¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia exporta un 37% de sus productos enlatados y un 45% de sus verduras congeladas

Las verduras industriales (guisantes, judías verdes, chirimías, espinacas, zanahorias, coliflor, brócoli, salsifí, calabacines, apio, remolacha, cebollas, nabos), enlatados o congelados, representan el 17% de la producción francesa de verduras, como un grupo diferente del de las verduras procesadas (tomates, maíz dulce, setas, patatas), que suponen el 18%, y, por supuesto, de las verduras frescas.

A pesar de que la temporada 2013 ha sufrido muchas inclemencias meteorológicas, la industria y sus 4.600 productores han logrado alcanzar sus objetivos. Las principales cuatro plantaciones suponen el 80% de la superficie (59.000 hectáreas) y suman dos tercios (596.000 toneladas) del total de las verduras industriales.

El consumo de los productos enlatados está, sin embargo, en ligera recesión; un 80% de estos se consumen en los hogares, mientras que el uso de las verduras congeladas ha subido (un +2,5% este año) y se extiende tanto a los hogares particulares como a los servicios de restauración no domésticos.

El sector industrial está controlado por cinco grupos europeos: dos cooperativas (CECAB D'AUCY, GELAGRI) y tres compañías privadas (Bonduelle; PINGUIN, que se convirtió en Greenyard Foods este verano; y ARDO)

El grupo CECAB se enfrenta a ciertas dificultades por otra de sus actividades (GAD), así que ha traspasado sus instalaciones de enlatado rusas a Bonduelle y ha vendido sus ocho establecimientos de congelación a PINGUIN este verano (cuatro en Polonia, dos en Hungría y dos en Francia), aunque siguen siendo sus proveedores y controlan la rama minorista. Además, se está preparando para cerrar dos fábricas en Francia (Rosporden-29, Ciel-71).

El líder del mercado, Bonduelle, se está desarrollando fuertemente a través de su crecimiento externo en los países del Este y se está expandiendo a los EE. UU. y a Brasil.

Estas compañías han hecho de Francia el exportador y productor número uno en Europa.

Francia exporta el 37% de sus productos enlatados y el 45% de sus verduras congeladas.

Fuente: pleinchamp.com
Fecha de publicación: