España: Los invernaderos, limpios de plagas gracias al control biológico
El trips (Frankliniella occidentalis), se ha observado tan sólo en el 4% de las plantas de pimiento, el 0,1% de las plantas de tomate, del 23,4% en las plantas de pepino en Almería y el 16,7% en las de Granada y el 35% en las de calabacín.
La mosca blanca (Bemisia tabaci) está presente en Almería en el 10% de las plantas de pimiento, en el 5,3% de las de tomate, el 17,6% de las plantas de pepino de Almería y el 4,3% de las de Granada. En las plantaciones de calabacín se ha observado este insecto en el 5% de las plantas de Almería y el 1% en las de Granada, mientras que en berenjena existe presencia en el 25% de las plantas, con un 5% de las parcelas muestreadas en cultivo de judía verde.
En cuanto a pulgones, tanto Aphis gossypii como Myzus persicae, las plantas afectadas son el 0,7% en pimiento.
La oruga Spodoptera exigua hace honor a su nombre, con una “exigua” presencia del 2,5% en las plantas de pimiento y un 0,2% de frutos afectados.
La presencia de Tuta absoluta es del 1% en las plantas de tomate, sin producir apenas daños en los frutos. No se ha observado presencia de este insecto en el cultivo de berenjena, desapareciendo con respecto a muestreos anteriores.
Fuente: hortoinfo.es