Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Almería
España: El calabacín duplica su precio en una semana

El descenso de temperaturas que comenzó hace siete días en la provincia de Almería ha beneficiado a la práctica totalidad de los cultivos.

Se han registrado incrementos en los precios de la totalidad de los productos hortofrutícolas. Los agricultores esperaban ya este cambio en la climatología que se ha retrasado hasta la segunda quincena del mes de noviembre. Sin embargo, el calabacín destaca sobre el resto ya que esta semana se vende por encima de los dos euros. En este caso, no solo ha sido el frío sino también los efectos del virus que está afectando a este cultivo y que ha reducido de forma considerable la oferta. El calabacín fino tiene un primer corte de dos euros con veinte céntimos y termina las ventas en torno a dos euros el kilo. El calabacín gordo oscila entre dos euros con diez céntimos y un euro con ochenta céntimos de euro el kilo.

El pepino también ha incrementado sus cotizaciones. El largo tiene un primer corte de sesenta y tres céntimos y remates de cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo, el pepino francés cotiza entre sesenta y cuarenta céntimos y el pepino corto negro tiene un primer precio de sesenta y siete céntimos y últimos precios de cincuenta céntimos de euro. Del conjunto de judías destaca la strike con precios que van desde los dos euros con sesenta céntimos y dos euros con treinta céntimos, la judía helda cotiza entre dos euros con cincuenta y un euro con sesenta céntimos, la judía perona larga tiene un primer precio de dos euros con diez céntimos y remates de un euro con noventa céntimos y la judía emerite tiene un corte medio de dos euros con quince céntimos.

La reducción de la oferta por la bajada de las temperaturas también se ha dejado notar en las cotizaciones de la berenjena. La rayada se vende entre un euro con cuarenta céntimos y un euro con veinte céntimos y la berenjena larga registra un primer precio de un euro con cincuenta y cinco y últimos cortes de un euro con treinta céntimos de euro el kilo. El tomate larga vida cotiza entre cincuenta y cinco céntimos y treinta céntimos de euro, el tomate pera ha subido hasta primeros precios de cuarenta céntimos y últimos cortes de veinticinco céntimos y el tomate ramo alcanza precios de cuarenta y cinco céntimos y finaliza las ventas en torno a veinte céntimos de euro el kilo.

En el caso del pimiento los precios han mejorado respecto a las semanas anteriores. El italiano cotiza entre sesenta y cuarenta céntimos. El pimiento lamuyo verde tiene un primer precio de setenta céntimos y remates de cincuenta y cinco céntimos de euro, y el lamuyo rojo se vende entre sesenta y ocho céntimos y cuarenta céntimos de euro el kilo. El pimiento california amarillo ha subido hasta primeros cortes de sesenta y cinco céntimos y finaliza las ventas en cuarenta y cinco céntimos, el california rojo tiene un primer corte de setenta céntimos y remates de sesenta céntimos de euro y el pimiento california verde registra un primer corte de sesenta y ocho céntimos de euro y termina en torno a cincuenta y cinco céntimos de euro el kilo.


Fuente: agronoticias.es

Fecha de publicación: 22/11/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

22/02/2018 "Crece la demanda de pimientos y berenjenas nacionales en Francia"
22/02/2018 La desafiante temporada de hortalizas brinda nuevos mercados a Polonia
22/02/2018 Italia: Alcachofas importadas de Túnez
21/02/2018 Los productores de Prince de Bretagne crean una carta de compromiso
21/02/2018 Bonduelle adquiere Del Monte en Canadá a través de Conagra
21/02/2018 "El mercado de tomate en invernadero iluminado está bajo más presión que el año pasado"
21/02/2018 Los productores de berenjena de Florida sufren por el exceso de oferta extranjera
20/02/2018 España: Nabo Daikon, rábano negro y nabo violeta "made in Galicia"
20/02/2018 "La oferta española presiona el mercado de la berenjena"
20/02/2018 España: Tomates cultivados con la mitad de agua sin perder calidad
20/02/2018 España: El veto ruso y China, amenazas para el champiñón
19/02/2018 España: Mercabarna prevé vender un 8% más de calçots
19/02/2018 Excelentes condiciones meteorológicas para los productores de kale en México
19/02/2018 Medalla de plata para el tomate Adora
19/02/2018 Las calabazas de cacahuete de Sudáfrica complementan la oferta de Europa en el invierno del norte
16/02/2018 Los productores de tomate europeos reclaman elevar los controles a las importaciones marroquíes
16/02/2018 Italia: Berenjenas Perlina patentadas
16/02/2018 Automato se basa en el autoservicio
16/02/2018 La nueva cosecha de jengibre chino inunda el mercado europeo
15/02/2018 Greenco presenta un tomate extra pequeño