Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »


Fuente: Google News


Almería
España: El calabacín duplica su precio en una semana

El descenso de temperaturas que comenzó hace siete días en la provincia de Almería ha beneficiado a la práctica totalidad de los cultivos.

Se han registrado incrementos en los precios de la totalidad de los productos hortofrutícolas. Los agricultores esperaban ya este cambio en la climatología que se ha retrasado hasta la segunda quincena del mes de noviembre. Sin embargo, el calabacín destaca sobre el resto ya que esta semana se vende por encima de los dos euros. En este caso, no solo ha sido el frío sino también los efectos del virus que está afectando a este cultivo y que ha reducido de forma considerable la oferta. El calabacín fino tiene un primer corte de dos euros con veinte céntimos y termina las ventas en torno a dos euros el kilo. El calabacín gordo oscila entre dos euros con diez céntimos y un euro con ochenta céntimos de euro el kilo.

El pepino también ha incrementado sus cotizaciones. El largo tiene un primer corte de sesenta y tres céntimos y remates de cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo, el pepino francés cotiza entre sesenta y cuarenta céntimos y el pepino corto negro tiene un primer precio de sesenta y siete céntimos y últimos precios de cincuenta céntimos de euro. Del conjunto de judías destaca la strike con precios que van desde los dos euros con sesenta céntimos y dos euros con treinta céntimos, la judía helda cotiza entre dos euros con cincuenta y un euro con sesenta céntimos, la judía perona larga tiene un primer precio de dos euros con diez céntimos y remates de un euro con noventa céntimos y la judía emerite tiene un corte medio de dos euros con quince céntimos.

La reducción de la oferta por la bajada de las temperaturas también se ha dejado notar en las cotizaciones de la berenjena. La rayada se vende entre un euro con cuarenta céntimos y un euro con veinte céntimos y la berenjena larga registra un primer precio de un euro con cincuenta y cinco y últimos cortes de un euro con treinta céntimos de euro el kilo. El tomate larga vida cotiza entre cincuenta y cinco céntimos y treinta céntimos de euro, el tomate pera ha subido hasta primeros precios de cuarenta céntimos y últimos cortes de veinticinco céntimos y el tomate ramo alcanza precios de cuarenta y cinco céntimos y finaliza las ventas en torno a veinte céntimos de euro el kilo.

En el caso del pimiento los precios han mejorado respecto a las semanas anteriores. El italiano cotiza entre sesenta y cuarenta céntimos. El pimiento lamuyo verde tiene un primer precio de setenta céntimos y remates de cincuenta y cinco céntimos de euro, y el lamuyo rojo se vende entre sesenta y ocho céntimos y cuarenta céntimos de euro el kilo. El pimiento california amarillo ha subido hasta primeros cortes de sesenta y cinco céntimos y finaliza las ventas en cuarenta y cinco céntimos, el california rojo tiene un primer corte de setenta céntimos y remates de sesenta céntimos de euro y el pimiento california verde registra un primer corte de sesenta y ocho céntimos de euro y termina en torno a cincuenta y cinco céntimos de euro el kilo.


Fuente: agronoticias.es

Fecha de publicación: 22/11/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

24/04/2018 La demanda de pimientos Sweet Palermo de España aumenta cada año
24/04/2018 Perú: La exportación de espárragos frescos sigue en ritmo ascendente
24/04/2018 Las remolachas son nombradas Hortaliza del Año 2018
23/04/2018 Italia: Crema de brócoli de Anguillara Sabazia
20/04/2018 Consumo global de alcachofas en aumento
19/04/2018 Paraguay: La producción nacional aún no cubre la demanda de tomate
19/04/2018 Los tomates marroquíes representan el 71% de las importaciones de la UE procedentes de terceros países
19/04/2018 "Difícil comienzo de la temporada de pimiento holandés"
19/04/2018 Un productor de espárragos de Michigan amplía su centro de envasado 6 km cuadrados
18/04/2018 La temporada de maíz dulce llega a su pico en el sur de Florida
18/04/2018 La calidad de la fruta del pasado en variedades modernas
18/04/2018 Italia: OP Primo Sole quiere enfocarse más en el mercado interno
17/04/2018 Perú: Más de 1.000 t de espárragos frescos certificadas para exportación
17/04/2018 "Italia, España y el sur de Francia lideran el mercado de la lechuga"
17/04/2018 Alemania: "Variedades turcas de pimientos cultivadas en Hungría"
16/04/2018 España: Una empresa producirá 2 millones de kilos de espárragos anuales en Huelva
16/04/2018 España: Descubren cómo cultivar tomates más sabrosos y nutritivos
16/04/2018 Comienza la temporada de tomates y pimientos alemanes
16/04/2018 La mejora de la resistencia es vital en el sector hortícola
16/04/2018 Nueva frontera para proteger los pimientos contra el taladro europeo del maíz