que sus ventas en el segundo trimestre han caído un 3,6 % hasta 15 300 millones de euros, ya que se ha enfrentado a las duras condiciones económicas de Europa, la creciente debilidad de sus establecimientos cash & carry y una huelga en sus supermercados Real.

Metro registró unas ventas totales de 15 300 millones de euros durante el segundo trimestre, en comparación con los 15 800 millones del mismo periodo del año anterior, que recibieron el impulso del campeonato de la UEFA Euro 2012, como explica el minorista.

La división cash & carry de Metro, el mayor segmento de los negocios de Metro, con alrededor del 45 % de las ventas del grupo, vio caer sus ventas en Alemania un 5,1 % durante el trimestre.

Los beneficios antes de intereses e impuestos (BAII) se redujeron un 12 % hasta 276 millones de euros.

Según el minorista, el grupo Metro logró fortalecer todavía más su base financiera durante la primera mitad de 2013, pese a que la fidelidad del consumidor continúa debilitada en toda Europa.

"Los ingresos disponibles y el poder adquisitivo de nuestros clientes en prácticamente todos los países europeos han seguido castigados por las medidas de austeridad", señala Olaf Koch, director general de Metro.

"No obstante, hemos continuado fortaleciendo de manera significativa nuestro balance general y hemos logrado un desarrollo empresarial positivo en todos los ámbitos. Esta es además una de las razones por las que estamos convencidos de que cumpliremos nuestros propósitos de ventas y ganancias para el año 2013," añade.


Fuente: esmmagazine.com


Fecha de publicación: 07/08/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

24/03/2017 AmazonFresh firma un acuerdo con DHL en Alemania
23/03/2017 Lidl apoya la agricultura británica | La franquicia será clave para Auchan
22/03/2017 España: Zumo de naranja recién exprimido en todas las tiendas Mercadona
22/03/2017 Dollar General ofrecerá más frutas y hortalizas frescas
21/03/2017 Albertsons y Sprouts se plantean fusionarse
21/03/2017 Alemania: Recoger las compras en la estación de tren ya es posible
20/03/2017 Amazon Fresh hace una atrevida promesa a los australianos
17/03/2017 Caen las ventas en Sainsbury's | Walmart invertirá en México
17/03/2017 España: Lidl tendrá en Martorell su mayor centro de distribución en Europa
16/03/2017 Acusan a Aldi y Lidl de "explotar" a los camioneros para reducir costes
15/03/2017 Suben las ventas en Ocado | Las frutas y hortalizas, lo más buscado del supermercado
15/03/2017 Alemania: Aldi Süd patrocina la Academia de Hortalizas
14/03/2017 La cadena alemana Kaufland entrará en Australia | Tesco teme un boicot
10/03/2017 Morrisons registra el primer aumento en beneficios | Caen los beneficios de Carrefour Francia
08/03/2017 El acuerdo Tesco-Booker permite comprar un mayor porcentaje de cultivo a proveedores individuales
06/03/2017 Aldi empieza a operar en China | Cencosud ingresa menos en el cuarto trimestre
03/03/2017 España Mercadona reformará todas sus tiendas en cinco años
03/03/2017 X5 Retail Group pide a los proveedores que reduzcan los precios
02/03/2017 Dia abrirá más franquicias en Portugal | Ahold Delhaize mejora sus resultados
01/03/2017 España: La marca de fabricante supera en cuota a la de distribución