Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Almería
España: El calabacín duplica su precio en una semana

El descenso de temperaturas que comenzó hace siete días en la provincia de Almería ha beneficiado a la práctica totalidad de los cultivos.

Se han registrado incrementos en los precios de la totalidad de los productos hortofrutícolas. Los agricultores esperaban ya este cambio en la climatología que se ha retrasado hasta la segunda quincena del mes de noviembre. Sin embargo, el calabacín destaca sobre el resto ya que esta semana se vende por encima de los dos euros. En este caso, no solo ha sido el frío sino también los efectos del virus que está afectando a este cultivo y que ha reducido de forma considerable la oferta. El calabacín fino tiene un primer corte de dos euros con veinte céntimos y termina las ventas en torno a dos euros el kilo. El calabacín gordo oscila entre dos euros con diez céntimos y un euro con ochenta céntimos de euro el kilo.

El pepino también ha incrementado sus cotizaciones. El largo tiene un primer corte de sesenta y tres céntimos y remates de cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo, el pepino francés cotiza entre sesenta y cuarenta céntimos y el pepino corto negro tiene un primer precio de sesenta y siete céntimos y últimos precios de cincuenta céntimos de euro. Del conjunto de judías destaca la strike con precios que van desde los dos euros con sesenta céntimos y dos euros con treinta céntimos, la judía helda cotiza entre dos euros con cincuenta y un euro con sesenta céntimos, la judía perona larga tiene un primer precio de dos euros con diez céntimos y remates de un euro con noventa céntimos y la judía emerite tiene un corte medio de dos euros con quince céntimos.

La reducción de la oferta por la bajada de las temperaturas también se ha dejado notar en las cotizaciones de la berenjena. La rayada se vende entre un euro con cuarenta céntimos y un euro con veinte céntimos y la berenjena larga registra un primer precio de un euro con cincuenta y cinco y últimos cortes de un euro con treinta céntimos de euro el kilo. El tomate larga vida cotiza entre cincuenta y cinco céntimos y treinta céntimos de euro, el tomate pera ha subido hasta primeros precios de cuarenta céntimos y últimos cortes de veinticinco céntimos y el tomate ramo alcanza precios de cuarenta y cinco céntimos y finaliza las ventas en torno a veinte céntimos de euro el kilo.

En el caso del pimiento los precios han mejorado respecto a las semanas anteriores. El italiano cotiza entre sesenta y cuarenta céntimos. El pimiento lamuyo verde tiene un primer precio de setenta céntimos y remates de cincuenta y cinco céntimos de euro, y el lamuyo rojo se vende entre sesenta y ocho céntimos y cuarenta céntimos de euro el kilo. El pimiento california amarillo ha subido hasta primeros cortes de sesenta y cinco céntimos y finaliza las ventas en cuarenta y cinco céntimos, el california rojo tiene un primer corte de setenta céntimos y remates de sesenta céntimos de euro y el pimiento california verde registra un primer corte de sesenta y ocho céntimos de euro y termina en torno a cincuenta y cinco céntimos de euro el kilo.


Fuente: agronoticias.es

Fecha de publicación: 22/11/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

20/11/2017 "Los consumidores han perdido el apetito por la coliflor"
20/11/2017 Buenas expectativas para la remolacha Golden y Candystripe en la temporada de Texas
17/11/2017 "Las setas exóticas tienen un margen interesante, pero requieren de mucho esfuerzo"
16/11/2017 España: Los productores murcianos dicen que habrá menos hortalizas y serán más caras
16/11/2017 España: "Lo mejor para conocer el producto es tocarlo de cerca y pisar la huerta"
16/11/2017 España: Granada, líder de exportación de espárrago en Europa
16/11/2017 España: El cultivo de remolacha de mesa ofrece seguridad y estabilidad
16/11/2017 La zanahoria en un pedestal
16/11/2017 La industria de las setas ucraniana mira hacia el futuro
15/11/2017 "En España es donde más está creciendo el consumo de brócoli"
15/11/2017 Ucrania exporta 50 veces más champiñones, pero no basta
15/11/2017 Sipo inicia la producción de espinaca ecológica siguiendo las últimas tendencias
15/11/2017 Suministro de espárragos apretado para la importación en Norte América
15/11/2017 Investigadores aumentan significativamente los antioxidantes en los tomates
14/11/2017 "La transición al brócoli español ha sido un alivio"
13/11/2017 "Se avecina una temporada de lechuga inestable en volúmenes con escasez en enero"
13/11/2017 Comienza la temporada del calçot con una previsión de hasta 13 millones de unidades
13/11/2017 "Los productores no pueden quejarse de los precios actuales del tomate"
13/11/2017 El envase con animales aumenta el consumo de hortalizas en los niños
10/11/2017 El Nueva Delhi merma y retrasa la producción de calabacín dejando un hueco de mercado