Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Francia: Carrefour, en la trinchera de la guerra de los hipermercados

Hace cincuenta años, el 15 de junio de 1963, dos familias francesas abrieron el primer supermercado de Europa en Sainte-Geneviève-des-Bois, cerca de París. Con 5000 productos en 2500 metros cuadrados, era tres veces mayor que la mayoría de tiendas de alimentación. Hoy en día, bajo la propiedad del gigante Carrefour, ha triplicado su tamaño y ofrece 19 000 productos diferentes.

No hace mucho, las deudas crecientes, la caída de beneficios y los cambios de sentido de estrategia, como una fusión fallida en Brasil, generaron la preocupación de que la empresa podría estar disolviéndose. Ahora, con una economía francesa que se arrastra lentamente para salir de la recesión, está esforzándose de nuevo.

Georges Plassat, que se convirtió en director general en mayo de 2012, está reestructurando un imperio que se extiende desde China a Brasil. Ha vendido activos en Colombia, Malasia e Indonesia para reducir la deuda y se ha comprometido a invertir hasta 2300 millones de euros para renovar o expandir establecimientos, sobre todo en Francia, que supone casi la mitad de las ventas del grupo. Plassat quiere ofrecer a los clientes precios bajos y productos más simples, renovar los establecimientos más antiguos y concederles a los gerentes más autonomía tras décadas de planificación central.

Carrefour ha dicho que en torno a 150 de sus 220 hipermercados franceses necesitan una remodelación en los próximos 3 años, y este año trabajará en 50.

Fuente: indiatimes.com

Fecha de publicación: 07/08/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

22/05/2017 Alibaba ve crecer un 65% sus beneficios | Asda reduce el ritmo de caída de las ventas
19/05/2017 Lidl tendrá precios hasta un 50% más baratos que sus rivales en EE. UU.
18/05/2017 Lidl asegura comprar más producto agrícola español que Mercadona y Dia
18/05/2017 ICA predice que en 2040 comeremos más hortalizas
17/05/2017 Dia se enfrenta a litigios en España, Brasil y Portugal
17/05/2017 Sainsbury's instala "puestos de rescate" para bananas en Reino Unido
16/05/2017 Lidl factura un 9,4% más en España en el ejercicio 2016
15/05/2017 Aldi Reino Unido planea una tienda por cada 25.000 habitantes
12/05/2017 España: Eroski vuelve a los beneficios tras ocho años de pérdidas
11/05/2017 Dia se resiente en España y busca alternativas estratégicas en China
11/05/2017 El primer trimestre de Ahold Delhaize supera las expectativas
10/05/2017 JD.com sorprende con su primer trimestre rentable
09/05/2017 La intensa competencia mantiene bajos los precios de los comestibles en Reino Unido
09/05/2017 Más manzanas y zanahorias feas en los lineales alemanes
08/05/2017 Carrefour cultivará sus propias frutas y hortalizas
05/05/2017 Carrefour, Mercadona y Dia, los más valorados en España
04/05/2017 Tesco y Morrisons bajan el precio de las frutas y hortalizas frescas
03/05/2017 Las ventas de Woolworths siguen creciendo
28/04/2017 Mercadona bate récord de cuota de mercado
28/04/2017 Tesco promocionará la fruta exótica de Tailandia