¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las frutas y hortalizas de colores reducen el riesgo de sufrir artritis

Los mismos ingredientes que aportan a ciertos alimentos sus colores vivos podrían reducir la inflamación y prevenir la artritis, según un estudio de la Universidad de Manchester. Los científicos opinan que los compuestos llamados carotenoides, que son los responsables de la pigmentación naranja y amarilla de los productos hortofrutícolas, podrían tener un efecto antioxidante y reducir la inflamación de las articulaciones.

Un estudio de ocho años de más de 25.000 personas, demostró que la ingesta media diaria de los carotenoides betacriptoxantina y zeaxantina era un 40 y un 20 por ciento menor respectivamente en los pacientes con artritis que en los participantes sanos.

Además, los pacientes con el consumo más elevado de betacriptozantina y zeaxantina eran casi la mitad menos propensos a desarrollar atritis en varias articulaciones que los que consumían menos cantidad.

Los mangos, los melocotones, las naranjas y las sandías son ricos en betacriptoxantina, mientras que la zeaxantina está presente en los pimientos naranjas, el maíz, las espinacas y los guisantes.
Fecha de publicación: