Almería
España: El calabacín duplica su precio en una semana

El descenso de temperaturas que comenzó hace siete días en la provincia de Almería ha beneficiado a la práctica totalidad de los cultivos.

Se han registrado incrementos en los precios de la totalidad de los productos hortofrutícolas. Los agricultores esperaban ya este cambio en la climatología que se ha retrasado hasta la segunda quincena del mes de noviembre. Sin embargo, el calabacín destaca sobre el resto ya que esta semana se vende por encima de los dos euros. En este caso, no solo ha sido el frío sino también los efectos del virus que está afectando a este cultivo y que ha reducido de forma considerable la oferta. El calabacín fino tiene un primer corte de dos euros con veinte céntimos y termina las ventas en torno a dos euros el kilo. El calabacín gordo oscila entre dos euros con diez céntimos y un euro con ochenta céntimos de euro el kilo.

El pepino también ha incrementado sus cotizaciones. El largo tiene un primer corte de sesenta y tres céntimos y remates de cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo, el pepino francés cotiza entre sesenta y cuarenta céntimos y el pepino corto negro tiene un primer precio de sesenta y siete céntimos y últimos precios de cincuenta céntimos de euro. Del conjunto de judías destaca la strike con precios que van desde los dos euros con sesenta céntimos y dos euros con treinta céntimos, la judía helda cotiza entre dos euros con cincuenta y un euro con sesenta céntimos, la judía perona larga tiene un primer precio de dos euros con diez céntimos y remates de un euro con noventa céntimos y la judía emerite tiene un corte medio de dos euros con quince céntimos.

La reducción de la oferta por la bajada de las temperaturas también se ha dejado notar en las cotizaciones de la berenjena. La rayada se vende entre un euro con cuarenta céntimos y un euro con veinte céntimos y la berenjena larga registra un primer precio de un euro con cincuenta y cinco y últimos cortes de un euro con treinta céntimos de euro el kilo. El tomate larga vida cotiza entre cincuenta y cinco céntimos y treinta céntimos de euro, el tomate pera ha subido hasta primeros precios de cuarenta céntimos y últimos cortes de veinticinco céntimos y el tomate ramo alcanza precios de cuarenta y cinco céntimos y finaliza las ventas en torno a veinte céntimos de euro el kilo.

En el caso del pimiento los precios han mejorado respecto a las semanas anteriores. El italiano cotiza entre sesenta y cuarenta céntimos. El pimiento lamuyo verde tiene un primer precio de setenta céntimos y remates de cincuenta y cinco céntimos de euro, y el lamuyo rojo se vende entre sesenta y ocho céntimos y cuarenta céntimos de euro el kilo. El pimiento california amarillo ha subido hasta primeros cortes de sesenta y cinco céntimos y finaliza las ventas en cuarenta y cinco céntimos, el california rojo tiene un primer corte de setenta céntimos y remates de sesenta céntimos de euro y el pimiento california verde registra un primer corte de sesenta y ocho céntimos de euro y termina en torno a cincuenta y cinco céntimos de euro el kilo.


Fuente: agronoticias.es

Fecha de publicación: 22/11/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

21/07/2017 Rijk Zwaan entra con ambición en el mercado del calabacín
21/07/2017 Chipre aprovecha el creciente apetito por la ocra
20/07/2017 España: El tomate Piccolo, presente por primera vez en supermercados
19/07/2017 México: Logran encapsular una sustancia del brócoli beneficiosa para la salud
19/07/2017 China: El brócoli cotiza más alto en el mercado nacional que en el extranjero
18/07/2017 Perú: Se necesitan 20 años para desarrollar una nueva variedad de espárrago
18/07/2017 "El número de variedades de lechuga Romana crece deprisa"
17/07/2017 Marruecos aumenta sus ventas de berenjena a la UE y España las reduce
17/07/2017 Perú: "Debemos hacer un esfuerzo por desarrollar el mercado del espárrago blanco fresco"
17/07/2017 México: La producción de brócoli crece un 65% en Querétaro
14/07/2017 Crece el comercio de pimiento, pero la exportación holandesa se estanca
14/07/2017 España: "Si no llueve pronto tendremos serios problemas"
14/07/2017 España: Empieza a producirse col rabi en suelo murciano
14/07/2017 Irlanda: Las hortalizas de hoja de especialidad ganan demanda
14/07/2017 "Los turistas en España y Portugal demandan nuestros champiñones"
12/07/2017 España: El principal productor de espárrago verde pide primar el producto nacional
11/07/2017 "Hasta ahora, ha sido un año muy normal para las hortalizas de invernadero"
10/07/2017 España: La calidad del espárrago navarro ha sido muy buena, pero ha faltado calibre
10/07/2017 España: Champiñones manchegos cultivados con energía térmica
10/07/2017 España: Las altas temperaturas derivarán en un 10% menos de tomate extremeño