Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Auchan aumenta su negocio un 3,4% en el primer semestre

El grupo francés Auchan ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocio de 23.148 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4% respecto al mismo periodo de 2012 (22.385 millones).

La compañía propietaria de las cadenas Alcampo y Simply ha aumentado el beneficio neto entre enero y junio un 31,6%, hasta los 356 millones de euros, frente a los 270 millones registrados en el mismo periodo del curso precedente.

Auchan, además, también ha visto mejorados sus datos de Ebitda y de inversiones. En el primer caso, la cifra ha alcanzado los 1.151 millones de euros (+4,4%), mientras que el gasto inversor del grupo galo en el primer semestre ha totalizado 654 millones, un 5,8% más.

El gigante de la distribución ha señalado que estos resultados se enmarcan en un entorno económico “muy desfavorable” en la Eurozona, en donde las ventas en Francia y Europa Occidental han disminuido un 0,9% y un 2,9%, respectivamente, pero que han sido compensadas con “un fuerte incremento” de los ingresos en Europa Central y del Este y en Asia (+14%).

Por canales de distribución, los hipermercados han facturado un 2,8% más (18.200 millones de euros) representando el 78,5% del negocio total del grupo. Desde el 1 de enero, Auchan ha inaugurado 31 nuevos centros y ha completado la integración de los activos Real (16 en Rusia y 2 en Ucrania). Además, ha estrenado 12 AuchanDrive en Francia y 11 RT Mart en China.

El formato supermercado, por su parte, ha cosechado un negocio de 3.900 millones de euros (+4,3%), impulsado por el buen desempeño en Francia (+1,9%) y en Europa del Este (+41,8%). La firma acumula 12 aperturas en este primer semestre (1 en España, 5 en Rusia, 4 en Italia y 2 en Francia –incluyendo un 1 A2Pas–). La facturación de Immochan hasta junio también ha crecido (+5,8%), totalizando 313 millones de euros.

El presidente del Consejo de Administración, Vianney Mulliez, ha explicado que durante la primera mitad del año se ha observado un “difícil entorno macroeconómico que ha pesado sobre las economías familiares, particularmente en Europa Occidental”.

“Nuestros equipos han desarrollado medidas de descuento de calidad en todas las áreas en las que trabajamos para ayudar a satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes ofreciéndoles los mejores productos a un mejor precio”, ha añadido.

Por el contrario, Mulliez ha indicado que “el grupo ha generado más crecimiento orgánico en Europa del Este y China”, al tiempo que comenzado a integrar los negocios de los hipermercados Real de Rusia y Ucrania.


Fuente: infoRETAIL

Fecha de publicación: 02/09/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

24/04/2017 Reino Unido teme un arancel de importación del 22% sobre los alimentos de la UE
21/04/2017 Marks & Spencer planea cerrar 6 tiendas en el Reino Unido
20/04/2017 España: Eroski y Dia crearán una sociedad conjunta
20/04/2017 HelloFresh es la empresa que más rápido crece de Europa
17/04/2017 Spar se expande en España | El buen tiempo estimula la compra de hortalizas en Waitrose
12/04/2017 Woolworths se enfrenta a una demanda colectiva | Tesco pagará 129 millones de libras de multa
11/04/2017 "Ocado recibirá un duro golpe" | Las políticas de Walmart dan fruto
10/04/2017 Co-op registra resultados sólidos| Auchan Rusia invierte 356 millones de dólares
07/04/2017 Tesco evita el desperdicio de zanahorias | Coles simplifica sus facturas
06/04/2017 ShopRite amplía el programa de fruta gratuita
05/04/2017 Recriminan a Aldi el uso de plástico en sus frutas y hortalizas frescas
04/04/2017 China: Pagoda celebra una exitosa convención de proveedores
03/04/2017 Kroger abrirá menos tiendas nuevas | Walmart invertirá en Alabama
31/03/2017 Carrefour, el principal "retailer" de Brasil | "Whole Foods pierde clientes"
30/03/2017 HelloFresh ya está disponible en supermercados
29/03/2017 Woolworths se ve obligado a subir los precios | Tesco acepta la multa
28/03/2017 Tesco está a punto de cerrar un acuerdo por el escándalo contable
27/03/2017 Amazon, Big Basket y Grofers invertirán 695 millones de dólares en comercio electrónico
24/03/2017 AmazonFresh firma un acuerdo con DHL en Alemania
23/03/2017 Lidl apoya la agricultura británica | La franquicia será clave para Auchan