¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile e Italia llegan a un acuerdo en materia de kiwis

El primer y el tercer país exportadores de kiwi del mundo han formado una alianza estratégica para aumentar la visibilidad internacional y ofrecer apoyo promocional a su fruta.

Los presidentes del Comité del Kiwi de Chile (CKC) y del Consorcio del Kiwi de Italia firmarán un acuerdo de cooperación el primer día de Fruit Logistica en febrero, para fraguar un acuerdo conjunto para hacer progresar sus industrias.

Según el presidente del Consorcio del Kiwi de Italia, Alessandro Fornari: "Llevamos hablando durante algún tiempo en eventos como foros internacionales y cada vez se ha hecho más patente que Chile e Italia tienen retos y oportunidades comunes que abordar en materia de kiwis", señala. "Comenzamos con debates sobre cuestiones técnicas, pero ambas partes hemos reconocido las ventajas de compartir conocimientos, información y experiencia, así como de ofrecer un frente unido a los clientes de todo el mundo".

La alianza representará a los miembros de organizaciones de productores y exportadores en los mercados clave y Carlos Cruzat, presidente del Comité del Kiwi de Chile, opina que todos ganarán a lo largo de la cadena de suministro. "Ambos países son fuertes en diferentes mercados internacionales y se beneficiarán de la experiencia y los conocimientos que sus socios han adquirido a lo largo de muchos años de ser líderes en la industria del kiwi", asegura.

Italia es el mayor exportador de kiwis del mundo y, tradicionalmente, también ha sido más fuerte en Europa, mientras que Chile cuenta con un mercado sano en América y el Sudeste Asiático. "Mientras que nuestros productores y exportadores sigan siendo los comercializadores de la fruta, trabajaremos junto a ellos para mejorar sus ya muy exitosas relaciones en todo el mundo y ofreciendo apoyo a la fruta con iniciativas para aumentar su conocimiento y promociones diseñadas para aprovechar el potencial que tenemos para aumentar las ventas mediante el suministro de una fruta más constante durante una temporada más larga a los distribuidores e importadores de los distintos continentes", dice Cruzat.

Los miembros de ambas organizaciones en sus respectivos países han acordado adherirse a un protocolo de calidad que tenga en cuenta las diferentes condiciones naturales en las que se cultiva la fruta. "Ambos podemos aprender del modo en que nuestros productores han producido los kiwis durante años", apunta Fornari. "Existen similitudes, por supuesto, pero las características del suelo y los climas son muy diferentes y creo que colaborar de manera formal para mejorar los resultados de nuestros kiwis es, en muchos aspectos, una evolución natural.

“Este acuerdo creará una plataforma de cooperación a largo plazo para satisfacer los requisitos del mercado internacional en cuanto a un kiwi de alta calidad constante en términos de experiencia de consumo y resultados generales.

Según Cruzat, “en los mercados de todo el mundo, queremos que el mensaje sea alto y claro: estamos forjando un acuerdo extremadamente ventajoso en materia de kiwis que ofrece socios viables para obtener un kiwi nutritivo y de alta calidad gustativa que puede ser disfrutado por consumidores, distribuidores y minoristas durante una gran parte del año”.

Más información:
Christian Carvajal
ASOEX
Correo e.: ccarvajal@asoex.cl
Fecha de publicación: