Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Carrefour cerró con un beneficio de €902 millones el primer semestre del año

La empresa francesa de distribución Carrefour elevó su beneficio neto en el primer semestre del año hasta los 902 millones de euros, frente a los tres millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía gala en un comunicado.

La cifra de negocio del grupo galo cayó un 0,8% en este semestre, hasta 36.464 millones de euros respecto a los 36.777 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

Las ventas en Francia descendieron un 0,3% en este periodo, hasta 16.947 millones de euros, mientras que en Europa se desplomaron un 4,5% en este semestre, situándose en 9.176 millones de euros frente a los 9.605 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El descenso de las ventas en el resto de Europa se debió a la "persistencia de las dificultades económicas" que atraviesa el Sur de Europa.

Los mejores resultados en ventas de la compañía de distribución se produjeron en América Latina donde crecieron un 1,1%, hasta 6.953 millones de euros, mientras que en Asia se elevaron un 2,7%, hasta 3.298 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del gigante francés creció un leve 0,2%, hasta 1.482 millones de euros frente a los 1.479 millones de euros registrados en el primer semestre de 2012.


Fuente: elpais.com

Fecha de publicación: 30/08/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

16/11/2017 Sainsbury’s adopta una tecnología revolucionaria de ahorro energético
15/11/2017 Tesco recibe la aprobación provisional para la adquisición de Booker
14/11/2017 Mercadona, única compañía española entre los 50 mejores "retailers" del mundo
14/11/2017 Iceland Group llega a las 900 tiendas en el Reino Unido
14/11/2017 Caen los beneficios de Sainsbury y aminora el crecimiento de ventas
13/11/2017 Auchan Francia abre la primera tienda de productos ecológicos AuchanBio
09/11/2017 X5 Retail Group abre una oficina comercial en Hong Kong
08/11/2017 El nuevo servicio online de Eroski permite hacer entregas el mismo día
08/11/2017 Woolworths mejora su portal de proveedores
07/11/2017 Alemania: Aldi South estrena logotipo
06/11/2017 Los retailers de Europa Central y Oriental crecerán un 6,5% al año hasta 2022
06/11/2017 La española Coviran estrena programa de fidelización en Portugal
03/11/2017 Dos años de crecimiento de ventas en Morrisons
03/11/2017 Los retailers experimentan una significativa transformación a nivel global
02/11/2017 Lidl probará un camión eléctrico sin conductor
02/11/2017 Auchan sigue invirtiendo en Senegal
02/11/2017 Historia de los alimentos: cómo los productores se convierten en herramientas de marketing
31/10/2017 Alemania: Fresh Center Essen, "todavía recibe solicitudes de los retailers"
31/10/2017 España: Caprabo fomenta el consumo de frutas y hortalizas "feas"
31/10/2017 Walmart lanza un nuevo concepto de supermercado en Brasil