Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Almería
España: El calabacín duplica su precio en una semana

El descenso de temperaturas que comenzó hace siete días en la provincia de Almería ha beneficiado a la práctica totalidad de los cultivos.

Se han registrado incrementos en los precios de la totalidad de los productos hortofrutícolas. Los agricultores esperaban ya este cambio en la climatología que se ha retrasado hasta la segunda quincena del mes de noviembre. Sin embargo, el calabacín destaca sobre el resto ya que esta semana se vende por encima de los dos euros. En este caso, no solo ha sido el frío sino también los efectos del virus que está afectando a este cultivo y que ha reducido de forma considerable la oferta. El calabacín fino tiene un primer corte de dos euros con veinte céntimos y termina las ventas en torno a dos euros el kilo. El calabacín gordo oscila entre dos euros con diez céntimos y un euro con ochenta céntimos de euro el kilo.

El pepino también ha incrementado sus cotizaciones. El largo tiene un primer corte de sesenta y tres céntimos y remates de cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo, el pepino francés cotiza entre sesenta y cuarenta céntimos y el pepino corto negro tiene un primer precio de sesenta y siete céntimos y últimos precios de cincuenta céntimos de euro. Del conjunto de judías destaca la strike con precios que van desde los dos euros con sesenta céntimos y dos euros con treinta céntimos, la judía helda cotiza entre dos euros con cincuenta y un euro con sesenta céntimos, la judía perona larga tiene un primer precio de dos euros con diez céntimos y remates de un euro con noventa céntimos y la judía emerite tiene un corte medio de dos euros con quince céntimos.

La reducción de la oferta por la bajada de las temperaturas también se ha dejado notar en las cotizaciones de la berenjena. La rayada se vende entre un euro con cuarenta céntimos y un euro con veinte céntimos y la berenjena larga registra un primer precio de un euro con cincuenta y cinco y últimos cortes de un euro con treinta céntimos de euro el kilo. El tomate larga vida cotiza entre cincuenta y cinco céntimos y treinta céntimos de euro, el tomate pera ha subido hasta primeros precios de cuarenta céntimos y últimos cortes de veinticinco céntimos y el tomate ramo alcanza precios de cuarenta y cinco céntimos y finaliza las ventas en torno a veinte céntimos de euro el kilo.

En el caso del pimiento los precios han mejorado respecto a las semanas anteriores. El italiano cotiza entre sesenta y cuarenta céntimos. El pimiento lamuyo verde tiene un primer precio de setenta céntimos y remates de cincuenta y cinco céntimos de euro, y el lamuyo rojo se vende entre sesenta y ocho céntimos y cuarenta céntimos de euro el kilo. El pimiento california amarillo ha subido hasta primeros cortes de sesenta y cinco céntimos y finaliza las ventas en cuarenta y cinco céntimos, el california rojo tiene un primer corte de setenta céntimos y remates de sesenta céntimos de euro y el pimiento california verde registra un primer corte de sesenta y ocho céntimos de euro y termina en torno a cincuenta y cinco céntimos de euro el kilo.


Fuente: agronoticias.es

Fecha de publicación: 22/11/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

24/04/2017 España: La huerta catalana incorporará mejoras de base tecnológica con Horta.net
24/04/2017 España: Un millón de kilos de espárragos en "stock"
24/04/2017 El tomate duplica su precio en España por la escasa competencia
24/04/2017 Perú: Chepén quiere llegar a 150 ha de espárragos
24/04/2017 El tomate Raf de la IGP La Cañada en el Salón de Gourmets
24/04/2017 Las remolachas de Míchigan han tenido una temporada de invierno estable
21/04/2017 Los productores rusos quieren vetar tres años más el tomate turco
21/04/2017 "Si Pascua hubiera sido dos semanas antes, los precios de los espárragos habrían sido muy diferentes"
21/04/2017 El nuevo envase de las ensaladas elevĀte™ destaca los ingredientes ecológicos y superalimentos
20/04/2017 España: El precio del calabacín se hunde por falta de planificación
20/04/2017 Chile: Mayor tolerancia al cambio climático con nuevos injertos
20/04/2017 España: Descubren un gen clave en la producción de tomates sin semillas
20/04/2017 Los productores españoles aprovechan el retraso de la producción holandesa
20/04/2017 Países Bajos: Abren una tienda especializada en espárragos
19/04/2017 Las exportaciones de tomates de Turquía aumentan un 50%
19/04/2017 China: Comienza la temporada de exportación de guisantes y tirabeques
19/04/2017 Comienza la temporada del espárrago en Brandeburgo
18/04/2017 La col sigue siendo un cultivo de importancia mundial
18/04/2017 Pimientos, judías verdes y maíz dulce en el desierto del sur de California
18/04/2017 Italia: El espárrago violeta, un 37% más caro que el verde