¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
OP Secondulfo

Italia: Fresas con quince días de antelación

"Las variedades de fresas disponibles en este momento son la Candonga y la Sabrina. Principalmente enviamos al mercado nacional, y a los minoristas y los mercados en particular. Siempre hemos procurado obtener un producto de alta calidad y trabajamos en colaboración con los clientes para satisfacer sus necesidades de envasado", explica Annarita Secondulfo, gerente de calidad de la OP Secondulfo, una organización de productores que cultiva cuatrocientas hectáreas de kiwis, uvas, melocotones, fresas, albaricoques y nectarinas que después se venden bajo las marcas KiwiPiù y MissDolcezza.



"Hasta el momento, el tiempo ha sido bueno, tanto que la producción se ha adelantado quince días, y el producto tiene un color y un sabor excelentes. En cuanto las temperaturas comienzan a subir, el producto cosechado se refrigera inmediatamente y la cadena de frío no se rompe durante el transporte.

La compañía cuenta con un pequeño campo experimental para los nuevos cultivares, pues "la renovación varietal y la experimentación generan crecimiento".

Para 2014 hay algunos nuevo proyectos previstos, pero Annarita solo dice que "lo primero son los productores, así que solo puedo decir que las nuevas inversiones se dirigirán a nuevas plantaciones y cultivares".

En cuanto a la competición, explica que España genera algunos problemas, sobre todo en lo referente a los precios, "pero no tememos su calidad. En estos momentos, los precios de nuestras fresas son similares a los de 2013".

En lo referente a la promoción, Annarita añade: "Todos sabemos que la fruta es beneficiosa, pero los consumidores deberían decidir la compra de un producto no solo basándose en el precio, sino también en otros criterios. Nosotros estamos abiertos a cooperar con las cadenas de distribución para dar con iniciativas de promoción".

En la seguridad alimentaria de la fresa hay que desmentir muchos mitos
"También tenemos que explicarles a los consumidores que, hoy en día, el uso de pesticidas se reduce al mínimo. Realizamos todos los análisis necesarios antes de sacar nuestro producto al mercado". SE aplica un sistema de calidad de última tecnología respaldado por los protocolos de certificación tales como BRC, ISO 9000-2008 y GlobalGAP, y de un programa de trazabilidad fiable.



Fresas doce meses al año. ¿Qué pasa con el producto de temporada?
"Nuestro objetivo es terminar hacia finales de mayo, principios de junio. Tal vez sea posible suministrar producto doce meses al año, pero nosotros dejamos de cosechar en junio y, de todas formas, el producto de Trentino está disponible en agosto. Es cierto que ahora las temporadas se confunden, pero yo creo que debe haber un límite".

Contacto:
Annarita Secondulfo
OP Secondulfo
Via Antico Cilento
84091 Battipaglia (SA)
Tel.: +39 (0)828 547515
Fax: +39 (0)828 547519
Correo e.: info@secondulfo.com
Web: www.secondulfo.com
Fecha de publicación: