Auchan aumenta su negocio un 3,4% en el primer semestre

El grupo francés Auchan ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocio de 23.148 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4% respecto al mismo periodo de 2012 (22.385 millones).

La compañía propietaria de las cadenas Alcampo y Simply ha aumentado el beneficio neto entre enero y junio un 31,6%, hasta los 356 millones de euros, frente a los 270 millones registrados en el mismo periodo del curso precedente.

Auchan, además, también ha visto mejorados sus datos de Ebitda y de inversiones. En el primer caso, la cifra ha alcanzado los 1.151 millones de euros (+4,4%), mientras que el gasto inversor del grupo galo en el primer semestre ha totalizado 654 millones, un 5,8% más.

El gigante de la distribución ha señalado que estos resultados se enmarcan en un entorno económico “muy desfavorable” en la Eurozona, en donde las ventas en Francia y Europa Occidental han disminuido un 0,9% y un 2,9%, respectivamente, pero que han sido compensadas con “un fuerte incremento” de los ingresos en Europa Central y del Este y en Asia (+14%).

Por canales de distribución, los hipermercados han facturado un 2,8% más (18.200 millones de euros) representando el 78,5% del negocio total del grupo. Desde el 1 de enero, Auchan ha inaugurado 31 nuevos centros y ha completado la integración de los activos Real (16 en Rusia y 2 en Ucrania). Además, ha estrenado 12 AuchanDrive en Francia y 11 RT Mart en China.

El formato supermercado, por su parte, ha cosechado un negocio de 3.900 millones de euros (+4,3%), impulsado por el buen desempeño en Francia (+1,9%) y en Europa del Este (+41,8%). La firma acumula 12 aperturas en este primer semestre (1 en España, 5 en Rusia, 4 en Italia y 2 en Francia –incluyendo un 1 A2Pas–). La facturación de Immochan hasta junio también ha crecido (+5,8%), totalizando 313 millones de euros.

El presidente del Consejo de Administración, Vianney Mulliez, ha explicado que durante la primera mitad del año se ha observado un “difícil entorno macroeconómico que ha pesado sobre las economías familiares, particularmente en Europa Occidental”.

“Nuestros equipos han desarrollado medidas de descuento de calidad en todas las áreas en las que trabajamos para ayudar a satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes ofreciéndoles los mejores productos a un mejor precio”, ha añadido.

Por el contrario, Mulliez ha indicado que “el grupo ha generado más crecimiento orgánico en Europa del Este y China”, al tiempo que comenzado a integrar los negocios de los hipermercados Real de Rusia y Ucrania.


Fuente: infoRETAIL

Fecha de publicación: 02/09/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

21/07/2017 Alibaba amplía su cadena de supermercados físicos
20/07/2017 España: Lidl, primera empresa de distribución con el certificado "Residuo cero" de Aenor
19/07/2017 Aldi Australia pierde su corona
18/07/2017 Woolworths reducirá el uso de plástico en frutas y hortalizas
04/07/2017 Carrefour inaugura un centro de innovación en España
03/07/2017 La ventaja de precio de Lidl se nota menos en los productos frescos
30/06/2017 Francia: La decoración en grandes superficies incrementa las ventas de frescos
30/06/2017 Tesco Reino Unido: Tesco despedirá a 1.200 empleados en su sede | Spar Tailandia abrirá 300 tiendas
29/06/2017 Metro es víctima del ciberataque en Ucrania | Ocado prueba su vehículo de reparto autónomo
28/06/2017 Asda es el supermercado que peor trata a los proveedores
27/06/2017 Costco abre su primera tienda en Francia | Kaufland se fija en Queensland
27/06/2017 China: Pagoda Orchard se fusiona con Chaoqi Fruits
26/06/2017 Aldi desvela los detalles de su expansión en Australia
23/06/2017 Dia abrirá más de 700 tiendas en Brasil y Argentina hasta 2020
23/06/2017 Crece la facturación del Grupo IFA | Luz verde para Grofers en la India
22/06/2017 Ahold Delhaize es un objetivo de adquisición interesante en EE. UU.
21/06/2017 Moody revisa a la baja la perspectiva de Dia
21/06/2017 Las acciones de Ocado suben por la perspectiva de un acuerdo con Amazon
20/06/2017 Amazon sacude el mundo del supermercado con la compra de Whole Foods
19/06/2017 Tesco Reino Unido registra ventas fuertes gracias a las frutas y hortalizas