Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Francia: Carrefour, en la trinchera de la guerra de los hipermercados

Hace cincuenta años, el 15 de junio de 1963, dos familias francesas abrieron el primer supermercado de Europa en Sainte-Geneviève-des-Bois, cerca de París. Con 5000 productos en 2500 metros cuadrados, era tres veces mayor que la mayoría de tiendas de alimentación. Hoy en día, bajo la propiedad del gigante Carrefour, ha triplicado su tamaño y ofrece 19 000 productos diferentes.

No hace mucho, las deudas crecientes, la caída de beneficios y los cambios de sentido de estrategia, como una fusión fallida en Brasil, generaron la preocupación de que la empresa podría estar disolviéndose. Ahora, con una economía francesa que se arrastra lentamente para salir de la recesión, está esforzándose de nuevo.

Georges Plassat, que se convirtió en director general en mayo de 2012, está reestructurando un imperio que se extiende desde China a Brasil. Ha vendido activos en Colombia, Malasia e Indonesia para reducir la deuda y se ha comprometido a invertir hasta 2300 millones de euros para renovar o expandir establecimientos, sobre todo en Francia, que supone casi la mitad de las ventas del grupo. Plassat quiere ofrecer a los clientes precios bajos y productos más simples, renovar los establecimientos más antiguos y concederles a los gerentes más autonomía tras décadas de planificación central.

Carrefour ha dicho que en torno a 150 de sus 220 hipermercados franceses necesitan una remodelación en los próximos 3 años, y este año trabajará en 50.

Fuente: indiatimes.com

Fecha de publicación: 07/08/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

21/02/2018 Lidl amplía su gama de productos frescos
20/02/2018 Aldi Nord y Aldi Süd acercan las distancias
14/02/2018 Amazon lanza una marca blanca de productos de alimentación
12/02/2018 China: JD.com entra en el mercado europeo
24/01/2018 Alibaba busca ampliar los acuerdos con empresas de alimentación española
22/01/2018 Amazon Go se abre al público
22/01/2018 Un millonario ruso se hace con el 25% del capital de Dia
22/01/2018 Francia: Los distribuidores pueden soportar la presión ejercida por Amazon
17/01/2018 Lenta completa el plan de expansión de 2017 con 89 nuevas tiendas
15/01/2018 Las ventas de Tesco Irlanda subieron un 4% en Navidades
12/01/2018 Reino Unido: Tesco está creciendo gracias al sector de productos frescos
10/01/2018 China: Yonghui Superstore se une a Hongqi Chain Store
09/01/2018 Carrefour o Dia, ¿a quién comprará Amazon?
09/01/2018 Alibaba planea una importante expansión de sus supermercados en Pekín
08/01/2018 Auchan planea invertir 90 millones de euros en Portugal
05/01/2018 EMD y ASDA ponen fin a su colaboración
04/01/2018 España: ¿Qué podemos esperar del retail y la alimentación en 2018?
04/01/2018 Co-op planea la apertura de 100 nuevas tiendas de alimentación
03/01/2018 Bajan las ventas de Booths en 2016/17
02/01/2018 Reducción de la superficie de los establecimientos Tesco en Hungría