¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bolivia duplica la importación de frutas en la última década

La importación de frutas en Bolivia creció de 4 millones de dólares en 2013 a 19 millones hasta noviembre de 2013, informó la jefa de la Unidad de Estadísticas del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, Jimena León.

El volumen se duplicó de 20.000 a 42.000 toneladas en una década, lo que significa un incremento del 397 por ciento en términos de valor, y del 113 por ciento en volumen en dicho lapso, precisó la funcionaria.

Bolivia compró frutas a 18 países; el principal proveedor fue Argentina, que abasteció con el 54 por ciento del valor total, seguido de Chile con el 31 por ciento y de Brasil con el 12 por ciento.

Las principales frutas importadas por Bolivia fueron manzanas, almendras, peras, uvas, kiwis, melocotones y ciruelas.

León consideró positivo para reducir las compras en el exterior incentivar a los agricultores nacionales a que mejoren la productividad y así alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

En la actualidad, la producción nacional de fruta cubre solo una parte de la demanda total del país, la restante es satisfecha por la importación.


Fuente: prensa-latina.cu
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más