Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Alemania: Las ventas de Metro caen a causa de la debilidad europea

El minorista alemán Metro AG ha comunicado que sus ventas en el segundo trimestre han caído un 3,6 % hasta 15 300 millones de euros, ya que se ha enfrentado a las duras condiciones económicas de Europa, la creciente debilidad de sus establecimientos cash & carry y una huelga en sus supermercados Real.

Metro registró unas ventas totales de 15 300 millones de euros durante el segundo trimestre, en comparación con los 15 800 millones del mismo periodo del año anterior, que recibieron el impulso del campeonato de la UEFA Euro 2012, como explica el minorista.

La división cash & carry de Metro, el mayor segmento de los negocios de Metro, con alrededor del 45 % de las ventas del grupo, vio caer sus ventas en Alemania un 5,1 % durante el trimestre.

Los beneficios antes de intereses e impuestos (BAII) se redujeron un 12 % hasta 276 millones de euros.

Según el minorista, el grupo Metro logró fortalecer todavía más su base financiera durante la primera mitad de 2013, pese a que la fidelidad del consumidor continúa debilitada en toda Europa.

"Los ingresos disponibles y el poder adquisitivo de nuestros clientes en prácticamente todos los países europeos han seguido castigados por las medidas de austeridad", señala Olaf Koch, director general de Metro.

"No obstante, hemos continuado fortaleciendo de manera significativa nuestro balance general y hemos logrado un desarrollo empresarial positivo en todos los ámbitos. Esta es además una de las razones por las que estamos convencidos de que cumpliremos nuestros propósitos de ventas y ganancias para el año 2013," añade.


Fuente: esmmagazine.com


Fecha de publicación: 07/08/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

16/11/2017 Sainsbury’s adopta una tecnología revolucionaria de ahorro energético
15/11/2017 Tesco recibe la aprobación provisional para la adquisición de Booker
14/11/2017 Mercadona, única compañía española entre los 50 mejores "retailers" del mundo
14/11/2017 Iceland Group llega a las 900 tiendas en el Reino Unido
14/11/2017 Caen los beneficios de Sainsbury y aminora el crecimiento de ventas
13/11/2017 Auchan Francia abre la primera tienda de productos ecológicos AuchanBio
09/11/2017 X5 Retail Group abre una oficina comercial en Hong Kong
08/11/2017 El nuevo servicio online de Eroski permite hacer entregas el mismo día
08/11/2017 Woolworths mejora su portal de proveedores
07/11/2017 Alemania: Aldi South estrena logotipo
06/11/2017 Los retailers de Europa Central y Oriental crecerán un 6,5% al año hasta 2022
06/11/2017 La española Coviran estrena programa de fidelización en Portugal
03/11/2017 Dos años de crecimiento de ventas en Morrisons
03/11/2017 Los retailers experimentan una significativa transformación a nivel global
02/11/2017 Lidl probará un camión eléctrico sin conductor
02/11/2017 Auchan sigue invirtiendo en Senegal
02/11/2017 Historia de los alimentos: cómo los productores se convierten en herramientas de marketing
31/10/2017 Alemania: Fresh Center Essen, "todavía recibe solicitudes de los retailers"
31/10/2017 España: Caprabo fomenta el consumo de frutas y hortalizas "feas"
31/10/2017 Walmart lanza un nuevo concepto de supermercado en Brasil