Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Francia: Carrefour, en la trinchera de la guerra de los hipermercados

Hace cincuenta años, el 15 de junio de 1963, dos familias francesas abrieron el primer supermercado de Europa en Sainte-Geneviève-des-Bois, cerca de París. Con 5000 productos en 2500 metros cuadrados, era tres veces mayor que la mayoría de tiendas de alimentación. Hoy en día, bajo la propiedad del gigante Carrefour, ha triplicado su tamaño y ofrece 19 000 productos diferentes.

No hace mucho, las deudas crecientes, la caída de beneficios y los cambios de sentido de estrategia, como una fusión fallida en Brasil, generaron la preocupación de que la empresa podría estar disolviéndose. Ahora, con una economía francesa que se arrastra lentamente para salir de la recesión, está esforzándose de nuevo.

Georges Plassat, que se convirtió en director general en mayo de 2012, está reestructurando un imperio que se extiende desde China a Brasil. Ha vendido activos en Colombia, Malasia e Indonesia para reducir la deuda y se ha comprometido a invertir hasta 2300 millones de euros para renovar o expandir establecimientos, sobre todo en Francia, que supone casi la mitad de las ventas del grupo. Plassat quiere ofrecer a los clientes precios bajos y productos más simples, renovar los establecimientos más antiguos y concederles a los gerentes más autonomía tras décadas de planificación central.

Carrefour ha dicho que en torno a 150 de sus 220 hipermercados franceses necesitan una remodelación en los próximos 3 años, y este año trabajará en 50.

Fuente: indiatimes.com

Fecha de publicación: 07/08/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

16/11/2017 Sainsbury’s adopta una tecnología revolucionaria de ahorro energético
15/11/2017 Tesco recibe la aprobación provisional para la adquisición de Booker
14/11/2017 Mercadona, única compañía española entre los 50 mejores "retailers" del mundo
14/11/2017 Iceland Group llega a las 900 tiendas en el Reino Unido
14/11/2017 Caen los beneficios de Sainsbury y aminora el crecimiento de ventas
13/11/2017 Auchan Francia abre la primera tienda de productos ecológicos AuchanBio
09/11/2017 X5 Retail Group abre una oficina comercial en Hong Kong
08/11/2017 El nuevo servicio online de Eroski permite hacer entregas el mismo día
08/11/2017 Woolworths mejora su portal de proveedores
07/11/2017 Alemania: Aldi South estrena logotipo
06/11/2017 Los retailers de Europa Central y Oriental crecerán un 6,5% al año hasta 2022
06/11/2017 La española Coviran estrena programa de fidelización en Portugal
03/11/2017 Dos años de crecimiento de ventas en Morrisons
03/11/2017 Los retailers experimentan una significativa transformación a nivel global
02/11/2017 Lidl probará un camión eléctrico sin conductor
02/11/2017 Auchan sigue invirtiendo en Senegal
02/11/2017 Historia de los alimentos: cómo los productores se convierten en herramientas de marketing
31/10/2017 Alemania: Fresh Center Essen, "todavía recibe solicitudes de los retailers"
31/10/2017 España: Caprabo fomenta el consumo de frutas y hortalizas "feas"
31/10/2017 Walmart lanza un nuevo concepto de supermercado en Brasil