Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Auchan aumenta su negocio un 3,4% en el primer semestre

El grupo francés Auchan ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocio de 23.148 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4% respecto al mismo periodo de 2012 (22.385 millones).

La compañía propietaria de las cadenas Alcampo y Simply ha aumentado el beneficio neto entre enero y junio un 31,6%, hasta los 356 millones de euros, frente a los 270 millones registrados en el mismo periodo del curso precedente.

Auchan, además, también ha visto mejorados sus datos de Ebitda y de inversiones. En el primer caso, la cifra ha alcanzado los 1.151 millones de euros (+4,4%), mientras que el gasto inversor del grupo galo en el primer semestre ha totalizado 654 millones, un 5,8% más.

El gigante de la distribución ha señalado que estos resultados se enmarcan en un entorno económico “muy desfavorable” en la Eurozona, en donde las ventas en Francia y Europa Occidental han disminuido un 0,9% y un 2,9%, respectivamente, pero que han sido compensadas con “un fuerte incremento” de los ingresos en Europa Central y del Este y en Asia (+14%).

Por canales de distribución, los hipermercados han facturado un 2,8% más (18.200 millones de euros) representando el 78,5% del negocio total del grupo. Desde el 1 de enero, Auchan ha inaugurado 31 nuevos centros y ha completado la integración de los activos Real (16 en Rusia y 2 en Ucrania). Además, ha estrenado 12 AuchanDrive en Francia y 11 RT Mart en China.

El formato supermercado, por su parte, ha cosechado un negocio de 3.900 millones de euros (+4,3%), impulsado por el buen desempeño en Francia (+1,9%) y en Europa del Este (+41,8%). La firma acumula 12 aperturas en este primer semestre (1 en España, 5 en Rusia, 4 en Italia y 2 en Francia –incluyendo un 1 A2Pas–). La facturación de Immochan hasta junio también ha crecido (+5,8%), totalizando 313 millones de euros.

El presidente del Consejo de Administración, Vianney Mulliez, ha explicado que durante la primera mitad del año se ha observado un “difícil entorno macroeconómico que ha pesado sobre las economías familiares, particularmente en Europa Occidental”.

“Nuestros equipos han desarrollado medidas de descuento de calidad en todas las áreas en las que trabajamos para ayudar a satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes ofreciéndoles los mejores productos a un mejor precio”, ha añadido.

Por el contrario, Mulliez ha indicado que “el grupo ha generado más crecimiento orgánico en Europa del Este y China”, al tiempo que comenzado a integrar los negocios de los hipermercados Real de Rusia y Ucrania.


Fuente: infoRETAIL

Fecha de publicación: 02/09/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

22/05/2017 Alibaba ve crecer un 65% sus beneficios | Asda reduce el ritmo de caída de las ventas
19/05/2017 Lidl tendrá precios hasta un 50% más baratos que sus rivales en EE. UU.
18/05/2017 Lidl asegura comprar más producto agrícola español que Mercadona y Dia
18/05/2017 ICA predice que en 2040 comeremos más hortalizas
17/05/2017 Dia se enfrenta a litigios en España, Brasil y Portugal
17/05/2017 Sainsbury's instala "puestos de rescate" para bananas en Reino Unido
16/05/2017 Lidl factura un 9,4% más en España en el ejercicio 2016
15/05/2017 Aldi Reino Unido planea una tienda por cada 25.000 habitantes
12/05/2017 España: Eroski vuelve a los beneficios tras ocho años de pérdidas
11/05/2017 Dia se resiente en España y busca alternativas estratégicas en China
11/05/2017 El primer trimestre de Ahold Delhaize supera las expectativas
10/05/2017 JD.com sorprende con su primer trimestre rentable
09/05/2017 La intensa competencia mantiene bajos los precios de los comestibles en Reino Unido
09/05/2017 Más manzanas y zanahorias feas en los lineales alemanes
08/05/2017 Carrefour cultivará sus propias frutas y hortalizas
05/05/2017 Carrefour, Mercadona y Dia, los más valorados en España
04/05/2017 Tesco y Morrisons bajan el precio de las frutas y hortalizas frescas
03/05/2017 Las ventas de Woolworths siguen creciendo
28/04/2017 Mercadona bate récord de cuota de mercado
28/04/2017 Tesco promocionará la fruta exótica de Tailandia