Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Auchan aumenta su negocio un 3,4% en el primer semestre

El grupo francés Auchan ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocio de 23.148 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4% respecto al mismo periodo de 2012 (22.385 millones).

La compañía propietaria de las cadenas Alcampo y Simply ha aumentado el beneficio neto entre enero y junio un 31,6%, hasta los 356 millones de euros, frente a los 270 millones registrados en el mismo periodo del curso precedente.

Auchan, además, también ha visto mejorados sus datos de Ebitda y de inversiones. En el primer caso, la cifra ha alcanzado los 1.151 millones de euros (+4,4%), mientras que el gasto inversor del grupo galo en el primer semestre ha totalizado 654 millones, un 5,8% más.

El gigante de la distribución ha señalado que estos resultados se enmarcan en un entorno económico “muy desfavorable” en la Eurozona, en donde las ventas en Francia y Europa Occidental han disminuido un 0,9% y un 2,9%, respectivamente, pero que han sido compensadas con “un fuerte incremento” de los ingresos en Europa Central y del Este y en Asia (+14%).

Por canales de distribución, los hipermercados han facturado un 2,8% más (18.200 millones de euros) representando el 78,5% del negocio total del grupo. Desde el 1 de enero, Auchan ha inaugurado 31 nuevos centros y ha completado la integración de los activos Real (16 en Rusia y 2 en Ucrania). Además, ha estrenado 12 AuchanDrive en Francia y 11 RT Mart en China.

El formato supermercado, por su parte, ha cosechado un negocio de 3.900 millones de euros (+4,3%), impulsado por el buen desempeño en Francia (+1,9%) y en Europa del Este (+41,8%). La firma acumula 12 aperturas en este primer semestre (1 en España, 5 en Rusia, 4 en Italia y 2 en Francia –incluyendo un 1 A2Pas–). La facturación de Immochan hasta junio también ha crecido (+5,8%), totalizando 313 millones de euros.

El presidente del Consejo de Administración, Vianney Mulliez, ha explicado que durante la primera mitad del año se ha observado un “difícil entorno macroeconómico que ha pesado sobre las economías familiares, particularmente en Europa Occidental”.

“Nuestros equipos han desarrollado medidas de descuento de calidad en todas las áreas en las que trabajamos para ayudar a satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes ofreciéndoles los mejores productos a un mejor precio”, ha añadido.

Por el contrario, Mulliez ha indicado que “el grupo ha generado más crecimiento orgánico en Europa del Este y China”, al tiempo que comenzado a integrar los negocios de los hipermercados Real de Rusia y Ucrania.


Fuente: infoRETAIL

Fecha de publicación: 02/09/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

26/09/2017 La gran distribución ya está notando el efecto Lidl
25/09/2017 Carrefour China abre más tiendas Easy
22/09/2017 Mercadona abrirá los primeros supermercados lusos en el norte de Protugal
22/09/2017 El pago con huella dactilar ya es posible en un supermercado del Reino Unido
21/09/2017 Amazon ampliará la entrega de alimentos frescos en Italia
20/09/2017 Walmart construirá una nueva sede
19/09/2017 Un gran supermercado africano acepta "bitcoins"
18/09/2017 HelloFresh cortará las hortalizas para los clientes
15/09/2017 Crecen las ventas de Morrisons en el Reino Unido
14/09/2017 Aldi genera el 77% de sus ventas vía proveedores del Reino Unido
13/09/2017 Whole Foods tiene un 25% más de clientes desde que lo adquirió Amazon
13/09/2017 Reportaje fotográfico: Una visita a los supermercados de Moscú
13/09/2017 Los productos frescos presentan más márgenes para el retail
12/09/2017 Lidl Suiza venderá kits de recetas e ingredientes en internet
12/09/2017 El arte de la seducción: frutas y hortalizas gratuitas para los niños en los supermercados
08/09/2017 La oferta de alimentos frescos de Aldi ejerce presión sobre Woolworths y Coles
07/09/2017 Asda se ve obligado a devolver el dinero exigido a sus proveedores
06/09/2017 Fuerte crecimiento del mercado alimentario europeo
05/09/2017 Aldi Süd abrirá estaciones de servicio en Alemania
01/09/2017 Las ventas de Carrefour crecen en Francia en el segundo trimestre