Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Auchan aumenta su negocio un 3,4% en el primer semestre

El grupo francés Auchan ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocio de 23.148 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4% respecto al mismo periodo de 2012 (22.385 millones).

La compañía propietaria de las cadenas Alcampo y Simply ha aumentado el beneficio neto entre enero y junio un 31,6%, hasta los 356 millones de euros, frente a los 270 millones registrados en el mismo periodo del curso precedente.

Auchan, además, también ha visto mejorados sus datos de Ebitda y de inversiones. En el primer caso, la cifra ha alcanzado los 1.151 millones de euros (+4,4%), mientras que el gasto inversor del grupo galo en el primer semestre ha totalizado 654 millones, un 5,8% más.

El gigante de la distribución ha señalado que estos resultados se enmarcan en un entorno económico “muy desfavorable” en la Eurozona, en donde las ventas en Francia y Europa Occidental han disminuido un 0,9% y un 2,9%, respectivamente, pero que han sido compensadas con “un fuerte incremento” de los ingresos en Europa Central y del Este y en Asia (+14%).

Por canales de distribución, los hipermercados han facturado un 2,8% más (18.200 millones de euros) representando el 78,5% del negocio total del grupo. Desde el 1 de enero, Auchan ha inaugurado 31 nuevos centros y ha completado la integración de los activos Real (16 en Rusia y 2 en Ucrania). Además, ha estrenado 12 AuchanDrive en Francia y 11 RT Mart en China.

El formato supermercado, por su parte, ha cosechado un negocio de 3.900 millones de euros (+4,3%), impulsado por el buen desempeño en Francia (+1,9%) y en Europa del Este (+41,8%). La firma acumula 12 aperturas en este primer semestre (1 en España, 5 en Rusia, 4 en Italia y 2 en Francia –incluyendo un 1 A2Pas–). La facturación de Immochan hasta junio también ha crecido (+5,8%), totalizando 313 millones de euros.

El presidente del Consejo de Administración, Vianney Mulliez, ha explicado que durante la primera mitad del año se ha observado un “difícil entorno macroeconómico que ha pesado sobre las economías familiares, particularmente en Europa Occidental”.

“Nuestros equipos han desarrollado medidas de descuento de calidad en todas las áreas en las que trabajamos para ayudar a satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes ofreciéndoles los mejores productos a un mejor precio”, ha añadido.

Por el contrario, Mulliez ha indicado que “el grupo ha generado más crecimiento orgánico en Europa del Este y China”, al tiempo que comenzado a integrar los negocios de los hipermercados Real de Rusia y Ucrania.


Fuente: infoRETAIL

Fecha de publicación: 02/09/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

21/02/2018 Lidl amplía su gama de productos frescos
20/02/2018 Aldi Nord y Aldi Süd acercan las distancias
14/02/2018 Amazon lanza una marca blanca de productos de alimentación
12/02/2018 China: JD.com entra en el mercado europeo
24/01/2018 Alibaba busca ampliar los acuerdos con empresas de alimentación española
22/01/2018 Amazon Go se abre al público
22/01/2018 Un millonario ruso se hace con el 25% del capital de Dia
22/01/2018 Francia: Los distribuidores pueden soportar la presión ejercida por Amazon
17/01/2018 Lenta completa el plan de expansión de 2017 con 89 nuevas tiendas
15/01/2018 Las ventas de Tesco Irlanda subieron un 4% en Navidades
12/01/2018 Reino Unido: Tesco está creciendo gracias al sector de productos frescos
10/01/2018 China: Yonghui Superstore se une a Hongqi Chain Store
09/01/2018 Carrefour o Dia, ¿a quién comprará Amazon?
09/01/2018 Alibaba planea una importante expansión de sus supermercados en Pekín
08/01/2018 Auchan planea invertir 90 millones de euros en Portugal
05/01/2018 EMD y ASDA ponen fin a su colaboración
04/01/2018 España: ¿Qué podemos esperar del retail y la alimentación en 2018?
04/01/2018 Co-op planea la apertura de 100 nuevas tiendas de alimentación
03/01/2018 Bajan las ventas de Booths en 2016/17
02/01/2018 Reducción de la superficie de los establecimientos Tesco en Hungría