Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Almería
España: El calabacín duplica su precio en una semana

El descenso de temperaturas que comenzó hace siete días en la provincia de Almería ha beneficiado a la práctica totalidad de los cultivos.

Se han registrado incrementos en los precios de la totalidad de los productos hortofrutícolas. Los agricultores esperaban ya este cambio en la climatología que se ha retrasado hasta la segunda quincena del mes de noviembre. Sin embargo, el calabacín destaca sobre el resto ya que esta semana se vende por encima de los dos euros. En este caso, no solo ha sido el frío sino también los efectos del virus que está afectando a este cultivo y que ha reducido de forma considerable la oferta. El calabacín fino tiene un primer corte de dos euros con veinte céntimos y termina las ventas en torno a dos euros el kilo. El calabacín gordo oscila entre dos euros con diez céntimos y un euro con ochenta céntimos de euro el kilo.

El pepino también ha incrementado sus cotizaciones. El largo tiene un primer corte de sesenta y tres céntimos y remates de cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo, el pepino francés cotiza entre sesenta y cuarenta céntimos y el pepino corto negro tiene un primer precio de sesenta y siete céntimos y últimos precios de cincuenta céntimos de euro. Del conjunto de judías destaca la strike con precios que van desde los dos euros con sesenta céntimos y dos euros con treinta céntimos, la judía helda cotiza entre dos euros con cincuenta y un euro con sesenta céntimos, la judía perona larga tiene un primer precio de dos euros con diez céntimos y remates de un euro con noventa céntimos y la judía emerite tiene un corte medio de dos euros con quince céntimos.

La reducción de la oferta por la bajada de las temperaturas también se ha dejado notar en las cotizaciones de la berenjena. La rayada se vende entre un euro con cuarenta céntimos y un euro con veinte céntimos y la berenjena larga registra un primer precio de un euro con cincuenta y cinco y últimos cortes de un euro con treinta céntimos de euro el kilo. El tomate larga vida cotiza entre cincuenta y cinco céntimos y treinta céntimos de euro, el tomate pera ha subido hasta primeros precios de cuarenta céntimos y últimos cortes de veinticinco céntimos y el tomate ramo alcanza precios de cuarenta y cinco céntimos y finaliza las ventas en torno a veinte céntimos de euro el kilo.

En el caso del pimiento los precios han mejorado respecto a las semanas anteriores. El italiano cotiza entre sesenta y cuarenta céntimos. El pimiento lamuyo verde tiene un primer precio de setenta céntimos y remates de cincuenta y cinco céntimos de euro, y el lamuyo rojo se vende entre sesenta y ocho céntimos y cuarenta céntimos de euro el kilo. El pimiento california amarillo ha subido hasta primeros cortes de sesenta y cinco céntimos y finaliza las ventas en cuarenta y cinco céntimos, el california rojo tiene un primer corte de setenta céntimos y remates de sesenta céntimos de euro y el pimiento california verde registra un primer corte de sesenta y ocho céntimos de euro y termina en torno a cincuenta y cinco céntimos de euro el kilo.


Fuente: agronoticias.es

Fecha de publicación: 22/11/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

26/09/2017 Italia: El kale tiene cada vez más demanda
26/09/2017 Perú: Buen crecimiento de la exportación de alcachofa en conserva
26/09/2017 España: El puerto de Almería retomará la exportación de hortalizas al Reino Unido
26/09/2017 El brócoli ayuda a mejorar la salud visual
25/09/2017 Dandrea Produce amplía la oferta de orgánicos con la nueva asociación
25/09/2017 Un departamento nuevo invierte más en espinacas silvestres y kale
25/09/2017 El interés del consumidor en las minihortalizas levanta el vuelo
22/09/2017 Italia: La producción de calabaza crece un 170% en Lombardía
22/09/2017 Desert Farms lanza nueva línea de espárragos verdes orgánicos
22/09/2017 Una empresa finlandesa importante está interesada en las frutas y hortalizas búlgaras
22/09/2017 Italia indicará el origen del tomate en las etiquetas
22/09/2017 "El brócoli ha sufrido las fuertes lluvias"
21/09/2017 "El mercado nacional será clave para el tomate español en el futuro"
21/09/2017 Scott Farms gana un award por su campaña "Innovación en las batatas"
20/09/2017 Perú: Factores que frenaron el ímpetu inicial de la exportación de capsicum a EE. UU.
19/09/2017 Perú: La exportación de tomate fresco aún es incipiente
19/09/2017 ¿Cuál es el futuro de los pimientos?
18/09/2017 Bayer presenta sus innovaciones en tomate
15/09/2017 Italia: Calidad y buenos precios para el hinojo
14/09/2017 El pimiento y el pepino español esperan que Europa termine pronto con Holanda