¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tras la compra de los kiwis amarillos tempranos Dorì's

Italia: Vivai Dal Pane y Summerfruit, distribuidores exclusivos de los kiwiños Nergi

En Macfrut 2013, Giampaolo Del Pane presentó su nueva colaboración con la empresa europea Sofruileg, especializada en el lanzamiento de nuevas frutas al mercado y propietaria de los kiwiños o minikiwis (Actinidia arguta) de la marca Nergi. El nombre fue escogido por su asonancia con la palabra inglesa "energy" (energía) que es una de las características nutricionales del producto.



Gracias a este nuevo acuerdo, Vivai Dal Pane es el distribuidor exclusivo en Italia para esta variedad, mientras que Summerfruit (propiedad de Dal Pane) puede firmar contratos con los productores para su desarrollo.


Giampaolo muestra un envase de kiwiños Nergi.

Los kiwis amarillos Dorì (antes, AC 1536), creado por las universidades de Bolonia y Udine y cuyos derechos de explotación posee Summerfruit, también se expusieron en el stand en Macfrut 2013.


Kiwis amarillos Dorì.

El Dorì es el primer kiwi amarillo que puede cosecharse en todas las zonas productivas del hemisferio norte en septiembre y en el hemisferio sur de febrero a marzo.

Por último, en cuanto a los problemas por las heladas en Chile, Giampaolo Dal Pane, que también posee una filial en el país, indica: "La situación es grave, ya que se han visto afectadas las zonas de mayor producción de kiwi y cerezas del país. La industria chilena no había sufrido un golpe así en diez años, ni siquiera el terremoto de 2010 causó unos daños de tal envergadura. Las temperaturas alcanzaron los 4,5 o 5 grados bajo cero y las plantas solo tenían entre 5 y 10 centímetros de nueva vegetación".

Contacto:
Giampaolo Dal Pane
Summerfruit S.r.l.
Tel.: (+39) 546 55829
Fax: (+39) 546 654716
Móvil: (+39) 335 326995 / 348 2688447
Correo e.: giampaolo@summerkiwi.com
www.summerfruit.it
www.dalpanevivai.com
Fecha de publicación: